Actualización del virus Corona – Desde 3/2/20

Posted on March 2, 2020


covid-19 virus

2 de marzo de 2020

Para obtener las últimas actualizaciones sobre el nuevo virus corona 2019 (COVID-19).

A medida que se confirman las nuevas infecciones por el virus Corona en el área de la Bahía, el personal de operaciones de emergencia de Petaluma está monitoreando activamente la situación y planeando el apoyo local y del condado necesario. El Departamento de Servicios de Salud (DHS) del Condado de Sonoma también está trabajando con otros departamentos de salud del Área de la Bahía, el Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para controlar COVID-19.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, y ahora se ha detectado internacionalmente, incluidos algunos casos en los Estados Unidos. Los residentes deben comunicarse con sus proveedores de atención médica si tienen síntomas como fiebre y tos y tuvieron contacto cercano con alguien con síntomas que regresó de China en las últimas semanas.

El DHS está trabajando en estrecha colaboración con los socios locales de salud pública / proveedores de atención médica para tomar medidas para aislar y evaluar a las personas de alto riesgo en consulta con los CDC para prevenir la propagación de enfermedades y proteger la salud del público. El 31 de enero de 2020, el Oficial de Salud Pública del Condado emitió una alerta de salud para los proveedores de salud locales con orientación sobre COVID-19 e informando casos sospechosos para su evaluación. El 7 de febrero de 2020, el Oficial de Salud Pública del Condado envió una carta a los padres sobre COVID-19 y las escuelas a través de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma. El 2 de marzo, debido a los nuevos casos confirmados de COVID-19 en el Condado de Sonoma, el Condado de Sonoma declaró una emergencia de salud pública local, así como una emergencia local. Estas proclamas permitirán al Condado prepararse para responder ante la posibilidad de propagación comunitaria de COVID-19. Esto incluye una activación parcial del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado para apoyar las actividades necesarias. Para obtener más detalles sobre estos últimos desarrollos.

Los residentes, estudiantes, trabajadores y visitantes de Petaluma deben continuar participando en sus actividades regulares y practicar una buena higiene, ya que esta es la temporada alta de gripe en todo el condado de Sonoma.

Las siguientes prácticas ayudan a reducir el riesgo de infectarse con un virus respiratorio, como la influenza o COVID-19, que incluye:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos y la cara.
  • Toser o estornudar en el codo con mangas
  • Quedarse en casa cuando está enfermo
  • Si aún no recibió la vacuna contra la gripe, no es demasiado tarde; Las vacunas anuales contra la gripe son la mejor protección contra la gripe, que todavía enferma y mata a miles de personas en los Estados Unidos cada año.

Si tiene preguntas adicionales sobre COVID-19, puede comunicarse con la División de Salud Pública del Condado de Sonoma llamando al (707) 565-4567 o visitando la oficina en 625 5th Street, Santa Rosa durante el horario comercial.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

Close window