outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

Ayuda para negocios impactados por coronavirus

Posted on March 14, 2020


photo from outside the Tea Room

Estimados(as) Dueños(as) de Pequeñas Empresas o Comercios de Petaluma:

Por la presente y ante los tiempos de incertidumbre que se avecinan, queremos que sepa que es nuestra voluntad asegurarnos que usted reciba toda la ayuda que podamos brindarle. El estado de California está considerando un programa de préstamos para pequeñas empresas y comercios con el fin de ayudarle a sobrellevar la crisis del Coronavirus. Por favor lea este mensaje y complete el formulario para indicarnos si su empresa podría beneficiarse con esta ayuda. Una vez que haya hecho esto, envíeme el formulario a mi dirección de correo electrónico: ialverde@cityofpetaluma.org.

¿Qué significa una posible Declaración de Préstamo por Desastre y Daño Económico (EIDL, por sus siglas en inglés) de la “U.S. Small Business Administration” o SBA (Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos) para los comercios o empresas del estado de California?

La nueva legislación federal y las nuevas asignaciones han abierto la posibilidad de que pequeñas empresas y comercios reciban asistencia financiera por pérdidas económicas debido al brote del virus COVID-19. La SBA aún se encuentra definiendo los detalles de elegibilidad y como se administrará esta asistencia. Sin embargo, podemos afirmar que parte de la información del programa tradicional de Préstamo por Desastre por Daño Económico de la SBA se aplicará para el brote del virus COVID-19.

  • Si una pequeña empresa o comercio ha sufrido daños económicos sustanciales como resultado del brote del virus COVID-19, ésta podrá calificar para recibir asistencia financiera de SBA.
  • La SBA está permitiendo a las empresas pronosticar el nivel de pérdidas económicas debido a la cancelación de eventos que generan altos ingresos por el brote del COVID-19.
  • Las pequeñas empresas y las pequeñas cooperativas agrícolas que han sufrido daños económicos sustanciales podrían calificar para el programa Préstamo por Desastre y Daño Económico (EIDL) de la SBA.
  • Un daño económico sustancial está definido como la incapacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma o para pagar sus gastos operativos ordinarios y necesarios.
  • Un EIDL podría ayudar a cumplir con las obligaciones financieras que su empresa o comercio podría haber realizado en tiempo y forma si el desastre no hubiera ocurrido.
  • Proporciona alivio por los daños económicos causados ​​directamente por el desastre y permite a la empresa mantener una posición razonable de capital de trabajo durante el período afectado por el desastre.
  • La SBA brinda asistencia EIDL solamente a aquellas empresas o comercios que no puedan obtener crédito en otro lugar.
  • El monto del préstamo se basará en el daño o perjuicio económico real y las necesidades financieras de la empresa o comercio.
  • La tasa de interés de un EIDL no podrá superar el 4% anual.
  • El plazo del préstamo no podrá superar los 30 años.
  • Los términos y condiciones para pagar el préstamo estarán determinados por la capacidad de pago de la empresa o comercio.

Por último, por favor no dude en llamarnos si usted tuviese cualquier dificultad para completar el formulario o si necesita más información. Queremos hacer todo lo posible para proteger a las empresas y comercios de Petaluma durante esta emergencia en trascurso. Para obtener más información sobre la situación actual o completar el formulario, visite la página web “Coronavirus” de la Ciudad. Muchas gracias.

Close window