outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ACTUALIZACIÓN DEL VIRUS CORONA – Desde 12 de marzo de 2020

Posted on March 12, 2020


photo of Petaluma city hall

small photo of petaluma city hall

6:30 p.m., 12 de marzo de 2020

Estimada comunidad de Petaluma:

Me dirijo a ustedes como su “City Manager” (Administrador General) y por la presente quisiera asegurarles que la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para mantener a nuestra comunidad segura e informada durante estos tiempos de incertidumbre.

El pasado 9 de marzo emitimos formalmente una Declaración de Emergencia. Esto nos permite tomar decisiones apropiadas a la situación a medida que ésta evoluciona y acceder a recursos extraordinarios durante esta crisis.

La situación actual es muy cambiante y estamos trabajando bajo la dirección del Centro para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de California y los funcionarios de salud del condado de Sonoma. La salud y seguridad de nuestro personal y de la comunidad en su conjunto son nuestra máxima prioridad. Hemos ordenado una limpieza profunda de las instalaciones de la Ciudad para proteger al personal y a los socorristas que interactúan con el público y además estamos siguiendo las pautas y procedimientos apropiados para dar respuesta a enfermedades transmisibles.

En este momento, “City Hall” (Ayuntamiento) está abierto al público. Estamos siguiendo las directrices más recientes sobre reuniones públicas emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de CA y es posible que dependiendo de cómo evolucione la situación, adaptemos nuestros procedimientos.

Continuaremos brindando todos los servicios públicos esenciales y también los demás servicios, siempre y cuando podamos hacerlo de manera segura. Estamos buscando opciones alternativas de trabajo (como trabajar a distancia) y también estamos tomando medidas adicionales para asegurarnos que nuestros empleados permanezcan seguros mientras realizan su trabajo e interactúan entre sí y con el público.

Gran parte de lo que hacemos implica reunir a personas en una ubicación física. Para reducir el riesgo de contagio, alentamos a las personas que tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave a causa del virus COVID-19 a que reconsideren asistir a eventos y reuniones que pueden incluir a más de 10 personas (según las indicaciones estatales).

En este momento, todavía siguen programadas las reuniones de nuestro “City Council” (Concejo Deliverante Municipal). Aquellos que no puedan concurrir pero que quieran participar pueden dar su opinión por anticipado enviando una carta por correo (dirección: 11 English Street, Petaluma, CA 94952) o por correo electrónico (citymgr@cityofpetaluma.org y citycouncil@cityofpetaluma.org). Todas las reuniones del Consejo Deliberante se transmiten en vivo en el sitio web de la Ciudad (cityofpetaluma.org), y en el Canal 28 (Comcast) o 99 (ATT). Las grabaciones de todas las reuniones del “City Council” están disponibles en cityofpetaluma.org/meetings.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro Condado, otras agencias y organizaciones sin fines de lucro locales para proporcionar recursos a la comunidad de Petaluma durante este tiempo. Estamos publicando esta información, en el sitio web de la Ciudad (cityofpetaluma.org/coronavirusespanol) y en los canales de las distintas redes sociales de la Ciudad, como Facebook, NextDoor y Nixle.

Para más ayuda or preguntas, manda un email a mypetaluma@cityofpetaluma.org o llame 707-778-4484.

Quiero que usted tenga la seguridad de que estamos unidos durante este evento, y en el verdadero espíritu de Petaluma, lo superaremos juntos.

Sinceramente,

peggy flynn signature

Peggy Flynn
Administradora General
Ciudad de Petaluma

 

Close window