DE LA ESCLAVITUD AL CAMINO DE LA LIBERTAD: EL PODER DE LA RESISTENCIA DE LA POBLACIÓN AFROAMERICANA

Posted on February 1, 2023


BHM Petaluma 2_2

Eventos en la Biblioteca y Museo Histórico de Petaluma

 

Concierto anual de jazz, blues y R&B: The Dorian Mode  

3 de feb., 7:00 pm 

Se servirán refrigerios en los pisos de arriba y abajo. Disfrute de una vista maravillosa y una copa de champán en el piso de arriba. Los boletos cuestan $35 para el piso de abajo y $40 en el piso de arriba. 

 

Sesión de cuenta-cuentos infantiles en el museo 

18 de feb., 11:30 am – 2:30 pm  

Los niños(as) deben estar acompañados por un adulto(a). 

 

Día de Rosa Parks en el Museo 

Mar 5, 1:00 – 3:30 pm  

Los niños(as) deben estar acompañados por un adulto(a).

Para obtener información adicional y enterarse de cualquier cambio, consulte la página web del museo www.petalumamuseum.com y nuestro sitio web www.pbcd4us.com.

 

Inauguración de la exposición “De la esclavitud al camino de la libertad: el poder de la resistencia de la población afroamericana” 

10 de feb., 6:30 pm

Esta exhibición aborda la opresión continua que los afroamericanos han enfrentado desde el comienzo de este país y cómo han resistido, organizado, planificado y educado para mostrar la verdadera resiliencia de un pueblo decidido a mantener a los Estados Unidos en el ideal de la libertad y justicia para todos(as). La exposición estará en el museo hasta el 26 de marzo de 2023, y será libre y gratuita. 

 

Eventos en otras instalaciones comunitarias

 

Percusión y danza de África occidental por Amadou Camara y Marie Soumah 

16 de feb., 6:00 pm y 7:00 pm

Se llevarán a cabo dos funciones (de 30 minutos cada una) en el Teatro Comunitario Polly Klaas (417 Western Ave) en Petaluma. Estas actuaciones se llevarán a cabo en conjunto con Arts Alive, el Teatro Comunitario Polly Klaas y PBCD. Las funciones son libres y gratuitas para todo el público. 

 

Arte en Conversación: La Resistencia Negra en el Arte Contemporáneo 

19 de feb., 1:00 – 3:00 pm

Cuatro artistas afroamericanos contemporáneos del norte de California compartirán su arte a través de un video y hablarán sobre la resistencia negra, su obra de arte y cómo se percibe en el mundo de hoy. Esta será una exposición de arte de un día de “visita obligada” en el Museo del Condado de Sonoma (425 Seventh St) en Santa Rosa. 

 

45º Programa Anual de la Historia Afroamericana 

25 de feb., 5:30 pm 

Un evento en donde podrá aprender y entretenerse a la vez. Este evento tendrá algo para que todos en la familia disfruten y está planeado como un programa presencial con posible transmisión en vivo. Se llevará a cabo en New Life Christian Church (1310 Clegg St) en Petaluma. El programa es gratis y abierto a todo el público 

 

Sharon Henderson and the Reflection Band 

19 de mar., 4:00 pm

Sharon canta desde los tres años. Ha recibido excelentes críticas del San Francisco Examiner. Su conmovedora interpretación a capella de “Lawd How Come Me Heah” ha llevado a algunas personas a emocionarse verdaderamente. Esta actuación se llevará a cabo en el Teatro Comunitario Polly Klaas (417 Western Ave) en Petaluma. Las entradas para esta presentación de Gospel y R&B cuestan $40. 

Close window