MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

¡ATENCIÓN, PETALUMA! – VUELVE EL USO DE MASCARILLA EN INTERIORES

Posted on August 2, 2021


COVID Update 5_26 Masks

Debido al reciente aumento de la variante Delta, altamente contagiosa, del COVID-19, el Condado de Sonoma, en conjunto con la decisión de otros 7 Oficiales de Salud del Área de la Bahía, ha emitido una Orden de Salud por la cual se hace obligatoria la utilización de cobertura facial o mascarilla en el interior de lugares públicos.

 

Esta Orden requiere que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen cobertura facial o mascarilla cuando se encuentren en interiores dentro de lugares públicos, con excepciones limitadas, comenzando a las 12:01a.m. de este 3 de agosto. Esto incluye a la ciudad de Petaluma.

 

Los funcionarios de salud del Área de la Bahía instan a que todos los residentes no vacunados de 12 años o más se vacunen lo antes posible. La variante Delta es sustancialmente más transmisible que las formas anteriores del virus del COVID-19.

 

Según el condado de Sonoma, las vacunas siguen siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra COVID-19, incluida la variante Delta. No obstante, la variante Delta está infectando a un pequeño porcentaje de los vacunados, que aún permanecen fuertemente protegidos contra efectos graves de la enfermedad, previniendo así la hospitalización y, por sobre todo, la muerte. En los casos de infección en una persona vacunada, el uso de cobertura facial o mascarilla evita una mayor propagación.

 

La información reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDCs, siglas del inglés) también indica que incluso las personas completamente vacunadas pueden, en algunos casos, transmitir la variante Delta a otras personas, por lo que el uso de mascarilla en interiores proporciona una capa adicional importante de protección.

 

La Orden de Salud de hoy es consistente con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California, que recomiendan que las personas completamente vacunadas usen mascarilla mientras se encuentran en entornos públicos cerrados. Los Oficiales de Salud del Área de la Bahía continuarán monitoreando los datos y verificando el aumento de la vacunación en toda la región, para determinar cuándo se pueden ajustar o levantar estas Órdenes.

 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

Lea la Orden de Salud completa AQUÍ.

 

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19, saber cómo y dónde puede usted recibir la vacuna, por favor visite el sitio web a continuación: SocoEmergency.org/Vaccine o MyTurn.ca.gov

Close window