outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

La Ciudad de Petaluma Anuncia Servicios Reducidos

Posted on March 16, 2020


Petaluma city hall photo

16 de marzo de 2020

A medida que nos adentramos en el cambiante mundo del brote pándemico del virus COVID-19 y como respuesta a las más recientes directivas realizadas el día de ayer por el Gobernador de California, la Ciudad de Petaluma está pasando a un modelo de operaciones denominado “únicamente servicios esenciales” a partir del martes 17 de marzo y hasta 6 de abril del año en curso.

Bajo este modelo, la Ciudad pasará a enfocarse únicamente en brindar “los servicios esenciales para cumplir con su misión”, es decir solamente aquellas funciones que impactan directamente en la seguridad de la vida del público y/o del personal de la Ciudad y en aquellas funciones relacionadas con el cumplimiento de los estatutos, las leyes, órdenes ejecutivas o directivas que le atribuyen a la organización una serie de responsabilidades obligatorias.

Todas las dependencias públicas de la Ciudad, incluyendo al “City Hall” (Ayuntamiento) y al Centro Comunitario de Petaluma, permanecerán cerradas al público a partir del cierre de operaciones del día 16 de marzo y hasta el próximo 6 de abril. Siguiente está tanto los datos de contacto así como la disponibilidad de los servicios de cada uno de los departamentos.

La decisión de adoptar un modelo de operación “únicamente servicios esenciales” sigue la directrices anunciadas por el Gobernador Newsom el pasado domingo 15 de marzo y que tienen como objetivo final el de reducir (ralentizar) la transmisión del Coronavirus dentro de la comunidad, especialmente entre el personal y el público, que de no mediar esta decisión estarían interactuando en persona.

“Nosotros nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como ciudad de “servicio completo”. En este momento, eso significa priorizar los servicios que son esenciales para la salud y la seguridad de nuestro personal y la comunidad, como dar respuesta a las llamadas por emergencias, el mantenimiento del funcionamiento de nuestras instalaciones de agua y aguas residuales y cumplir con nuestras obligaciones estatales y federales “, explica Peggy Flynn, Administradora General de la Ciudad.

“A medida que las orientaciones federales, estatales y del condado cambien, nosotros continuaremos ajustándonos a la situación. Tenga en cuenta que a pesar de operar bajo este nuevo modelo, el personal de la Ciudad estará trabajando para garantizar la continuidad de los servicios de la Ciudad tanto como nos sea posible bajo estas circunstancias limitantes. Le pedimos que durante este tiempo, cuando las interacciones persona a persona son limitadas, haga lo que los residentes de Petaluma mejor hacen, es decir: continúe preocupándose por el bienestar de sus vecinos y vecinas aunque ahora tenga que hacerlo por teléfono o por correo electrónico”.

Nuestros socorristas (los primeros en responder) están en su trabajo siempre manteniendo como primera prioridad la salud y la seguridad de la comunidad. Para ayudar a limitar la propagación del coronavirus, alentamos al público a utilizar nuestros servicios online de denuncia policial –https://cityofpetaluma.org/departments/police-department/ o bien llame al (707) 778- 4372 que es nuestra línea para situaciones que no son emergencias, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de una emergencia, marque 9-1-1 para ser asistido(a).

Si su denuncia o emergencia requiere una respuesta en persona del personal policial o del cuerpo de bomberos, tenga en cuenta que bajo ciertas circunstancias y para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, nuestro personal puede solicitarle que salga de su residencia durante la interacción.

Agradecemos su cooperación y comprensión a medida que atendemos las necesidades de la comunidad en las condiciones actuales.

#####

Departamento

“Planning” (Planificación)
petalumaplanning@cityofpetaluma.org
707-778-4470

– Consultas en general solamente por teléfono o correo electrónico

– Puede aceptar solicitudes con una cita previa

– Tramitación de solicitudes que ya han sido aceptadas

– El personal estará disponible para responder consultas generales únicamente por correo electrónico: o por teléfono

– Continuaremos con los procesos de habilitación o titularidad, las aprobaciones de permisos por sobre el mostrador, las examinaciones de las licencias comerciales o de negocios, etc.

– Las postulaciones para habilitaciones o titularidad se harán por email o en persona con cita previa. Por favor comuníquese con el 707-778-4470 o por correo electrónico a: petalumaplanning@cityofpetaluma.org.

“Building” (Construcciones)
cdd@cityofpetaluma.org
707-778-4301

– Consultas en general solamente por teléfono o correo electrónico

– Puede aceptar solicitudes con una cita previa

– Tramitación de solicitudes que ya han sido aceptadas

– Las inspecciones de obras en contrucción continuarán como es de costumbre, es decir por turno. Por favor llame al 707-778-4479 o envíe un email a: cdd@cityofpetaluma.org para que le programen una inspección.

– Las consultas en general se aceptarán vía telefónica al 707-778-4301 o por email: cdd@cityofpetaluma.org.

– Todos los permisos de construcción listos para ser emitidos deberán ser abonados por cheque a una dirección de correo o con tarjeta de crédito por teléfono. Una vez que esto suceda, nosotros le enviaremos por correo la tarjeta con el permiso y los planos aprobados.

– Usted podrá solicitar permisos por sobre el mostrador (trabajo de reparación o recambio de techos, termotanques de agua caliente, calefacción/aire acondicionado, modernización de tableros o paneles eléctricos, etc.) online entrando en el sitioweb https://cityofpetaluma.org/permit-process/

– Todos los demás permisos o solicitudes/propuestas grandes deberán ingresar al sistema vía email o en persona con cita previa. Por favor llame al 707-778-4301 o envíe un correo electrónico a: cdd@cityofpetaluma.org

“City Clerk” (Secretaría Municipal)
cityclerk@cityofpetaluma.org
707-778-4360

– Da respuesta a inquietudes y solicitudes de documentos
– Si usted está sirviendo una citación (subpoena) u orden judicial (summons), envíenos un email a nuestra oficina para coordinar estas actuaciones.

“Finance” (Finanzas)
financeemail@cityofpetaluma.org

– Acepta solicitudes de licencias comerciales únicamente online

Utility Billing (Cobro de Servicios Públicos)
utilitybilling@cityofpetaluma.org
707-778-4350

– Acepta pagos de servicios públicos únicamente online

“City Manager” (Administradora General)
citymgr@cityofpetaluma.org
707-778-4345

– Supervisa todos los servicios esenciales de la ciudad
– Da respuesta a inquietudes
– Brinda información pública

“Human Resources” (Recursos Humanos) / “Risk Management” (Gestión del Riesgo)  humanresources@cityofpetaluma.org
707-778-4534

– Responde a inquietudes
– Da respuesta a reclamos o demandas (Risk Management)

“Economic Development & Open Government” (Desarrollo Económico y Gobierno Abierto)
Econdev@cityofpetaluma.org
707-778-4484

– Ofrece asistencia a comercios y empresas impactados por esta emergencia
– Da respuesta a inquietudes

“City Attorney” (Fiscal de la Ciudad) cityattorney@cityofpetaluma.org
707.778.4362

“Public Works & Utilities” (Obras y Servicios Públicos) publicworks@cityofpetaluma.org

– Servicio de agua tratada en red
– Cloaca y tratamiento de aguas servidas o residuales
– Se ocupa del tráfico y de la reparación de calles
– Mesa de ayuda al cliente – 707-778-4303

“Transit” (El tránsito)
https://transit.cityofpetaluma.net/
707-778-4460

Rutas de tránsito que operan en horarios regulares

  • Paratransit operando
  • Atención al cliente del tránsito disponible por teléfono o correro electrónico
  • Consulte el sitio web de tránsito para obtener información adicional

“Fire Prevention” (Prevención de Incendios)
firemarshal@cityofpetaluma.org
707-778-4389

– Inquietudes generales por teléfono o email
– Puede aceptar solicitudes con una cita previa
– Procesa las solicitudes que ya han sido aceptadas
– Lleva adelante inspecciones obligatorias
– Responde a problemas de salud y seguridad
– Inspección de obras en construcción

Close window