Manteniendo a Petaluma segura durante la tormenta

Posted on January 4, 2023


Dept Spotlight 1 4

Departamento Destacado: Obras Públicas y Servicios Públicos 

Nos da mucho gusto darle la bienvenida a una nueva sección diseñada especialmente para ayudarlo(a) a conocer mejor nuestra ciudad: ¡el Departamento Destacado! Cada mes estaremos presentando un Departamento del gobierno de la Ciudad y explicaremos el papel único e importante que desempeña para ayudar a que nuestra Ciudad funcione sin problemas.

¡Arrancamos el 2023 con el Departamento de Obras y Servicios Públicos! 

 

Manteniendo a Petaluma a salvo durante la tormenta  

¿Sabía que mientras usted está ocupado(a) limpiando canaletas y desagües pluviales antes de las fuertes lluvias, nuestro personal de Obras Públicas y Servicios Públicos está ocupado haciendo lo mismo en toda la ciudad? El departamento de Obras y Servicios Públicos (PW&U, por sus siglas en inglés) es un Departamento del gobierno de la Ciudad de Petaluma que supervisa varios elementos críticos de la infraestructura de nuestra ciudad, incluyendo las carreteras, las señales de tránsito, el tránsito, el aeropuerto, el puerto o Marina, la distribución de agua, la recolección de aguas residuales, el tratamiento de agua reciclada y los programas y sistemas de aguas pluviales/superficiales. Mantener a Petaluma segura durante tormentas como la que estamos experimentando actualmente es una parte importante de su trabajo. 

  

Cuando la lluvia cae 

Cuando comienzan a caer fuertes lluvias, una parte importante de la prevención de inundaciones es asegurarse de que el agua pueda fluir libremente desde las laderas y las superficies terrestres a las canaletas, las tuberías y los arroyos hasta el río Petaluma y hacia la bahía. Que el agua fluya libremente se traduce en un menor riesgo de inundaciones. 

  

Monitoreo y limpieza  

Durante los días previos a una tormenta, nuestro personal de Obras y Servicios Públicos monitorea de forma atenta y proactiva a la ciudad de Petaluma en su conjunto, verificando las condiciones de los arroyos y nuestra infraestructura de aguas pluviales (canaletas, rejillas, drenajes, bombas, etc.) para asegurarse de que todo funcione correctamente.

El personal de Obras y Servicios Públicos limpia cualquier área que tenga una alta concentración de hojas y escombros (un factor importante que contribuye a las inundaciones). También le solicita a Recology, el proveedor de gestión de residuos de la Ciudad, que realice patrullas adicionales de barrido de calles.

Durante las tormentas, el personal de Obras y Servicios Públicos patrulla la ciudad en busca de inundaciones localizadas y monitorea los 20 medidores de flujo de la ciudad que miden los niveles de agua y nos alertan sobre posibles inundaciones. Hay “hot spots” (lugares críticos que se sabe que se inundan) que nos aseguramos de vigilar, al igual que áreas que encontramos a través de patrullas y áreas señaladas por alertas de los miembros de la comunidad. 

 

¡Usted puede ayudar a prevenir inundaciones!

Informe al departamento de Obras y Servicios Públicos sobre alcantarillas y desagües pluviales bloqueados, u otras inundaciones no peligrosas – 707-778-4546. Los cortes de energía deben informarse directamente a PG&E al 1-800-743-5002. 

  

Sacos de arena  

El departamento de Obras y Servicios Públicos pone a disposición estaciones con sacos o bolsas de arena como un servicio gratuito proporcionado a la comunidad para cualquier problema de inundación localizado que pueda surgir. Los sacos de arena en las estaciones se reponen durante las tormentas.

Obtenga bolsas de arena gratis a través de la ciudad de Petaluma durante la tormenta del 4 de enero de 2023 en los siguientes lugares: 

  • Extremo norte de Hopper Street 
  • Prince Park: en la entrada ubicada a la derecha en el estacionamiento vacío.
  • Leghorn Park – en la esquina del estacionamiento

  

Asociándose por la seguridad pública  

El personal del departamento de Obras y Servicios Públicos se coordina con otros departamentos de la Ciudad, como Bomberos y Policía, para manejar posibles problemas de seguridad pública. 

 

Infórmenos sobre posibles peligros: comuníquese con la policía de Petaluma para informar sobre inundaciones en las carreteras, condiciones peligrosas de las carreteras, obstrucciones o líneas eléctricas caídas – 707-762-2727.  

  

Un trabajo que dura todo el año  

Mantener nuestro sistema de aguas pluviales fluyendo sin problemas es un trabajo de todo el año para el personal del departamento de Obras y Servicios Públicos. Los preparativos de temporada y las actividades de mantenimiento ayudan a garantizar que estemos listos cuando llega el mal tiempo. El personal del departamento de Obras y Servicios Públicos trabaja durante todo el año en conjunto con nuestro departamento de policía y nuestra comunidad (a través de la organización “Friends of the Petaluma River”) para limpiar los desechos y escombros alrededor del río y los arroyos. Este trabajo contribuye en gran medida a prevenir inundaciones durante los meses de lluvia.

Además, el personal del departamento de Obras y Servicios Públicos, junto con el condado de Sonoma, trabaja durante todo el año para mantener los arroyos que fluyen desde Sonoma Mountain y las colinas del oeste. Este trabajo incluye la limpieza de escombros, exceso de crecimiento, árboles y ramas caídos y cualquier otra cosa que pueda impedir el flujo de agua. Se realizan inspecciones y mantenimiento periódicos y fuera de temporada en las estaciones de bombeo de aguas pluviales de la Ciudad para garantizar que estén funcionando en forma óptima y listas para el trabajo pesado que puedan exigir los momentos de fuertes lluvias. 

  

Esfuerzos adicionales de prevención de inundaciones  

Aunque Petaluma ha sufrido inundaciones en el pasado, ahora estamos mucho más seguros gracias a importantes mejoras alrededor de nuestro río y llanuras aluviales. Además, las cuencas de retención instaladas recientemente ayudan a reducir aún más el riesgo de inundación durante las lluvias intensas. Todo esto lo explicaremos con más detalle en nuestro próximo comunicado.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y saber más sobre cómo el departamento de Obras y Servicios Públicos ayuda a mantener a Petaluma segura durante las tormentas. ¡Estén atentos(as) a nuestro boletín informativo comunitario en las próximas semanas para obtener más información sobre el importante papel que juega el departamento de Obras y Servicios Públicos para ayudar a que Petaluma siga funcionando sin problemas! 

Close window