MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

DECLARACIÓN DEL CITY COUNCIL SOBRE EL COMITÉ ASESOR COMUNITARIO AD HOC (AHCAC)

Posted on June 11, 2021


CC Ad Hoc News Post

La siguiente es una declaración del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma en relación al Comité Asesor Comunitario Ad Hoc o AHCAC (siglas del inglés).

 

9 de junio de 2021

Miembros del Comité Asesor Comunitario Ad Hoc (AHCAC, siglas del inglés)

Organizaciones Comunitarias Representadas en el Comité

Miembros de la Comunidad Petaluma

 

Re:       Reafirmación del compromiso del “City Council” (Ayuntamiento) con una comunidad sólida

Conversación sobre las relaciones y cuestiones raciales en la ciudad de Petaluma, y las políticas y programas relacionados implementados por el municipio y el departamento de policía

 

Estimados miembros del Comité Asesor de la Comunidad Ad Hoc (AHCAC, siglas del inglés), organizaciones anfitrionas de los miembros del comité y comunidad de Petaluma,

Durante este período crucial de la historia, los problemas sistémicos relacionados a casos de injusticias han comenzado a salir a la luz y esto ha significado un claro y fuerte llamado a la acción por parte de toda la comunidad a la que servimos. Desde el municipio de la Ciudad de Petaluma reconocemos que el racismo existe y comprendemos que abordarlo implica un diálogo continuo y comprometido incluyendo a todos los diversos puntos de vista.

Como muchos de ustedes saben, en marzo de 2021, el “City Council” (Ayuntamiento) adoptó una resolución que establece el funcionamiento de un Comité Asesor Comunitario Ad Hoc (AHCAC, siglas del inglés) sobre relaciones raciales. Este Comité, compuesto por miembros designados por el “City Council” (Ayuntamiento) que representan la diversidad de nuestra comunidad, discute, investiga y prioriza temas que llevan a que los miembros de la comunidad no se sientan del todo seguros en Petaluma. El Comité trabaja en estrecha colaboración con nuestro “City Manager” (administrador de la ciudad) y el Jefe de Policía para asesorar al “City Council”, hacer recomendaciones sobre las cuestiones que afectan las relaciones raciales y promover la diversidad, la equidad y la inclusión, tanto en toda la ciudad como con respecto a las políticas policiales.

 

Estamos agradecidos por el trabajo que el comité AHCAC ha realizado hasta ahora. Los miembros de este comité han llevado a cabo reuniones para examinar cuestiones y temas complejos y sensibles, donde se sostuvieron conversaciones incómodas y se expusieron puntos de vista únicos, todo con la esperanza de crear una ciudad de Petaluma mejor para todos los que viven aquí. Nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a quienes han dedicado su tiempo y energía a este esfuerzo.

Desafortunadamente, nos ha llamado la atención que en las redes sociales se han producido especulaciones y ataques contra miembros del AHCAC, incluyendo acusaciones de ejercer la discriminación y tener una conducta supremacista blanca. El “City Council” (Ayuntamiento) y su personal también han recibido solicitudes y descargos relacionados a los miembros y las discusiones del AHCAC, en estas solicitudes también se pidió la remoción de una de las personas designadas al AHCAC.

Estamos orgullosos del trabajo que el AHCAC está haciendo y nos descorazona oír hablar de comportamientos que podrían descarrilarlo. La conducta que hemos observado pone en peligro los importantes objetivos por los que hemos reunido nuestros esfuerzos y que intentamos lograr y, si permitimos que continúe, evitará que alcancemos nuestra meta de una ciudad segura para todos.

Este proceso del comité AHCAC se desarrolló para constituir un verdadero foro público donde los miembros del Comité y los miembros del público puedan discutir de manera segura y sincera los temas ante el AHCAC, ofrecer sugerencias para que la Ciudad avance en sus metas e intentar llegar a recomendaciones de consenso para presentar al “City Council”. Estas discusiones, así como las preguntas e inquietudes acerca de estas discusiones, deben ocurrir en las reuniones del AHCAC, en un ambiente de seguridad y honestidad, con la participación informada y respetuosa de los miembros del AHCAC y nuestra comunidad, logrando así un proceso sea exitoso.

El proceso del AHCAC es una acción del gobierno. Como resultado, la Primera Enmienda prohíbe al municipio de la Ciudad regular el discurso de los miembros del Comité o la participación en el AHCAC basándose en el discurso protegido. Instamos encarecidamente a todos los miembros del AHCAC y a toda nuestra comunidad a que se abstengan de participar en comportamientos despectivos tanto en las redes sociales como en otros lugares, y que se mantengan comprometidos con lo que nos propusimos hacer desde el principio: emprender el trabajo desafiante y esencial de discutir las cuestiones pertinentes a las relaciones raciales en Petaluma y fortalecer las políticas y programas relacionados de la Ciudad y nuestro Departamento de Policía, en busca de una forma de mejorarlos.

La Ciudad también es consciente de que la conducta ilegal de supremacistas blancos no solo es dañina en sí misma y hostil al propósito del AHCAC, sino que es una discriminación basada en la raza que viola los derechos civiles de los miembros de la comunidad. La conducta de discriminación racista es algo que la Ciudad no aprueba ni puede aprobar, apoyar o aceptar. El municipio de la Ciudad debe permitir la expresión protegida, mientras protege a los miembros del AHCAC y a toda la comunidad de Petaluma del daño que estas conductas racistas ocasionan. El proceso del AHCAC encarna el compromiso de la Ciudad de defender la libertad de expresión y erradicar el racismo en Petaluma.

 

La resolución creada por el comité AHCAC también establece que los miembros del Comité deben seguir los principios rectores y expectativas especificados, durante el desempeño de sus funciones. Estos principios y expectativas incluyen lo siguiente:

 

  • Expresión segura: destinada a garantizar que el AHCAC sea un espacio seguro para que todos los participantes se sientan cómodos al expresar sus experiencias, perspectivas y opiniones.
  • Responsabilidad: tiene como objetivo garantizar un proceso justo y abierto, una participación honesta y respetuosa, y una discusión informada y basada en hechos.
  • Participación activa: los miembros deben participar de manera positiva y significativa mientras se adhieren a los principios rectores, reconocer la voz de todos y mantener la objetividad, la dignidad y el respeto por todos los puntos de vista.
  • Confiabilidad y buena voluntad: modelar la confiabilidad y la buena voluntad por y entre todos los miembros del Comité y en todos los tratos del Comité.

 

Es nuestra más sincera esperanza que estos principios y expectativas se cumplan para seguir adelante y realmente deseamos que no sea necesario que el “City Council” (Ayuntamiento) inicie acciones que podrían incluir la remoción de miembros del Comité u organizaciones representadas de este importante proceso.

La Ciudad ha estado monitoreando y revisando las comunicaciones relacionadas con las discusiones del comité AHCAC, y continuará haciéndolo para ayudar a garantizar que este comité pueda avanzar de una manera consistente en el cumplimiento de los deberes por los que los miembros fueron designados, apegarse a los principios rectores y alcanzar las expectativas del Ayuntamiento. Seguimos comprometidos con el logro exitoso de los propósitos del AHCAC y apoyamos plenamente a las personas designadas por el Ayuntamiento y a los representantes de los grupos comunitarios que forman parte del AHCAC, valoramos la realización de su trabajo en nombre de toda la comunidad de Petaluma.

Con el fin de proporcionar esta carta de apoyo del “City Council” (Ayuntamiento) al comité AHCAC, antes de su próxima reunión el 15 de junio de 2021, estoy firmando esta carta como la Alcaldesa de la Ciudad, junto con los miembros del Ayuntamiento Healy y Fischer. No obstante, esta carta expresa el deseo de todo el Ayuntamiento de ver que el trabajo del AHCAC continúe exitosamente y sin interrupciones para el beneficio de toda nuestra Ciudad y para todos nuestros residentes actuales y futuros.

Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad de la ciudad de Petaluma para que todas las personas se unan en nuestro apoyo al AHCAC y al trabajo tan importante y desafiante para el que se han reunido. Esperamos ver la continuación de ese trabajo y el cambio que traerá progresos en Petaluma.

Atentamente,

Mayor Barrett signature

Teresa Barrett

Alcaldesa

Council Member Fischer signature

D’Lynda Fischer

Miembro del “City Council” (Ayuntamiento)

Council Member Healy signature

Mike Healy

Miembro del “City Council” (Ayuntamiento)

Close window