LA CIUDADANÍA DE PETALUMA VOTÓ A FAVOR DE LA MEDIDA U

Posted on November 6, 2020


City Goals Setting Meeting

A medida que continúa el conteo de lso votos, pareciera confirmarse que la ciudadanía de Petaluma votó a favor de promulgar la Medida U, es decir la suba de un centavo al impuesto a las ventas que servirá para financiar las prioridades de la comunidad con fondos confiables y controlados localmente, fuera del alcancel del Estado de California. Cuando se promulgue, la Medida U garantizará que nuestros bomberos puedan responder rápidamente a cualquier emergencia con el personal y el equipamiento adecuado, que podremos reparar nuestras calles y baches para que nuestras carreteras sean seguras para los residentes y los socorristas, y que podremos apoyar los esfuerzos de respuesta ante desastres y mucho más.

 “Nos sentimos agradecidos con nuestra comunidad por el apoyo a la Medida U y a los miles de residentes que participaron en las elecciones recientes”, dijo Peggy Flynn, City Manager  o administradora de la Ciudad,. “Mantendremos a nuestra comunidad informada e involucrada mientras mantenemos los servicios vitales y tratamos cuáles serán los esfuerzos de recuperación local y la estabilidad fiscal. “Nos esforzaremos por ser la Ciudad “full-service“ (servicio completo) que nuestra comunidad necesita y merece”.

Durante los últimos dos años, la comunidad fue parte junto a la Ciudad en el establecimiento de  metas y prioridades y la Ciudad continúa trabajando y progresando en la realización de esas prioridades. Como nuestro mundo ha cambiado radicalmente en los últimos ocho meses, reconocemos que las necesidades de nuestra comunidad se han expandido. Estamos enfocados en proteger y guiar a nuestra comunidad a través de una pandemia global mientras enfrentamos las amenazas climáticas a nivel local. Queremos apoyar a nuestros residentes y negocios locales en todo lo que podamos.

De acuerdo con nuestra tradición de administración fiscal prudente, la Medida U requiere una “Supervisión Ciudadana Independiente”, con gastos basados en las prioridades provenientes de  la opinión de la comunidad, auditorías financieras y divulgación pública de los mismos. Todos los fondos de la Medida U permanecerán en Petaluma y el Estado no podrá tomar ninguno de ellos.

La Medida U entró en la boleta electoral de estos comicios después de meses de participación comunitaria. Más de 3.000 residentes participaron en talleres y respondieron a nuestras encuestas. Los residentes identificaron las principales prioridades, que son a seguir:

  • Preparación para emergencias de salud pública, incendios forestales y desastres naturales
  • Mantener los tiempos de respuesta de emergencia del 911 y la prevención y protección contra incendios
  • Asegurar servicio de personal de policía y bomberos las 24 horas
  • Mantener las áreas públicas seguras y limpias
  • Reparación de calles, carreteras y baches
  • Apoyo a las empresas locales durante la recuperación económica

Para conocer más sobre la Medida U, visite la página web de la Ciudad: cityofpetaluma.org/measureu. Usted también puede comunicarse con nosotros al teléfono 707-778-4345 o enviarnos un correo electrónico a: mypetaluma@cityofpetaluma.org.

###

Close window