Actualización sobre los incendios del condado de Sonoma: 28 de septiembre de 2020, 10:30 a.m.

Posted on September 28, 2020


Actualización sobre los incendios del condado de Sonoma, 28 de septiembre de 10:30 a.m.

El Glass Fire en el condado de Napa y el Shady Fire en Santa Rosa están teniendo un efecto devastador en nuestros vecinos del este y norte.

Queremos asegurar a la comunidad que en este momento, no hay amenaza de incendio para Petaluma.

La ciudad de Petaluma está respondiendo a esta emergencia regional de varias formas.

  • Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia ya está abierto, lo que nos permite brindar asistencia coordinada en varios departamentos de la Ciudad.
  • Se ha desplegado personal de la policía de la ciudad y los bomberos para ayudar con las evacuaciones y la extinción de incendios.
  • Estamos trabajando en estrecha colaboración con el condado y los socios locales, como el Sonoma-Marin  Fairgrounds y el Petaluma People Services Center, para abrir centros de evacuación aquí dentro de la ciudad.

El Veteran’s Hall en Petaluma Blvd South y el Sonoma-Marin Fairgrounds se abrieron a los evacuados durante la noche. Esperamos abrir el Centro Comunitario de Petaluma para los evacuados durante esta mañana. En este momento, se les pide a las organizaciones religiosas y otras organizaciones sin fines de lucro que se abstengan de abrir centros de evacuación.

Petaluma People Services Center está ayudando a la Ciudad con la gestión de voluntarios y donaciones. PPSC está especialmente calificado para este rol y es un socio confiable en toda la comunidad. Si desea donar o ser voluntario, hágalo a través de PPSC. Empieze aqui.

Nuevamente, en este momento no existe una amenaza de fuego directa para Petaluma. Sin embargo, debido a que las condiciones pueden cambiar rápidamente, instamos a todos los residentes de Petaluma a estar conscientes y preparados:

Regístrese para recibir alertas de emergencia de la ciudad y el condado

Para obtener información sobre los incendios, visite socoemergency.org y / o llame al 2-1-1.

Close window