outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

NOVEDADES DEL ORDEN QUEDARSE-EN-CASA

Posted on January 8, 2021


¡Buenas noches, Petaluma!

Nos tomamos la licencia de comunicarnos con usted en esta noche especial para compartir las noticias de nuestra actual Orden Regional “Stay at Home” (hacer cuarentena en casa) y queremos anticiparle que probablemente sea extendida.  Por favor, tómese un momento para revisar la información que aparece a continuación y compártala con sus amigos, amigas y familiares.

Sabemos que esto no es fácil, pero es importante recordar que actualmente estamos en medio de un aumento repentino del número de contagios del Coronavirus. Esto es muy grave y debemos seguir ejerciendo un alto grado de precaución para que nuestro sistema de salud pueda continuar brindando atención a quienes la necesitan. Si nuestro sistema médico se viera desbordado, esto nos presenta una realidad aterradora que ninguno de nosotros quiere imaginar. Esta es una gran parte de por qué es tan importante frenar la propagación de los contagios.

Gracias por su fuerza y por su continua ​​dedicación mientras hacemos lo necesario para mantener seguros a nuestros seres queridos y a la comunidad en su conjunto. ¡Estamos todas y todos juntos en esto y así lo superaremos!

 

stay at home

 

SE ESPERA QUE LA ORDEN REGIONAL PARA HACER CUARENTENA (QUEDARSE EN CASA) CONTINUE

Según el Condado de Sonoma, mientras la capacidad de camas disponibles en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Área de la Bahía permanezca por debajo del 15 por ciento, la región continuará operando bajo una Orden de “Stay at Home”. La orden actual vence mañana 9 de enero, pero los funcionarios de salud pública del Área de la Bahía no esperan que la capacidad de las UCIs supere el 15 por ciento para ése entonces.

EL Departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma anticipa que el Estado de Califonia extenderá la orden para hacer cuarentena en casa hasta después del 9 de enero. Si la orden se extendiera, el estado de California continuará evaluando los datos para determinar un momento en que es seguro levantar la orden.

Como recordatorio, una vez que se levante la orden para hacer cuarentena, debido a los casos de COVID generalizados en el condado, Sonoma County seguirá estando en el nivel morado, el más restrictivo de la hoja de ruta para la reapertura que preparó California.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información del estado de California.

 

picture for emotional struggle

 

¿DEPRIMIDO(A)? SEPA QUE HAY AYUDA DISPONIBLE

El año pasado fue sin lugar a dudas, un año muy difícil. No es raro que haya personas que se encuentren luchando emocionalmente con sentimientos de depresión, ansiedad y aislamiento. Nuestra comunidad se preocupa y hay ayuda disponible. Si usted, o alguien que conoce, está pasando por dificultades, consulte los recursos a continuación.

Acompañamiento a través de PPSC

PPSC (Petaluma People Services Center) ofrece servicios de asesoramiento (terapia psicológica) para apoyar a nuestra comunidad a través de los desafíos de la vida. Trabajan con una amplia gama de cuadros emocionales y padecimientos incluyendo: ansiedad, depresión, estrés, problemas de relación, uso de drogas y alcohol, dificultades con la crianza de los hijos, problemas escolares, recuperación de un trauma, dolor y pérdida, y transiciones de vida. Dan la bienvenida a miembros de la comunidad LGBTQIA +.

Haga clic aquí para saber más.

Línea telefónica directa del Condado de Sonoma (Warm Line)

Llame al 707-565-2652 para obtener apoyo privado y gratuito si usted o alguien que conoce está experimentando estrés emocional y ansiedad durante el COVID-19. Esta línea telefónica está disponible los siete días de la semana de 10 a.m. a 7 p.m. También se ofrece servicio en español, así como interpretación telefónica para otros idiomas.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo manejar su salud emocional y mental del Condado de Sonoma.

Close window