MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

¡Cuánta lluvia Petaluma!

Posted on October 24, 2021


COP Storm Watch 10_24

¡Cuánta lluvia Petaluma! Para el día de hoy se esperan varios eventos atmosféricos fluviales con vientos fuertes y lluvias. Le pedimos por favor que tenga cuidado al viajar por las calles y carreteras. 

Las lluvias intensas pueden provocar deslaves y escombros además de inundaciones repentinas en las áreas recientemente quemadas (y en sus alrededores). Es posible que en áreas urbanas y con drenaje pobre se genere encharcamiento rápido de agua. Los automovilistas, peatones y ciclistas deberán tener cuidado al viajar por las calles y carreteras. 

Contamos con personal de Obras Públicas, Bomberos y Policía preparados para responder a cierres de carreteras, desagües pluviales bloqueados y escombros relacionados con tormentas que caen en las calles y aceras. Conduzca despacio si ve al personal de seguridad pública realizando el control del tráfico o limpiando los escombros de la tormenta. 

El Departamento de Policía aconseja a los conductores que conduzcan despacio ya que los límites de velocidad se establecen para las condiciones normales de conducción y deben reducirse durante las inclemencias del tiempo. No maneje muy pegado al coche de adelante suyomantenga una distancia prudente entre usted y el automóvil que va delante suyo es siempre una muy buena idea. Los conductores no deberían pasar por alto las señales de cierre de carreteras o avisos de inundaciones. Si los conductores encuentran agua estancada en la carretera, se les recomienda no intentar conducir a través del agua, ya que muchas veces el agua estancada es mucho más profunda de lo que parece a simple vista. 

Le pedimos a los residentes a notificar al Departamento de Policía de Petaluma al 707-778-4326 para informar áreas de inundaciones o agua estancada. 

Si usted observara desagües pluviales bloqueados u otros peligros en la carretera, llame al 778-4546.  Visite el sitio web de la ciudad en cityofpetaluma.org para obtener más información de emergencia. Hay arena y bolsas de arena disponibles para los residentes de Petaluma en la entrada de Prince Park en el estacionamiento sureste.

Hay cortes de energía relacionados con las tormentas en todo el Condado de Sonoma. HAGA CLIC AQUÍ para ver el mapa de interrupciones de PG&E. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de lo que debe hacer si ve una línea eléctrica caída (¡no la toque!). 

Los residentes también pueden llamar al 211 para recibir asistencia que no sea de emergencia.

Visite el sitio web de la ciudad: cityofpetaluma.org o socoemergency.org, para obtener más información de emergencia.

Close window