outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

Por favor celebre las Fiestas de manera Segura

Posted on December 22, 2020


¡Hola Petaluma!

A medida que avanzamos en la temporada de las fiestas de fin de año, nos alienta conocer la noticia del lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, es importante recordar que actualmente nos encontramos en medio de un aumento repentino en los contagios del virus. Esto es muy grave y debemos continuar manejándonos con extrema cautela.

A continuación, describiremos pasos sencillos para permanecer en control en durante las festividades y garantizar que usted, su familia y nuestra comunidad estemos seguros. También compartiremos el video de un hospital en el sur de California actualmente abrumado por pacientes con COVID-19. No es fácil de ver, pero es la realidad con la que muchos están lidiando aquí mismo, en nuestro propio estado, y un recordatorio aleccionador de por qué es tan importante mantener bajos nuestros casos de virus. Por último, proporcionaremos información sobre los servicios de asesoramiento disponibles para quienes luchan emocionalmente.

Recuerde que es posible portar y transmitir el virus sin experimentar síntomas. Por esta razón, le recomendamos que use una mascarilla o tapabocas, y seguir todas las pautas de distanciamiento social. Si bien es posible que no sienta que tiene un “alto riesgo”, muchos de los que lo rodean podrían serlo. Sus acciones literalmente podrían salvar vidas.

Sabemos que estos no son temas divertidos en los que pensar durante esta época de tradiciones y festividades. Sin embargo, es fundamental que nuestra comunidad se mantenga firme en nuestros esfuerzos por detener la propagación. ¡Canalicemos nuestra alegría navideña para mantenernos a salvo esta temporada!

 

celebrate safely image

CELEBRAR CON SEGURIDAD

Durante una época del año tradicionalmente ocupada con reuniones, ir a lo seguro con el distanciamiento social puede resultar más difícil de hacer. Si bien no es fácil de ajustar, es imperativo que nos mantengamos firmes en nuestros esfuerzos para detener la propagación de COVID-19. Tenga en cuenta estos consejos y pautas de los CDC y el condado de Sonoma al hacer planes para las festividades de este año.

Información de los CDC sobre Celebraciones Navideñas y Pequeñas Reuniones

Orientación sobre las Festividades del Condado de Sonoma

happy holidays graphic in spanish

zoom family call

TENIENDO “LA CHARLA COVID” PARA LAS FESTIVIDADES

La presión de familiares y amigos para reunirse durante las festividades puede ser difícil de manejar. Especialmente cuando no le gustaría nada más que participar en sus tradiciones anuales con sus seres queridos. El estado de California ha elaborado una lista de lo que se debe y no se debe hacer para ayudarlo en las conversaciones de planificación de las fiestas:

Qué Hacer:

  • Sea claro: diga “no” a cualquier cosa que pueda aumentar el riesgo para usted o las personas que le importan
  • Ofrezca alternativas: pregunte si hay otra forma de conectarse con la familia. Reconozca que quiere verlos y encuentre una forma diferente de compartir la experiencia.
  • Llévele las comidas navideñas a sus seres queridos mayores y a las personas con afecciones médicas, para que puedan quedarse en casa.
  • Planifique celebraciones seguras con mucha antelación y, luego, siga el plan.
  • Sea honesto: recuerde a las personas por las que se preocupa y que debe tomar precauciones este año por la salud de todos.

No:

  • Planifique celebraciones con varios hogares.
  • Haga que alguien se sienta culpable por no querer reunirse en persona.
  • Ridiculice a alguien por querer tomar precauciones
  • Se sienta presionado a tomar riesgos con los que no se siente cómodo
  • Olvídese de ser compasivo, incluso cuando rechace una invitación.
  • Se olvide conectarse por teléfono o virtualmente con sus seres queridos aislados o en cuarentena.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más consejos del estado de California para una temporada navideña más saludable y segura.

 

image of california hospital

Autor de la foto: Mario Tama / Getty Images, publicado por SFgate.com con video.

HOSPITAL DE CALIFORNIA ABRUMADO POR PACIENTES COVID

El periódico nacional The Washington Post recientemente compartió un video desgarrador que captura cómo se ve realmente el aumento de COVID-19 para los trabajadores del hospital en Apple Valley, una comunidad desértica en el condado de San Bernardino. St. Mary Medical Center tiene 213 camas de hospital y 20 espacios de UCI, pero está muy por encima de su capacidad mientras lucha por mantenerse al día con el número cada vez mayor de pacientes con COVID.

Tenga en cuenta que este video es gráfico y a muchos les resultará difícil de ver. Lo compartimos con la esperanza de arrojar luz sobre lo que el virus puede hacerle a una comunidad y por qué es tan importante permanecer alerta en nuestros esfuerzos para detener la propagación y protegernos unos a otros. Si nuestro sistema médico se ve sobrepasado, nos presenta una realidad aterradora que ninguno de nosotros quiere imaginar. Esta es gran parte del por qué es tan importante frenar la propagación.

HAZ CLICK AQUÍ para ver el vídeo.

 

picture for emotional struggle

¿SE SIENTE EMOCIONALMENTE ABATIDO(A)? HAY AYUDA DISPONIBLE PARA USTED

2020 ha sido un año durísimo. No es raro que las personas se encuentren luchando emocionalmente con sentimientos de depresión, ansiedad y aislamiento.

El Petaluma People Services Center ofrece servicios de asesoramiento para apoyar a nuestra comunidad a través de los desafíos de la vida. Trabajan con una amplia gama de preocupaciones y padecimientos que incluyen: ansiedad, depresión, estrés, problemas de relación, uso de drogas y alcohol, dificultades con la crianza de los hijos, problemas escolares, recuperación de un trauma, dolor y pérdida, y transiciones de vida. Dan la bienvenida a miembros de la comunidad LGBTQIA +.

PULSA AQUÍ para saber más.

Close window