outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

A partir del 14 de marzo, el Condado de Sonoma entrará al nivel Rojo

Posted on March 12, 2021


Green Open Sign

Un mensaje del Condado de Sonoma: 

 

Comenzando el próximo domingo 14 de marzo, el Condado de Sonoma saldrá por primera vez del nivel Morado, el más restrictivo dentro del Plan Estadual de cuatro niveles codificado por colores “Blueprint for a Safer Economy” (hacia una economía más segura). Este cambio es el resultado de la decisión del Estado de ajustar el requisito de tasa mínima de casos para la transición al Rojo de 7 a 10 casos por 100,000 habitantes, una vez que California termine de administrar 2 millones de dosis de vacunas en los 400 códigos postales del Estado que han sido afectados de manera más desproporcionada por el virus. 

 

Con el ajuste de los requisitos para transitar hacia el nivel Rojo, el Estado le dio crédito al Condado de Sonoma por lograr mantener en las últimas dos semanas un nivel menor a 10 casos por 100,000 habitantes. Con base en esta decisión, el Condado de Sonoma podrá ingresar al nivel Rojo a las 12:01 a.m. del domingo 14 de marzo.  

 

Pasar del nivel Morado al nivel Rojo para el Condado significará que: 

  • Los restaurantes podrán abrir y operar en espacios interiores con un 25 por ciento de capacidad o hasta un máximo de 100 personas, el número que sea menor.
  • Los establecimientos minoristas podrán abrir y operar en interiores al 50 por ciento de su capacidad.
  • Se permitirá que las salas de cine abran en espacios interiores con un 25 por ciento de capacidad o 100 personas, el número que sea menor.
  • Las cervecerías, bodegas y destilerías que no sirven comidas pueden abrir al aire libre solamente con modificaciones. Las modificaciones incluyen asegurar que los clientes tengan reservas y que los mismos respeten un límite de tiempo de permanencia de 90 minutos. El servicio para consumo in situ debe finalizar a las 8 p.m.
  • Los bares que no sirven comidas permanecerán cerrados en los niveles Morado (generalizado) y Rojo (sustancial). 

 

Además, una vez que el Condado llegue al nivel Rojo, las escuelas de todos los grados (TK-12) podrán reabrir después de haber publicado su Plan de Seguridad COVID-19 (CSP, por sus siglas en inglés) en la página de inicio de su sitio web al menos cinco días antes de comenzar el dictado de clases en persona. Las escuelas deberán estar adheridas al Marco para la Reapertura del Dictado de Clases en Persona contra el COVID-19 del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas del inglés). 

 

Para obtener más información sobre la respuesta del condado de Sonoma al COVID-19 y el despliegue de la vacuna, por favor visite www.socoemergency.org 

 

Close window