outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

Mensaje del Gerente de la Ciudad

Posted on March 24, 2020


icon for about Coronavirus

Querido Petaluma–

Desde el principio del crisis COVID-9, su ciudad ha proevido informacin al dia – en ambos ingless e espanol.  En la pagina web de nuestra ciudad y nuestro canals de social media incluyendo  FacebookNixle y en NextDoor. – para esegurarnos que usted cuenta con información al dia precisa y con recursos que juntos ayudan navegar estes momentos difíciles y sin presedencia.

Con todo la información y recursos a su alcance, estamos desarollando un correo electrónico diario que enfatisa las últimas noticias y como va evolucionando. Si estan recibiendo estos correos, es que ya esta registrado en nuestra sistema para recebirlos.  Nos pedimos que los comparta con sus vecinos, familia y amigos que puedan beneficiarse con esa información y alentelos a registrarse en la Sistema.

Nuestros pensamientos estan con cada uno de ustedes asi como su dia a dia siente el pesar e interupciones del desconocido.  Nuestro equipo en la ciudad – muchos de ellos siendo vecinos suyos en nuestra preciosa ciudad – estan trabajando profesionalmente para asegurar todos los servicios essenciales de que ustedes dependen diariamente y que les llegen con calidad, compasion, y cuidado mientras al mismo tiempo cuidando de sus familias y seres amados en estos tiempos de crisis.

Gracias por compartir sus opinions y apoyo mientras definimos nuestras comunicacions para major server al la comunidad – y nuestra apreciación por tener atención a las ordines de quedarse en casa.  No hay major lugar que pasar esta crisis como estar en Petaluma.

Este Bien, Este Asalgo, Sea Orgulloso de Petaluma #PetalumaProud!

Con gratitude,

peggy flynn signature

 

 

Su Administradora General de la Ciudad

Refúgiese en el Lugar (su casa) por el Bien de Todos y Todas

El día de hoy nos enteramos de que dos socorristas del Condado tuvieron resultados positivos del test que diagnostica la presencia del virus que produce la enfermedad COVID-19. Esta noticia es muy preocupante y es un recordatorio para que todos y todas tomos conciencia que debemos hacer nuestra parte para frenar la propagación del coronavirus en el condado de Sonoma. Le pedimos que evite salir en público todo lo le sea posible. Compre con menos frecuencia o use un servicio de “delivery” o la entrega por ventanilla desde su automóvil. Conéctese con personas por teléfono o por internet, en lugar de hacerlo en persona. Y observe el distanciamiento social en los lugares públicos.

Estas reglas son las necesarias en este momento para protegernos a todos y todas. Y al cumplirlas usted ayudará a minimizar la necesidad de enviar personal de primera respuesta para atender denuncias de vecinos(as) acerca de otros miembros de la comunidad que no cumplen las órdenes del Condado de Sonoma y del estado de California.

¿Cómo está respondiendo la Ciudad?

Lo primero que hicimos fue adquirir recursos para proteger a nuestros socorristas que dan la primera respuesta. Estamos comprando equipos de protección personal. También estamos reservando habitaciones de hotel para socorristas que necesitan entrar en cuarentena fuera de casa.

También estamos creando recursos online para brindar contención y alivio en el hogar, como un pequeño grupo de apoyo y lecturas de libros y clases recreativas online. Además estamos compartiendo los recursos disponibles con nuestros negocios locales para que puedan sobrellevar los impactos de la orden “Refugiarse en el Lugar”.

Ayuda alimentar

Petaluma Bounty, una organización comunitaria local, acaba de actualizar su Guía de Distribución de Alimentos como respuesta al aumento de la inseguridad alimentaria como consecuencia de la pérdida de empleos e ingresos. Esta guía proporciona información sobre dónde usted puede encontrar alimentos en Petaluma durante la orden para “Refugiarse en el Lugar” e incluye comidas y alimentos gratuitos, comidas para personas mayores gratuitas, mercados de agricultores locales, supermercados, restaurantes y CSA (cajas con frutas y verduras). También trae recursos para los agricultores, los y las clientes de CalFresh/WIC y para personas indocumentadas.

Ayuda para quienes son Inquilinos(as) y pagan una renta

La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó hoy la Ordenanza Municipal “COVID-19 Eviction Defense Ordinance” que ofrece un mecanismo de defensa a inquilinos(as) que se encuentren en situaciones de desalojo por falta de pago de la renta debido a causas relacionadas con la pandemia del Coronovirus. Esta ordenanza entrará en vigor inmediatamente y durará hasta pasados por 60 días después de la declaración del fin de la emergencia de salud local y pública. Obtenga más información haciendo clic aquí.

Ayuda para nuestra planta de tratamiento de aguas residuales

Bótelas a la basura, no las tire por el inodoro: de un buen tiempo para acá, las toallitas de papel se utilizan para todo, desde una limpieza de rostro hasta la desinfección del baño. Como recordatorio, quiero recordarles que las toallitas nunca se pueden lavar, incluso las que así lo dicen sus envoltorios. Las toallitas que se tiran por el inodoro obstruyen nuestras tuberías de alcantarillado y crean grandes problemas para toda la comunidad.  Aprende más en este Video YouTube.

Ayúdenos a Pasar la Voz

Comparta esta información, online o por teléfono, con cualquier persona que pueda necesitar ayuda ahora o en cualquier momento durante esta crisis.

Más información:

Para obtener mayor información y las actualizaciones regulares, entre a la página web Coronavirus de la Ciudad y visite nuestra cuenta en FacebookNixle y en NextDoor.

 

Close window