MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

Peligro de Inundaciones Repentinas

Posted on October 23, 2021


Peligro de inundaciones repentinas 10_23

¡Atención, PetalumaDebido a varios eventos fluviales atmosféricos habrá vientos fuertes y lluvias generalizadas que serán de moderadas a fuertes en algunas partes de California. Las lluvias intensas pueden conllevar a aludes de lodo/escombros e inundaciones repentinas en las áreas recientemente afectadas por los incendios y sus cercanías. La capacidad de drenaje puede verse afectada resultando insuficiente y rápidamente pueden formarse estancamientos de agua en áreas urbanas. Es importante que los automovilistas, peatones y ciclistas tengan cuidado y tomen los recaudos necesarios al viajar por las carreteras. 

El personal del departamento de obras públicas, bomberos y policía se está preparando para brindar la respuesta necesaria a los cierres de carreteras, los desagües pluviales bloqueados y los escombros que caen en las calles y aceras relacionados con las tormentas. Si ve al personal de seguridad pública realizando el control del tráfico o limpiando los escombros de la tormenta baje la velocidad y conduzca despacio. 

El departamento de policía de la Ciudad aconseja a todos los conductores que reduzcan su velocidadya que los límites de velocidad habituales se establecen para las condiciones normales de conducción, y es necesario reducirlos durante las inclemencias del tiempo. Recuerde dejar espacio entre usted y el automóvil que va delante de usted, esto es muy importante durante una tormenta. Toda persona que se encuentre circulando debe respetar las señales de cierre de carreteras o inundaciones, no debe pasarlas. Si se encuentra con áreas de agua estancada en la carretera, se les recomienda no intentar pasar a través del agua, ya que muchas veces el agua estancada es mucho más profunda de lo que parece. 

Recuerde que puede informar sobre áreas de inundaciones o estancamiento de agua, para ello puede comunicarse con el Departamento de Policía de Petaluma al 707-778-4326. 

En caso de observar desagües pluviales bloqueados o peligros en la carretera, por favor notifíquelo llamando al 778-4546 o visite el sitio web de la ciudad: cityofpetaluma.org, para obtener más información de emergencia. Todos(as) los residentes de Petaluma tiene a su disposición arena y sacos de arena en la entrada de Prince Park en el estacionamiento sureste.

Close window