EL DEPARTAMENTO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS TRABAJA INTENSAMENTO PARA PROTEGER A LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS

Posted on January 11, 2023


Department Spotlight 1 11

¡Nos da mucho gusto darle la bienvenida a este nuevo fragmento de nuestra sección titulada “Departamento Destacado”! En nuestra primera entrega de la semana pasada, explicamos las formas en que nuestro personal de Obras y Servicios Públicos (PW&U, por sus siglas en inglés) se prepara para las tormentas, tanto a lo largo del año como inmediatamente antes de una tormenta. A continuación, nos sumergiremos en algunas otras áreas cruciales de su trabajo: lo que sucede durante las tormentas y los proyectos de infraestructura a gran escala y de largo alcance diseñados para reducir el riesgo de inundaciones. 

 

DURANTE LA TORMENTA 

Durante las tormentas como las que estamos experimentando actualmente, nuestro personal de Obras y Servicios Públicos se esfuerza al máximo para garantizar que nuestra comunidad esté segura y que nuestra ciudad funcione correctamente. 

 

PATRULLAS DURANTE LA TORMENTA 

El personal de Obras y Servicios Públicos patrulla la ciudad durante las tormentas, prestando especial atención a las áreas problemáticas conocidas donde es probable que ocurran inundaciones. También vigilamos los niveles de agua usando los 20 medidores hidrométricos de Petaluma, y verificamos que nuestros elementos de infraestructura de aguas pluviales (canaletas, rejillas, desagües, bombas, etc.) permanezcan sin obstrucciones. Si detectamos un problema, trabajamos rápidamente para resolverlo. Esto puede incluir la limpieza de desagües, la eliminación de escombros y la coordinación con nuestros departamentos de policía y bomberos para abordar los problemas de seguridad pública. 

 

TRABAJANDO CON NUESTRA COMUNIDAD  

Ustedes, miembros de la comunidad de Petaluma, juegan un papel integral para mantener a Petaluma a salvo cuando el mal tiempo azota. Nuestro departamento de Obras y Servicios Públicos aumenta la dotación de su personal durante las tormentas para garantizar que todas las llamadas telefónicas de la comunidad sean respondidas en vivo por un miembro del equipo y las inquietudes se aborden de inmediato. Un gran agradecimiento a nuestros residentes de Petaluma que se tomaron el tiempo de llamar e informar los problemas que detectaron en la ciudad; esta es de gran ayuda para nosotros para mantener a salvo a nuestra comunidad. También agradecemos a los miembros de la comunidad que comparten información a través de canales de redes sociales como Nextdoor, pero recuerde llamarnos primero para que podamos abordar y resolver los problemas lo más rápido posible. 

 

REPORTAR PROBLEMAS Y PELIGROS  

  • Informe al Departamento de Obras y Servicios Públicos sobre alcantarillas o desagües pluviales bloqueados – 707-778-4546. 
  • Informe al Departamento de Policía de Petaluma sobre cualquier caso de condiciones peligrosas en las carreteras, obstrucciones o cables eléctricos caídos: 707-762-2727. ¡No toque los cables eléctricos caídos! 
  • Si se encuentra con un semáforo que ha dejado de funcionar, circule por esa área con mayor precaución, como si fuera una esquina de 4 vías. Haga clic AQUÍ para obtener más información. 
  • Y, si aún no lo ha hecho, regístrese para recibir alertas de emergencia a través de Nixle, enviando un mensaje de texto con su código postal al 888777. 

 

PROYECTOS A GRAN ESCALA DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

El personal del departamento de Obras y Servicios Públicos trabaja durante todo el año, así como antes y durante las tormentas, para mantener a salvo a nuestra comunidad y reducir el riesgo de inundaciones. Pero gran parte del trabajo más importante que realizamos, lleva años en desarrollo.

La planificación a largo plazo es crucial para el éxito de nuestro departamento de Obras Públicas. Por ejemplo, históricamente, las inundaciones golpean con fuerza nuestra área industrial durante cualquier lluvia importante (especialmente Industrial Drive, detrás de los concesionarios de automóviles). Con el fin de proteger mejor los negocios a lo largo de Industrial Drive, la Ciudad lanzó el proyecto de mitigación de inundaciones de cuatro fases llamado “Denman Reach”, que duró de 2005 a 2020. Este proyecto permitió al gobierno de la Ciudad comprar terrenos entre el Petaluma River e Industrial Drive, restaurar los humedales y realizar otras mejoras diseñadas para ayudar a reducir el umbral de inundación en alrededor de un pie en esta área.

Durante casi veinte años, a través del proyecto “Denman Reach”, el personal de Obras Públicas ha dedicado muchas horas a proteger esta área de inundaciones destructivas. Hoy, el personal se siente orgulloso de que estos esfuerzos parecen estar funcionando. Si bien los estacionamientos en Industrial Drive se han inundado esta semana, los negocios mismos se han mantenido a salvo. 

Close window