outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

Actualizaciones y preguntas frecuentes sobre Coronavirus

La Ciudad de Petaluma está siguiendo muy de cerca el Coronavirus y junto a nuestros socios regionales estamos trabajando fuertemente para brindarle orientación y la última información disponible.

RECURSOS E INFORMACIÓN

  • El sitio web SoCoEmergency.org es la página oficial del Condado dónde toda la información sobre la actual emergencia en relación al Coronavirus queda centralizada.
  • La línea telefónica de información y recursos “2-1-1 Sonoma” atiende llamadas del público y proporciona toda la información y los recursos relacionados a la respuesta que el Condado está dando al Coronavirus. Los residentes pueden acceder al servicio “Información & Recursos 2-1-1 Sonoma” marcando 2-1-1 en sus teléfonos, ingresando a la página 211Sonoma.org o enviando un mensaje de texto con su código postal al 898-211.
  • Aumento desproporcionado de precios – el estado de California cuenta con una ley que prohíbe el aumento desproporcionado de precios y no permite que las empresas se aprovechen indebidamente de bienes, suministros y servicios esenciales durante una emergencia. Si usted fuese víctima de un aumento de precios debido al Coronavirus, o si tiene información sobre posibles especulaciones de precios, usted podrá presentar una queja a través de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Sonoma o bien por teléfono al (707) 565-5317.

 

ANNUNCIOS

RECORDATORIOS SANITARIOS

Para reducir el riesgo de infectarse con un virus respiratorio, continúe practicando una buena higiene personal. Siga las medidas preventivas básicas, como lavarse bien las manos, quedarse en casa si estuviera enfermo/a (falte a la escuela o no se presente a trabajar) y desinfectar con frecuencia las superficies dónde las personas hagan contacto. Tire las toallitas desinfectantes a la basura y no por el inodoro. Si estuviese enfermo/a y necesita atención médica, llame a su proveedor médico para obtener orientación sobre qué debe hacer.

INFORMACIÓN DE LAS ESCUELAS

  • La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE, por sus siglas en inglés) ha publicado guías para escuelas y familias en su página de internet.
  • El Distrito de Escuelas de la Ciudad de Petaluma (PCS) está preparando servicio de alimentos en forma de comidas para llevar a partir del lunes 23 de marzo.  Esto está disponible para todos los estudiantes de PCS, Wilson, y Two Rock y cualquier hermano/a menor de 18 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener mayor información oficial, visite SoCoEmergency.org o el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

News Posts

Close window