outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

Entró en Efecto la Orden Regional para Hacer Cuarentena (Quedarse en Casa) para el Condado de Sonoma

Posted on December 10, 2020


stay home stay safe image

¡Buenas noches Petaluma!

Esta noche le traemos un mensaje muy importante del Condado de Sonoma:

A partir de las 12:01 am del sábado 12 de diciembre y debido al aumento del número de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones resultantes, el Condado de Sonoma se unirá a otros seis Condados del Área de la Bahía y a la ciudad de Berkeley para adoptar de manera preventiva la Orden del Departamento de Salud Pública de California para que las personas hagan cuarentena y permanezcan en sus casas. La orden local adopta las restricciones que aparecen en la orden regional “Stay-at-Home” anunciada recientemente por el Estado de California.

Según la orden, todos los residentes recibirán la indicación para permanecer en sus casas, excepto para ir trabajar, ir de compras u otras actividades esenciales, como citas médicas, según lo permitido por la Orden “Shelter in Place” del Estado. Todos los sectores que no sean minoristas y operaciones esenciales deberán permanecer cerrados. Se permitirá la recreación al aire libre. Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m. el sábado 9 de enero de 2021.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la orden de salud en el sitio web del Condado de Sonoma.
HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las actividades que pasan a estar restringidas.
HAGA CLIC AQUÍ para obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre la Orden del Estado de California.
Para obtener las últimas novedades, por favor visite covid19.ca.gov y socoemergency.org.

Entendemos que ciertamente estas no son buenas noticias y más durante la temporada navideña, pero lo más importante es que todos nos mantengamos seguros y saludables. Mantente fuerte, Petaluma. ¡Estamos todos juntos en esto y lo lograremos!

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA EMPRESAS, COMERCIOS Y ACTIVIDADES?

La orden prohíbe expresamente las reuniones privadas de cualquier tamaño, cierra las operaciones de todos los sectores excepto los que trabajan en la infraestructura crítica y el comercio minorista y requiere un 100% de cumplimiento en el uso de un cubre-bocas o mascarilla y del distanciamiento físico de todas las demás personas. Instruye a los residentes de California a quedarse en casa tanto como les sea posible para limitar la mezcla con otros hogares que puede conducir a la propagación de COVID-19.

La orden permite el acceso a (y los viajes hasta) los servicios críticos y permite las actividades al aire libre para preservar la salud física y mental de los californianos y californianas.

Los “playgrounds” (área con juegos para niños y niñas) pueden permanecer abiertos para facilitar la salud y el bienestar personal a distancia físicamente a través del ejercicio al aire libre. Los parques infantiles ubicados en escuelas que permanecen abiertas para la instrucción en persona, y no accesibles para el público en general, pueden permanecer abiertos y deben seguir las pautas de las escuelas y los programas escolares.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista con información específica sobre cuáles negocios deberán permanecer cerrados y cuáles podrán seguir abriendo sus puertas en el Condado de Sonoma bajo la nueva orden.

Los siguientes sectores deberán cerrar temporalmente:

  • Instalaciones recreativas en espacios interiores
  • Peluquerías, estéticas y barberías
  • Servicios de cuidados personales
  • Museos, zoológicos y acuarios
  • Salas de cine
  • Bodegas vitivinícolas
  • Bares, cervecerías y destilerías
  • Centros de entretenimiento familiar
  • Salas de cartas y apuestas por satélite
  • Servicios limitados
  • Deportes con público
  • Parques de atracciones

Bajo la Orden Regional para hacer Cuarentena “Stay at home” (quédese en su casa), los siguientes sectores podrán permanecer abiertos con modificaciones adicionales, 100% de uso de cubre-bocas y distanciamiento físico:

  • Instalaciones recreativas al aire libre: se permite la operación al aire libre pero sin venta de alimentos, bebidas o alcohol. Además, no se permitirán pernoctaciones en campamentos.
  • Centros comerciales y tiendas minoristas: se permite el funcionamiento en espacios interiores al 20% de su capacidad con un registro y conteo de entradas y salidas y no se permite comer ni beber en las tiendas. Además, se deberán establecer horarios especiales para personas mayores y otras personas con afecciones crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos.
  • Hoteles y alojamiento: se permite abrir solamente para apoyar a quienes trabajan en infraestructura crítica.
  • Restaurantes: se permite solo para llevar, retirar por el restaurant o entrega por delivery.
  • Oficinas: se permite solamente el tele-trabajo, excepto para los sectores de infraestructura crítica donde el trabajo a distancia no es posible.
  • Lugares de culto y expresión política: se permite únicamente servicios al aire libre.
  • Producción de entretenimiento, incluidos deportes profesionales: permite la operación sin audiencias en vivo. Además, se recomienda encarecidamente seguir el protocolo de pruebas o tests y la creación de “burbujas”.

Según la Orden, los siguientes sectores podrán permanecer abiertos cuando la opción de trabajo a distancia no sea posible con las medidas preventivas adecuadas de enfermedades infecciosas, incluyendo el cumplimiento del 100% de uso de cubre-bocas y distanciamiento físico:

    • Infraestructura crítica (cuando sea imposible trabajar a distancia)
    • Escuelas que ya están abiertas para el aprendizaje en persona
    • Atención médica y dental no urgente
    • Guardería, cuidado de niños y pre kínder

 

ASISTENCIA FINANCIERA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Un mensaje del “Sonoma County Economic Development Board” (Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma):

Esta semana, el Estado de California también anunció sobre una variedad de programas financieros disponibles para las pequeñas empresas.

 

AQUÍ LE DEJAMOS LO QUE SABEMOS ESTÁ (O ESTARÁ MUY PRONTO) DISPONIBLE

  • Families First Coronavirus Response Act (Ley las Familias Primero en Respuesta al Coronavirus o FFCRA) – Reembolso de los costos de licencias pagadas en casos relacionados con Covid-19.
  • Las empresas deberán tener menos de 500 empleados para calificar.
  • Small Business Relief Grant (Subvención para pequeñas empresas): en pocos días más estarán disponibles $500 millones dólares en subvenciones para pequeñas empresas registradas en California.
  • Regístrese aquí para recibir actualizaciones cuando el programa se lance oficialmente.
  • Main Street Small Business Tax Credit (Crédito fiscal para pequeñas empresas “Main Street”) – permite a pequeñas empresas contratar personal y obtener un crédito contra el pago de los impuestos sobre la renta del estado de California o sobre las ventas y el uso.
  • Para calificar, las empresas deberán tener 100 empleados o menos al 31 de diciembre de 2019, y
  • Sufrió una disminución del 50% o más en sus ingresos brutos que pagan el impuesto sobre la renta, en la comparación entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2019.
  • Desgravación fiscal & Extensiones
  • Se extenderá el plazo para que los(as) contribuyentes presenten las declaraciones que vencen entre el 1º de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021 (para todos los contribuyentes menos los más grandes).
  • CURA Project – Covid-19 Urgent Response & Aid (Proyecto CURA – Ayuda y Respuesta Urgente Covid-19)
  • Proyecto comunitario que brinda servicios de apoyo, de navegación por la atención médica y asistencia financiera de emergencia a los residentes latinos e indígenas (pueblos originarios)  del Condado de Sonoma más afectados por Covid-19.

Para obtener más información, visite: sonomaedb.org.

 

HAZTE LA PRUEBA DEL COVID GRATIS EN PETALUMA

El Condado de Sonoma anunció la apertura de un nuevo sitio para realizarse la prueba de COVID-19 en Petaluma. OptumServe comenzará a realizar pruebas en el Salón Herzog Hall (ubicado en los terrenos de la Feria) el jueves 10 de diciembre a las 8 am. El horario habitual del sitio será de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes. El sitio tendrá dos estaciones de tests con una capacidad de 330 pruebas por día. Habrá seguridad y un intérprete en el lugar.

TENGA EN CUENTA: El nuevo sitio OptumServe es uno de los dos sitios de prueba en los terrenos de la Feria. El otro sitio es mediante el pago de una tarifa, mientras que OptumServe es gratuito para la comunidad.

Para comunicarse con OptumServe, llame al 1-888-634-1123 o programe una cita en línea AQUÍ.

Close window