Comunicado de Prensa acerca del Programa “Safe Space” (espacio seguro)

Posted on June 6, 2022

Pride Month PPD Safe Space

El gobierno de la Ciudad de Petaluma y el Departamento de Policía de Petaluma se enorgullecen en anunciar el lanzamiento del Programa de “Safe Space” (Espacio Seguro), que representa un símbolo de que el odio, de cualquier tipo, no se tolera en Petaluma.

Al comprender la importancia de la participación de la comunidad para aumentar la seguridad pública, el programa “Safe Space” proporciona un lugar para que cualquier persona que sea víctima de un delito de odio o se sienta amenazado(a), ingrese y llame a la policía para obtener ayuda de inmediato. Las empresas locales, las escuelas, los lugares de culto y las organizaciones sin fines de lucro que deseen participar en este programa contra el odio pueden recibir una calcomanía gratuita para exhibirla. Al exhibir a la comunidad la calcomanía, las ubicaciones de “Safe Space” acuerdan proteger a las personas al:

• Permitir que las víctimas ingresen y permanezcan en sus instalaciones hasta que llegue la policía de Petaluma
  • Llamar o ayudar a las víctimas a comunicarse con el 9-1-1 de inmediato para denunciar delitos motivados por el odio
  • Instruir a todos los empleados o voluntarios para ayudar a las víctimas y/o testigos en este protocolo

“Como servidores de seguridad pública, nuestra misión es crear una comunidad segura e inclusiva donde todos y todas se sientan seguros y bienvenidos. Este programa contra el odio es otro gran ejemplo de cómo la comunidad de Petaluma se une en nombre de la seguridad de la comunidad, sin importar de dónde seas, qué idioma hables, en qué religión creas o a quién ames”, dijo el jefe de policía Ken Savano.

Siguiendo el modelo del éxito de programas similares en otras ciudades, el programa “Safe Space” fue lanzado por primera vez en Seattle en 2015 por un oficial de policía que formaba parte de la comunidad LGBTQIA+. Ahora, más de 300 agencias en todo el país han establecido un programa de “Safe Space” (Espacio Seguro) para garantizar que los delitos motivados por el odio se denuncien por completo y las autoridades respondan con respeto y equidad.

Si bien el programa “Safe Space” destaca el logotipo de la comunidad LGBTQIA+, este programa fundamental se aplica a cualquier persona independientemente de su raza, etnia, género, orientación sexual, religión o edad. La seguridad “para todos y todas” está en el corazón de lo que representa el programa en nuestra comunidad. Este poderoso programa ayudará a asegurar que cualquier persona que se sienta víctima de un crimen de odio sepa que las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley están detrás de ellos, listas para proteger y servir.

Este programa fue desarrollado con aportes de la comunidad de Petaluma y todos los niveles del personal policial. “Como oficial de policía y orgulloso miembro de la comunidad LGBTQ, estoy emocionado por este programa. Es importante mostrar que damos la bienvenida, apoyamos y protegemos a todos los miembros de nuestra comunidad. Puede ser bastante difícil tratar de descubrir quién eres en la vida, pero cuando eres parte de un grupo marginado, puede crear nuevos miedos o luchas. Espero que este programa garantice que todas las personas se sientan cómodas y protegidas del odio”, dijo el oficial de policía de Petaluma, Morgan Rasmason.

Durante todo el mes de junio, que también es el mes del Orgullo LGBTQ, el Departamento de Policía de Petaluma ilustra su dedicación a la “seguridad para todos y todas” alentando al personal (tanto al personal jurado como al civil) a usar insignias y parches del Orgullo en su solapas. Además, los vehículos de la policía de Petaluma lucirán imanes del Orgullo (“Pride”) y el parche  “Pride” de la policía, recién creado, se venderá para recaudar fondos que se donarán a LGBTQ Connection Sonoma County, una organización local que apoya la seguridad y el bienestar.

Jennifer Pritchard agregó: “Como Enlace de Participación Comunitaria en el Departamento de Policía de Petaluma, entiendo que aumentar la seguridad pública “para todos y todas” significa construir relaciones genuinas y confianza con aquellos(as) a quienes servimos. Mis relaciones personales con familiares, amigos(as) cercanos y colegas que forman parte de la comunidad LGBTQIA+ hacen que esta campaña contra el odio sea especialmente importante para mí. El programa “Safe Space” constituye un mensaje de nuestra agencia que le dice a la comunidad que estamos aquí para ayudarlo(a)”.

Para registrarse en el programa y recibir una calcomanía, las organizaciones locales pueden visitar https://cityofpetaluma.org/espacio-seguro/. El programa “Safe Space” del Departamento de Policía de Petaluma tiene como objetivo inscribir a 500 organizaciones locales antes del 30 de junio. Únase a nosotros en esta campaña para ayudar a garantizar que todos y todas se sientan seguros(as) y apoyados(as) en nuestra comunidad.

Para preguntas sobre comunicados de prensa o entrevistas con el personal, comuníquese con Jennifer Pritchard a los números abajo.

Contacto: [email protected] | 707-332-7512

Close window