PRÓXIMOS TALLERES INFORMATIVOS SOBRE LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN PARA INQUILINOS(AS)

Posted on January 24, 2023


Tenant Protections 1 18

PROTECCIONES PARA ARRENDAMIENTOS (ALQUILERES) RESIDENCIALES

PRÓXIMOS TALLERES INFORMATIVOS – 1 DE FEB. Y 4 DE FEB.

Invitamos a los inquilinos(as), propietarios(as) y todos los miembros interesados de la comunidad de Petaluma a participar de los próximos talleres informativos que el gobierno de la Ciudad llevará a cabo con el fin de dar a conocer la Ordenanza provisional de Protección para Arrendamientos (rentas/alquileres) Residenciales y recibir comentarioss al respecto de parte de nuestra comunidad para que sean considerados por el “City Council” (Concejo Deliberante).

En enero del 2020 entraron en vigencia leyes estatales que cambiaron significativamente las reglas sobre la renta de propiedades residenciales, incluyendo la estabilización de los alquileres, lo que limita la forma en que los propietarios(as) pueden aumentar el alquiler (renta) y cuándo pueden rescindir los contratos de alquiler. En octubre del 2022, el “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma adoptó una ordenanza provisional que brinda protecciones extendidas a los inquilinos(as), amplía las unidades a las que se aplican (incluye las viviendas unifamiliares), acelera el momento en que las protecciones entran en vigencia para los inquilinos(as) y establece recursos en caso de violación de derechos.

La ordenanza interina en cuestión expirará el 1 de julio de 2023, por lo que el “City Council” (Concejo Deliberante) llevará a cabo un taller el 6 de marzo para revisar esta ordenanza y discutir qué cambios se realizarán, si es que se realizará alguno. El personal del gobierno de la Ciudad está organizando los talleres informativos del 1 y 4 de febrero para recopilar comentarios de la comunidad y presentarlos el 6 de marzo en el taller que realizará el “City Council” (Concejo Deliberante). Contaremos con traducción al español disponible en todos los talleres.

Miércoles 1 de febrero de 6 p.m. a 8 p.m.: Taller virtual a través de Zoom
Enlace de zoom: https://us06web.zoom.us/j/81976962367

Sábado 4 de febrero de 11 a.m. a 1 p.m.: Taller presencial (es persona)
“Petaluma Community Center” (Centro Comunitario de Petaluma) – 320 N. McDowell Blvd, Petaluma, CA 94954

En estos talleres vamos a:

  • Proporcionar información sobre la actual Ordenanza de Protección para Arrendamientos Residenciales
  • Explicar cómo la Ordenanza de Petaluma se compara con la ley estatal existente
  • Recopilar comentarios sobre posibles enmiendas a la ordenanza para que el “City Council” (Concejo Deliberante) las considere
  • Ayudarlo(a) a comprender cómo esto afecta a los inquilinos(as) y propietarios(as).
  • Responder cualquier pregunta adicional
Close window