¿ESTAMOS OFICIALMENTE EN SEQUÍA?

Sí. En abril de 2021, tanto el Gobernador Newsom como la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma declararon una emergencia por sequía en el Condado de Sonoma. La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (SWRCB, por sus siglas en inglés) ha informado que el 95% de California se encuentra actualmente experimentando condiciones de sequía (de moderadas a excepcionales) y ha pedido a todos los usuarios que comiencen a ahorrar agua. 

El 13 de septiembre de 2021, nuestro “City Council” (Ayuntamiento) aprobó una resolución que declara oficialmente una Emergencia Local por Sequía en Petaluma. Esta proclamación le permite a la Ciudad acceder a recursos que de otro modo no estarían disponibles, y así ayudar a abordar las condiciones actuales de sequía extrema, acceder a la ayuda de agencias externas y abrirnos a la posibilidad de recibir reembolsos por los costos de emergencia. 

Para promover la conservación del agua, la SWRCB aprobó reglamentos de emergencia que se promulgaron en todo el estado a partir del 18 de enero de 2022. Las normas de emergencia estarán vigentes por un año e incluyen prohibiciones en el uso de agua potable, tales como el lavado de áreas impermeables y el uso de fuentes decorativas, lagos o estanques.

Close window