outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

El condado de Sonoma emite la orden “Refugio en el lugar”

Posted on March 17, 2020


Este 17 de marzo, el máximo responsable por la salud pública del Condado de Sonoma en funciones emitió una orden que exige a los residentes del Condado a refugiarse en el lugar hasta el próximo 7 de abril de 2020. La orden limita las actividades, los viajes y los intercambios comerciales de las personas a las necesidades más esenciales.

La evidencia científica nos indica que el distanciamiento social es una de los medidas más efectivas para retrasar la transmisión de enfermedades infecciosas. La orden de refugiarse en el hogar se da ante los nuevos datos que muestran un aumento de la transmisión local de la enfermedad COVID-19.

La intención de esta directiva es garantizar que las personas permanezcan en sus residencias y minimizar las interacciones sociales fuera de su unidad familiar inmediata. Sin embargo, usted podrá abandonar su residencia por las razones especificadas en la orden, como garantizar la salud y la seguridad suya y de su familia, participar en actividades al aire libre que no impliquen un contacto cercano con otras personas, obtener servicios y suministros (alimentos y otros), y para realizar las funciones laborales permitidas.

Este es un extracto del comunicado de prensa emitido por el condado:

Negocios esenciales a los que se les permitirá operar bajo la acción recomendada incluyen servicios de salud; negocios que provean comida, albergue y servicios sociales, y otras necesidades diarias de vida para aquellos en desventaja económica o individuos necesitados; vendedores de comida fresca y no perecedera (incluyendo tiendas de conveniencia); farmacias, negocios de cuidado infantil; estaciones de gasolina; bancos; negocios de lavandería y servicios necesarios para mantener la seguridad e higiene y operaciones esenciales de una residencia.

Operaciones de servicios médicos también son servicios esenciales e incluyen hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, negocios de cannabis con licencia, compañías farmacéuticas y de biotecnología, otras instalaciones de atención médica, proveedores de servicios a proveedores de atención médica, proveedores de servicios de atención médica a domicilio, proveedores de servicios de salud mental, o cualquier servicio de salud relacionado y / o auxiliar.

Operaciones de salud también incluyen cuidado veterinario y todos los servicios médicos provistos a animales. Esto no incluye facilidades como, o similares, a gimnasios para mantenerse en forma o hacer ejercicio. Las instalaciones de venta de cannabis/dispensarios deben operar con el solo propósito de proveer cannabis medicinal, y solamente realizando domicilios o entregando el producto afuera del lugar.

Negocios adicionales también incluyen: cultivación, procesamiento y distribución de agricultura, comida y bebidas, incluyendo, pero no limitado a cultivaciones, agricultura, pesca, producción de productos lácteos, viñedos y cervecería con el fin de preservar inventario y producción (no para la venta).

Adicionalmente, las funciones esenciales de gobierno, salud, ley y seguridad se mantendrán en efecto bajo la acción recomendada.   

Espacios para acampar, hoteles y moteles son considerados lugares de albergue y por ende son un servicio esencial y permanecerán abiertos. 

Los parques públicos de Petaluma permanecerán abiertos durante este tiempo ya que el mandato permite actividades al aire libre como caminar, senderismo, andar en bicicleta o correr, siempre que se cumplan los requisitos de distanciamiento social. Sin embargo, las dependencia públicas, los programas y los eventos de la ciudad se cancelarán en función de la orden del Condado.

La ciudad de Petaluma continuará brindando servicios esenciales a la comunidad, pero suted debe saber que los servicios regulares se verán limitados. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo acceder a los servicios de la ciudad durante este tiempo.

Close window