
El gobierno de la ciudad de Petaluma se complace en anunciar que próximamente habrá una nueva adición en la intersección de las calles Bassett y Upham: una demostración temporal de mini rotonda. Este proyecto de mini rotonda está diseñado para ayudar a reducir la velocidad del tráfico y aumentar la seguridad para todos los usuarios de estas calles. El personal de la ciudad estará instalando la mini rotonda de forma temporal por los próximos 6 meses, durante los cuales recopilaremos comentarios y opiniones de la comunidad para determinar cómo funciona la mini rotonda para el vecindario. La instalación se llevará a cabo durante la semana del 12 de abril de 2022.
“Estamos muy emocionados de compartir este nuevo proyecto de demostración con nuestra comunidad”, dijo Christopher Bolt, Director de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Ciudad de Petaluma. “Uno de nuestros principales objetivos es hacer que las calles de Petaluma sean más seguras para todos los que las transitan. Creemos que esta mini rotonda es un paso en esa dirección. Pero, la mejor parte es que la comunidad tendrá la oportunidad de probarlo y decirnos lo que piensan. Este enfoque de “demostración” nos permite compartir nuevas soluciones y luego tomar decisiones más permanentes basadas en los comentarios que recibimos directamente de los miembros de la comunidad de Petaluma. ¡La idea principal es que estas son sus calles y queremos escuchar lo que piensan!”.
La Ciudad de Petaluma se compromete a crear calles más seguras y hacerlo de la manera que mejor se adapte a las necesidades de todos y todas. Los estudios han demostrado que las rotondas son una excelente manera de reducir la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad. La demostración de la mini rotonda temporal en Bassett & Upham será un pequeño proyecto de “construcción rápida”, esto quiere decir que se puede colocar y quitar rápidamente, con costos mínimos.
Este enfoque de “demostración temporal” le dará a la comunidad la oportunidad de ver si una mini rotonda es una opción adecuada para el vecindario. Si es así, la Ciudad seguirá adelante con una instalación permanente (o “duradera”), que podría incluir no solo la mini rotonda, sino también paisajismo y/o elementos pintados para ayudar a embellecer el derecho de paso público.
Proyectos como este le da la posibilidad a la comunidad de experimentar un cambio propuesto y luego compartir sus comentarios y pensamientos al respecto. De este modo, la Ciudad puede entonces usar esta retroalimentación para ayudar a determinar si tiene sentido seguir adelante con una solución más permanente.
¿Por qué en la intersección de las calles Basset y Upham? Esta ubicación fue seleccionada debido a las preocupaciones de los residentes locales con respecto a la velocidad del tráfico y la proximidad de la ubicación a la escuela secundaria de Petaluma, al parque del “City Hall” (Ayuntamiento) y a la plaza de la iglesia de St. Vincent. Durante un período de observación de una semana en esta zona, donde el límite de velocidad es de 25 mph (millas por hora), los equipos de la ciudad inspeccionaron 3000 automóviles, de los cuales 300 viajaban a velocidades que justificaban multas, con velocidades máximas de hasta 63 mph. Esto inspiró a la Ciudad a probar la demostración de la mini rotonda en este lugar, luego de considerar las quejas recibidas por la Ciudad relacionadas a las altas velocidades y la identificación de la calle Bassett como una ruta recomendada para caminar, según la Evaluación de Ingeniería del programa “Safe Routes to School” (Rutas Seguras a las Escuelas). El Departamento de Policía y Bomberos de la Ciudad ha revisado el diseño del proyecto y estará monitoreando su desempeño.
Este proyecto nos ayuda a visibilizar que la ciudad de Petaluma avanza a pasos agigantados hacia el cumplimiento de las metas de “Vision Zero”, establecidas por el Condado de Sonoma. “Vision Zero” es una estrategia del Condado de Sonoma, la Autoridad de Transporte del Condado de Sonoma (SCTA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma. Esta estrategia fue diseñada para eliminar la mayor cantidad de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, al tiempo que aumenta la movilidad segura, saludable y equitativa para todos y todas. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre “Vision Zero” y AQUÍ para ver el panel de datos de “Vision Zero”, que muestra los principales patrones en la información relacionada a accidentes vehiculares dentro de todo el condado.
El gobierno de la Ciudad ha enviado una postal a los residentes que viven dentro de un radio de 1000 pies de la intersección, en donde se anuncia la instalación de este proyecto y se explica cómo dar a conocer su opinión sobre esto. Los letreros en forma de “A” se encuentran actualmente exhibidos en las esquinas noreste y suroeste de la intersección. Usted puede simplemente escanear el código QR ubicado en el letrero o en la postal, o visitar https://cityofpetaluma.org/upham-y-bassett-una-demostracion-temporal-de-mini-rotonda/ para obtener más información y hacernos llegar sus comentarios relacionados a este proyecto.