outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

Ideas y Estrategias Empresariales

¿Qué está haciendo la Ciudad para cuidar a sus empresas?

Desde que comenzó la orden “Shelter-in-Place" (Refugiarse en el Lugar o Quedarse en Casa), la Ciudad de Petaluma ha tomado una serie de medidas para apoyar a la comunidad empresarial.

El staff del equipo de Desarrollo Económico se está asociando con colegas de otras ciudades del Condado de Sonoma y del Condado en sí mismo, no solo para compartir consejos y mejores prácticas, sino también para planificar la recuperación que se avecina. También nos estamos asociando con grupos de la industria, como Food Industry Group y Bay Area Urban Manufacturing Initiative, para ayudarnos a ofrecer soluciones a las empresas de Petaluma en esas industrias.

Nuestros bomberos están comprando comidas preparadas en restaurantes locales, lo que no solo ayuda a mantener los restaurantes en funcionamiento, sino que también reduce la exposición de nuestro equipo de primera respuesta al coronavirus al mantenerlos lejos de las tiendas de comestibles.

Nuestro equipo de Desarrollo Económico se está asociando con colegas de otras ciudades del Condado de Sonoma y del Condado en sí mismo, no solo para compartir consejos y mejores prácticas, sino también para planificar la recuperación que se avecina.

El personal de la ciudad de varios departamentos ha estado llamando a las empresas locales para ponerse a disposición y ofrecer información sobre los recursos disponibles para ayudarlos a superar esta crisis.

Ingrid Alverde

Muchos de nuestros negocios han tenido que suspender o despedir empleados. Estas decisiones no se toman a la ligera.

La mayoría de las empresas locales están haciendo todo lo posible para mantener a sus empleados "en los libros" el mayor tiempo posible, para que puedan seguir teniendo al alcance los beneficios de servicios de salud y recibir sus salarios. También están pasando este tiempo de inactividad preparándose para poder redoblar sus esfuerzos y buscar crecer de nuevo cuando llegue el momento.

En el otro lado del espectro, algunos empleadores en las industrias de servicios esenciales, como el negocio de comestibles, necesitan empleados. Si ese es el caso en su negocio, considere ponerse en contacto con las agencias locales de empleo y colocación, o incluso con otros propietarios de negocios, ya que podrían conocer a la persona perfecta para llenar sus filas.

Sin duda, este es un momento difícil para nuestra comunidad empresarial. Sin embargo, en un verdadero espíritu emprendedor, estamos viendo numerosos ejemplos de empresas que apoyándose en este desafío.

Así como todos nosotros practicamos el distanciamiento social, la buena higiene para la salud física, y encontramos nuevas formas de socializar para cuidar la salud mental, nuestras empresas de Petaluma salen de sus zonas de confort y se vuelven creativas para mantenerse a sí mismos y a nuestra comunidad vibrantes y saludable.

photo of distillery turned hand sanitizer factory

Estrategias para el éxito empresarial

El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Sonoma y Napa recomienda los siguientes consejos, un excelente recurso que ofrece asesoramiento y educación gratuitos a las empresas locales. Hemos notado cómo las empresas de Petaluma están poniendo en práctica estos consejos.

Negociar Gastos Fijos y Reestructurar Deuda

Para reducir los gastos, las empresas de Petaluma están negociando con propietarios y proveedores. También aprovechan las tasas de interés más bajas para reestructurar su deuda. En general, los propietarios y proveedores están respondiendo con descuentos y aplazamientos. De hecho, ¡varios propietarios de Petaluma han renunciado a la renta por completo durante el mes de abril.

Incorpore Modelos de Negocios en Línea

Si alguna vez ha sido el momento para poner un negocio en línea, es ahora. Nuestros dueños de tiendas del centro están reforzando su fachada en línea, probando nuevas plataformas de ventas e invirtiendo en publicidad. Los entrenadores personales o “personal trainers” locales y los propietarios de gimnasios realizan entrenamientos desde la web, lo que ayuda a los clientes a mantenerse en forma y conectados. Y no olvidemos las bodegas y cervecerías locales que organizan degustaciones virtuales.

Desarrolle Nuevos Productos y Encuentre Nuevos Clientes

Los expertos le dicen a las empresas que "se mantengan ágiles" y busquen adaptarse a la situación actual. Eche un vistazo a lo que están haciendo las empresas de Petaluma y sabrá lo que eso significa. Las destilerías locales han pasado de hacer bebidas alcohólicas a desinfectante para manos. Los restaurantes tienen pedidos en línea, servicio de “delivery” o entrega y recogida en la acera. Los fabricantes ahora están fabricando equipos de protección, desde máscaras hasta escudos para estornudar, en lugar de sus productos habituales.

*photo credit: Crissy Pascual/Petaluma Argus-Courier

photo of hand sanitizer barber lee

Qué pasa con la Ley CARES para empresas?

Varios programas en el Proyecto de Ley Federal de Alivio de Coronavirus (también conocido como la Ley CARES) están diseñados para ayudar a las pequeñas empresas. Es posible que haya visto noticias informando sobre el despliegue desigual de estos programas.

Desafortunadamente, estamos sintiendo esas diferencias aquí en Petaluma. El personal de la Ciudad, el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y los bancos locales están trabajando juntos para ayudar a las empresas de nuestra comunidad a comprender y aplicar estos programas, a pesar de los desafíos.

La Cuestión Fundamental

 

Las empresas de Petaluma han demostrado una y otra vez que son ingeniosas, innovadoras y resistentes. También están presentes las unas para las otras: apoyan restaurantes y tiendas locales, celebran sesiones virtuales de resolución de problemas y se comunican entre sí por teléfono o correo electrónico.

Nosotros sentimos el orgullo #PetalumaProud por nuestra comunidad empresarial. Si su negocio necesita ayuda, háganoslo saber. ¡Estamos aquí para usted!

Recursos:

División de Desarrollo Económico de la Ciudad de Petaluma: Nancy Sands, Especialista en Desarrollo Económico

Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma:

Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas

Administración para Pequeños Negocios

 

photo for voluntary benefits
Close window