Mejoras en el transporte SMART

Posted on July 12, 2022


SMART Train FB Image For Meetings

Para publicación inmediata                                                                               8 de julio de 2022

Contacto: Matt Stevens (SMART)

Teléfono directo: 707-794-3074

Celular: 707-328-3046

 

Contacto: Peggy Flynn (Ciudad de Petaluma)

Teléfono directo: 707- 776-3765

 

SMART y la ciudad de Petaluma anuncian que recibieron más de $13 millones para importantes mejoras de transporte en Petaluma

Los fondos permitirán la electrificación de la flota de tránsito de la segunda estación SMART de la ciudad 

 

Petaluma, CA—El Distrito de Tránsito Ferroviario del Área de Sonoma-Marin (SMART, por sus siglas en inglés) y la Ciudad de Petaluma anunciaron hoy que la Ciudad de Petaluma y SMART recibirán en conjunto más de $13 millones en fondos de subvención del Programa Estatal de Tránsito y Ferrocarril Interurbano de la Agencia de Transporte del Estado de California. Estos dólares de la subvención financiarán los siguientes proyectos:  

  • SMART: mejoras de cruce en la estación de llenado de Petaluma North y North McDowell Blvd. ($10,100,000)
  • Petaluma Transit – Reemplazo y electrificación de la flota de autobuses ($1,728,000)
  • Petaluma Transit – Mejoras en las instalaciones de tránsito (electrificación) – Fase 2 ($940,000)
  • Petaluma Transit – Mejoras en las paradas de autobús ($412,000)

Esta subvención es parte de un conjunto más grande de fondos otorgados a la Autoridad de Transporte del Condado de Sonoma con Petaluma Transit, Santa Rosa CityBus, Sonoma County Transit, SMART y Mendocino Transit Authority que reciben asignaciones específicas del proyecto.  

“Estos dólares de las subvenciones tendrán un impacto transformador en los próximos años para SMART y la Ciudad de Petaluma. Con la estación SMART Petaluma North y 4.4 millas del nuevo SMART Pathway desde Main St. en Penngrove hasta Lakeville St. cerca del centro de Petaluma, la ciudad verá opciones de transporte muy mejoradas”, dijo el presidente de la Junta Directiva de SMART, David Rabbitt. “Estamos agradecidos por el apoyo del Estado de California y estamos encantados de comenzar a construir la red de transporte del futuro de Petaluma”. 

“Esto marca un hito significativo que los habitantes de Petaluma han estado esperando desde el inicio del servicio SMART en el condado de Sonoma”, dijo la alcaldesa de Petaluma, Teresa Barrett. “Esta financiación no solo entregará nuestra estación del lado este, sino que reforzará sustancialmente nuestros esfuerzos de electrificación de la flota de tránsito, ayudándonos a alcanzar nuestra meta de neutralidad climática para 2030. Esta exitosa asociación regional nos permite cumplir con nuestra comunidad, nuestra región y nuestro futuro”.

Close window