¿POR QUÉ ESTAMOS CONSTRUYENDO CASAS NUEVAS SI NO HAY SUFICIENTE AGUA?

La población en el estado de California (como en el resto del mundo) está creciendo. Con el fin de garantizar que haya suficientes viviendas para que todos vivan de manera asequible, el estado de California determina las cifras de población proyectadas y después estima cuántas unidades de vivienda deben crearse para satisfacer la demanda de vivienda. Luego, el Estado pide a las ciudades que ayuden, asignando a cada ciudad una cantidad de unidades de vivienda que deben crear para apoyar a la población en crecimiento (esto se conoce como Asignación de Necesidades de Vivienda Regional).   

En pocas palabras, el estado exige que Petaluma, como todas las demás ciudades de California, cree unidades de vivienda. El número de unidades cambia a medida que cambian las proyecciones de población del Estado, pero siempre debemos seguir su dirección o corremos el riesgo de que el Estado revoque nuestros poderes de uso de la tierra, lo que significaría que el Estado podría decidir qué se puede y qué no se puede construir aquí.   

El Plan General y el Plan de Gestión del Agua Urbana de Petaluma nos ayudan a proyectar y prepararnos para el uso a futuro del agua, incluido el uso asociado con nuevas unidades de vivienda. Planeamos con mucha anticipación y contamos con planes de respaldo para las sequías, que es una condición recurrente en nuestra región. Algunos de estos planes de respaldo incluyen pedir a nuestra comunidad que ayude a conservar el agua, expandir el tratamiento y la distribución de agua reciclada y contar con los suministros de agua subterránea cuando se reducen las asignaciones de agua superficial.   

Por otra parte, para asegurar que la Ciudad de Petaluma tenga suficientes suministros de agua para satisfacer el aumento de la demanda de agua, el Plan General (la hoja de ruta de Petaluma para el crecimiento) requiere un monitoreo de rutina de los suministros de agua en comparación con el uso real, y la evaluación para cada nuevo proyecto de desarrollo (Política 8-P- 4).   

Además, todos los nuevos desarrollos están sujetos a los últimos estándares del código de construcción, que requieren la implementación de eficiencia del agua para usos de agua en interiores y exteriores. La Ciudad también impone una Ordenanza de Eficiencia en el Uso del Agua para Jardines, que minimiza el uso de agua para riego.   

Puede ver nuestro Plan de Gestión del Agua Urbana del 2020 (UWMP, de sus siglas en inglés) y el Plan de Contingencia por Escasez de Agua aquí: Entrega y calidad del agua de la ciudad de Petaluma – Obtenga más información.

Close window