Anuncio Sobre el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencies

Posted on May 15, 2020


LA CIUDAD DE PETALUMA ANUNCIA EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA PARA AYUDAR A LOS RESIDENTES DE PETALUMA DURANTE LA CRISIS DE COVID

Los que viven en Petaluma pueden solicitar el alquiler y otros costos relacionados con la vivienda cubiertos durante la pandemia

Petaluma, 13 de mayo de 2020 – El lunes 4 de mayo, el Ayuntamiento de Petaluma aprobó por unanimidad la asignación de 100.000 dólares de los fondos de la Subvención del Bloque de Desarrollo Comunitario (CDBG) para ayudar a los hogares de bajos ingresos de Petaluma afectados por la crisis COVID-19, con asistencia temporal de alquiler. El programa será administrado por Petaluma People Services Center, una venerable organización local sin fines de lucro que atiende a miles de personas a través de más de 61 programas de servicios humanos y también sirve como administrador del programa de Vivienda Justa de la Ciudad.

El financiamiento fue una asignación de la Ley Federal CARES, que incluyó fondos por una sola vez de CDBG a jurisdicciones de derecho de las cuales la ciudad de Petaluma es una de las dos en el Condado, para abordar los impactos locales del coronavirus. A la ciudad se le han asignado $206,544 de esos fondos.

La ciudad identificó la necesidad de proporcionar a los hogares de bajos ingresos asistencia para reducir los devastadores impactos económicos debidos a la pandemia, incluida la asistencia temporal del alquiler, y también el apoyo a las familias y personas sin hogar. Esa determinación se basó en la alineación de los posibles usos de la asignación de fondos COVID-19 CDBG y en los objetivos de la Ciudad, entre ellos:

  • Asegurar que los fondos se desplieguen rápidamente a la gente más necesitada de Petaluma.
  • Ayudar a las familias e individuos más vulnerables de Petaluma que pueden no poder pagar el alquiler durante esta crisis debido a la pérdida de ingresos.
  • Previniendo a los residentes de Petaluma a que se queden sin hogar.
  • Influyendo en los acuerdos con los propietarios para maximizar el alivio de los residentes de Petaluma.

Este programa es una expansión del programa de asistencia de alquiler existente de PPSC, que ha sido modificado para satisfacer las necesidades tanto de los inquilinos como de los propietarios, ya que todos trabajamos para encontrar soluciones para mantener alojadas a las personas. Este esfuerzo de asistencia de alquiler está en marcha para apoyar a las personas de Petaluma de bajos y muy bajos ingresos y / o abordar las necesidades de vivienda, shelter (refugio) y servicios de apoyo para familias y personas. Para obtener más información y detalles del programa, comuníquese con [email protected] o PPSC al 707-765-8488.

“Empezamos este programa el 5 de mayo y ya hemos comenzado a financiar”, la directora ejecutiva de PPSC dice, “estamos encantados de que no solo los inquilinos llamen a PPSC, sino que los propietarios también nos están contactando”. “Cuando lleguemos al otro lado de esta pandemia, queremos asegurarnos de que aquellos que perdieron su trabajo puedan concentrarse en encontrar empleo y lo podrán hacer porque no están preocupados de que su familia pierda su vivienda”.

Según Bloomberg Citylab Daily, Estados Unidos experimentó “un récord de 20,5 millones de puestos de trabajo perdidos en abril”. En respuesta a la emergencia COVID-19, la ciudad de Petaluma y el PPSC están colaborando para apoyar a las familias y a las personas que han perdido ingresos y están luchando para pagar su alquiler. El objetivo principal del programa CDBG es el desarrollo de “comunidades urbanas viables proporcionando una vivienda digna y un entorno de vida adecuado y ampliando las oportunidades económicas para las personas de ingresos bajos y moderados”.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de obtener este financiamiento a nuestros residentes que necesitan de ayuda inmediata, y a través de un socio sin fines de lucro aprobado y confiable”, dijo La gerente de la ciudad, Peggy Flynn. “Y esperamos que pueda proporcionar suficiente alivio y prevenir un mayor riesgo como es la falta de vivienda en nuestra comunidad”.

Para solicitar este programa, las personas y familias que viven en Petaluma, pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para recibir una solicitud por correo electrónico en inglés o español o pueden visitar www.petalumapeople.org para obtener la solicitud e información sobre el proceso de solicitud o póngase en contacto con Elece Hempel, Petaluma People Services Center, [email protected], 707-765-8488.

Close window