Petaluma Compromete al Programa Cero Resudios

Posted on November 7, 2020


BOLETIN INFORMATIVE SOBRE EL COMPROMISO DE PETALUMA CON CERO RESIDUOS

Para obtener más información sobre los servicios de residuos sólidos de Petaluma, los programas de energía cero y los posibles aumentos de tarifas, lea este BOLETÍN.

LOS RESIDUOS IMPACTAN NUESTRO CLIMA: CÓMO NUESTRAS OPCIONES MARCAN LA DIFERENCIA

Para producir todo lo que compramos, es necesario usar energía y recursos naturales, desde la extracción de los recursos del suelo hasta refinar los materiales para convertirlos en productos y transportarlos a las tiendas. Para la mayoría de los productos, se utilizan combustibles fósiles, lo que genera contaminación del aire y del clima. Cuando los productos se depositan en vertederos después de su uso, se desperdicia parte de esa energía y esos recursos que se utilizaron en la producción de esos productos. Cuando los productos provienen de plantas o animales, su vertido crea metano, otra potente fuente de contaminación del aire y del clima. La elección de productos que se puedan reutilizar, reciclar o convertirse en abono/compost evita este desperdicio. Como una ventaja adicional, reducir sus residuos, a menudo, ahorra dinero.

AVISO SOBRE SUS TARIFAS DE SERVICIOS DE DESECHOS SÓLIDOS

Este es un aviso para informarle que las tarifas máximas permitidas por los servicios de desechos sólidos podrían aumentar en 2021 y 2022. Los servicios de desechos sólidos incluyen la recolección, el procesamiento y la eliminación de los mismos en vertederos o rellenos sanitarios, también la separación de materiales reciclables y materiales orgánicos.

Estos servicios son proporcionados por un acuerdo de franquicia exclusivo entre la Ciudad de Petaluma y y la empresa Recology Sonoma Marin. El contrato de franquicia es un contrato que establece los servicios a prestar por Recology y las tarifas máximas que pueden cobrar a los clientes por estos servicios. Si se aprobasen, los aumentos de tarifas máximos propuestos entrarán en vigor a partir del 1º de febrero de 2021, con otros aumentos programados para el 1º de julio de 2021 y el 1º de julio de 2022. Las tarifas máximas de recolección actuales permanecerán vigentes hasta el 31 de enero de 2020.

AUDIENCIA PÚBLICA PARA CONSIDERAR LAS TARIFAS NUEVAS PROPUESTAS

El “City Council” (Ayuntamiento) considerará los aumentos de tarifas máximos propuestos en una audiencia pública virtual el 21 de diciembre de 2020 a las 6:45 p.m. Usted podrá asistir a la reunión virtual a través de este enlace de zoom: https://zoom.us/j/94268967850

Esta audiencia es su oportunidad de presentar una respuesta formal con respecto a las nuevas tarifas máximas propuestas. El “City Council” no podrá aumentar las tarifas máximas si la mayoría de los contribuyentes afectados presentan protestas por escrito antes del cierre de la audiencia pública. Para presentar una protesta por escrito, por favor envíe una carta indicando su posición a la Secretaría de la Ciudad, 11 English Street, Petaluma, CA 94952. O bien, deje su carta en el buzón ubicado frente al “City Council” el mismo 21 de diciembre de 2020 entre las 4 pm y hasta la conclusión de la audiencia pública de esa noche. Las cartas con las protestas deberán identificar la propiedad afectada con su dirección, el número de parcela o el número de cuenta del cliente, e incluir el nombre y la firma del propietario o de los clientes que presentan la protesta. Cualquier persona podrá comparecer en la audiencia pública virtual y ser escuchada sobre cualquier asunto relacionado con los aumentos máximos propuestos en la tarifa de los servicios de desechos sólidos.

MANTENIENDO SERVICIOS VIABLES DE DESECHOS SÓLIDOS

Desde que se aprobó el contrato de franquicia origina en el 2012, el costo de brindar servicios de desechos sólidos ha aumentado y, por lo tanto, es necesario revisar las tarifas máximas que Recology puede cobrar. El contrato de franquicia prevé revisiones de tarifas. Cuando un tercero revisó el costo para brindar servicios de desechos sólidos y la cantidad que recaudaba Recology, determinó que Recology estaba perdiendo $4.8 millones anuales.

Recology, es una empresa en la cual sus empleados y empleadas son propietarios/as (dentro de una Sociedad Laboral), emplea a trabajadores con representación sindical, utiliza una flota moderna que reduce las emisiones de carbono y ofrece varios servicios gratuitos, como barrido de calles y recogida de artículos voluminosos. Es importante garantizar que los servicios de desechos sólidos de la Ciudad sean financieramente sostenibles y mantengan los más altos estándares. Esa es la razón por la que se proponen cambios a las tarifas máximas del servicio de desechos sólidos y por qué las tarifas máximas se ajustan anualmente.

El personal de la Ciudad ha trabajado con Recology para aumentar gradualmente las tarifas máximas para que, con el tiempo, las tarifas por los servicios de recolección estén en línea con el costo de recolectar y procesar los desechos sólidos de la ciudad. Las tablas 1 y 2 en el boletin informativo, proporcionan las tarifas máximas propuestas.

¿PREGUNTAS?

Para obtener más información, llame a Recology al 800-243-0291 o envíe un correo electrónico a RSMSupportteam@recology.com

Close window