outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

Expertos comparten sus estrategias para poder satisfacer las necesidades de vivienda de Petaluma

Posted on March 2, 2021


picture of housing

Expertos del Urban Land Insitute (ULI) de San Francisco comparten sus estrategias para poder satisfacer las necesidades de vivienda de Petaluma

La Ciudad de Petaluma busca recomendaciones para proporcionar complejos de vivienda con mayor densidad y más asequibles

Ciudad de Petaluma, California (febrero de 2021) – junto a personal del ULI San Francisco, la alcaldesa de la ciudad de Petaluma Teresa Barret estará participando el 2 de marzo a las 11:00 am para discutir los hallazgos del informe que teniendo como base el informe lanzado este mes de febrero por el Panel de Asistencia Técnica (TAP, sus siglas en inglés) del ULI SF hablarán sobre cómo la Ciudad puede satisfacer sus necesidades de Asignación de Necesidades de Vivienda Regional (RHNA, sus siglas en inglés) mientras mantiene el carácter de la comunidad y la asequibilidad de la vivienda.

El pasado mes de septiembre de 2020, la Ciudad de Petaluma contrató a ULI SF para brindarle información sobre cómo cumplir con los requisitos de vivienda de RHNA esperados, de manera que tenga en cuenta las necesidades de la comunidad y la asequibilidad de las viviendas. La Ciudad buscó recomendaciones sobre cómo fomentar el desarrollo de viviendas con mayor densidad poblacional  dentro de las limitaciones de los sitios identificados, las consideraciones de resiliencia ambiental y climática, la viabilidad financiera del desarrollo de viviendas y el límite al crecimiento urbano establecido. Este trabajo fue el primer paso en el proceso que continúa ganando fuerzas para cumplir con la “Actualización del Plan General (o Maestro)”.

El instituto ULI San Francisco en una organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento estratégico para problemas complejos relacionados al uso de la tierra y el desarrollo inmobiliario y cuenta con clientes locales, como municipios, agencias públicas y desarrolladores urbanos sin fines de lucro.

Los panelistas TAP del instituto ULI de San Francisco incluyeron planificadores urbanos y desarrolladores/constructores de los sectores público y privado. Realizaron recorridos y entrevistas con las partes interesadas y analizaron las tipologías que prometerían que la ciudad pueda cumplir con sus objetivos de creación de viviendas al tiempo que reduce el riesgo de inundaciones y maximiza el desarrollo orientado al transporte público.

Karen Alschuler FAICP, Directora de Perkins & Will y Presidenta de Petaluma TAP nos dice: “al final, un panel experimentado e inventivo elaboró ​​un conjunto de herramientas adaptables al uso local para cumplir con los objetivos de vivienda, promover la resiliencia y satisfacer las diversas necesidades y recursos de los residentes de la ciudad”.

Los resultados de la investigación se presentaron a la Comisión de Planificación de Petaluma el 22 de septiembre de 2020. El 18 de febrero de 2021 se publicó un informe completo que explica los hallazgos del panel con mucho más detalle. El informe identifica tres áreas principales para enfocarse que demuestran el mayor potencial para el tipo del desarrollo que Petaluma busca: en toda la zona céntrica, en el distrito de East Washington y en el área de Corona Smart Station.

“No es ningún secreto que nuestra región necesita rápidamente más viviendas y nos emocionó mucho poder convocar a este panel de expertos para identificar nuevas oportunidades de vivienda para la ciudad de Petaluma mientras abordamos sus limitaciones y necesidades de la comunidad”. Dijo Michelle Malanca Frey, Directora Ejecutiva del instituto ULI SF.

Una copia completa del Informe Petaluma TAP está disponible en el sitio web de ULI SF.

Por favor visite el sitio PlanPetaluma.org para aprender más sobre el proceso de actualización del Plan General (o Maestro). Usted puede inscribirse haciendo clic aquí y marcar el casillero la opción “General Plan News and Updates” para recibir las últimas informaciones al respecto.

Detalles del evento

El martes 2 de marzo ULI San Francisco organizará un evento virtual para abordar los hallazgos descritos en el informe. Visite la página del evento ULI SF para obtener más información y para poder registrarse a este evento. Hay pases de prensa de cortesía disponibles, por favor comuníquese con Casey Pond.

Acerca del Urban Land Institute y el Panel TAP sobre RHNA

El Urban Land Institute, o ULI, es una organización de investigación y educación sin fines de lucro que cuenta con una red de expertos interdisciplinarios en bienes raíces y el uso planificado de la tierra. Su misión es dar forma al entorno del futuro construyendo para lograr un impacto transformador en las comunidades de todo el mundo. ULI San Francisco lleva a cabo esa misión al servir a los sectores públicos y privados del Área de la Bahía, brindándoles educación y experiencia pragmática en el uso de la tierra.

Obtenga más información en sf.uli.org. Los panelistas TAP para la Ciudad de Petaluma incluyen a:

  • Karen Alschuler FAICP, directora, Perkins & Will (presidenta del panel)
  • Daniel Adams, vicepresidente de ingresos mixtos y viviendas asequibles, Sares Regis Group del norte de California
  • Nicole Franklin, Oficial Principal de Desarrollo de Propiedades, Bay Area Rapid Transit District
  • Tom Leader, director y fundador, TLS Landscape Architecture
  • Meg Spriggs, directora general, Grupo Shorenstein de inversiones multifamiliares,
  • Randy Tsuda, presidente y director ejecutivo de Alta Housing

 

Para obtener más información, por favor comuníquese con Casey Pond, Senior Associate, ULI San Francisco [email protected]; 628-245-2146

Close window