outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

Parques Cerrados en el Condado de Sonoma

Posted on March 23, 2020


small photo of petaluma city hall

El Departamento de Salud del Condado emitió hoy una nueva Ordenanza que amplía las limitaciones de la Ordenanza “Shelter in Place” (Refugiarse en el Lugar) emitida el 7 de marzo de 2020.

La nueva Ordenanza cierra todos los parques ubicados en el Condado de Sonoma hasta por lo menos el 6 de abríl o hasta que se levante la misma. La Ordenanza se emite con base en:

  1. La evidencia de la creciente presencia de COVID-19 dentro del Condado y en toda el Área de la Bahía, evidencia científica y mejores prácticas con respecto a los enfoques más efectivos para retrasar la transmisión de enfermedades transmisibles en general y COVID-19 específicamente
  2. Evidencia de que la edad, el estado y la salud de una parte importante de la población del Condado son factores de riesgo de complicaciones de salud graves, incluida la muerte, por COVID-19.
  3. El alto volumen de uso por parte del público de parques, playas y espacios abiertos hace imposible que las personas mantengan el distanciamiento social requerido, especialmente en aquellas áreas donde se permite el ciclismo recreativo.
  4. El anuncio de que los parques en los condados vecinos estarán cerrados debido a la pandemia de COVID-19, creando una probabilidad de que las personas que viven en esos condados viajen al Condado de Sonoma para actividades al aire libre y recreación.

Esta nueva Ordenanza entrará en vigencia a las 12:00 a.m. del 24 de marzo de 2020 y determina que todos los parques ubicados dentro del Condado de Sonoma permanecerán cerrados al público. Esta Ordenanza tendrá vigor hasta que el Oficial de Salud anule, modifique o la sustituya por escrito.

Esta Ordenanza se aplica a cualquier área de tierra, playa o agua, abierta al público para recreación, incluyendo caminar, caminar, andar en bicicleta, relajarse, pasear en bote y jugar, independientemente de la propiedad de las mismas. Las vías pavimentadas de usos múltiples fuera de los límites del parque permanecen abiertas, excepto para bicicletas y caballos.

Distancia Responsable

Distancia responsable es la práctica de reducir el contacto cercan entre personas par reducir el contagio de enfermedades conagiosas.  Autoridades recomiendan mantener una distancia de seis pies de personas que no son miembros de su nucleo familiar.

Para un listado de consejos de lo que se considera seguro hacer en la distancia social, que hacer con precaución y que evitar:

Para preguntas adicionales, marque el numbero 2-1-1 para la línia de información del Condado de Sonoma.

Close window