
Estimados(as) miembros de la comunidad,
La reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) de este pasado lunes fue importante, le enviaremos un breve resumen para mantenerlo(a) informado(a) sobre el progreso hacia las diez metas y prioridades principales de nuestra Ciudad.
Un tema importante de discusión que se trató este lunes fue la actualización de la ordenanza de protección para inquilinos(as). Esta importante legislación está diseñada para crear más estabilidad en la vivienda y mejorar las vidas de los miembros de nuestra comunidad. El “City Council” (Concejo Deliberante) aprobó protecciones de arrendamiento para inquilinos(as) locales, incluyendo requisitos de desalojo por causa justa, reglas que limitan los desalojos cuando el inquilino(a) no tiene la culpa y asistencia para la reubicación en ciertos casos. La ordenanza fue enmendada para eximir a los(as) propietarios con 3 o menos unidades de alquiler y para exigir un primer derecho de devolución para los inquilinos(as) en los desalojos sin culpa. El Concejo también solicitó una revisión de esta ordenanza dentro de los próximos 2 años. Haga clic aquí para revisar el informe del personal o ver la grabación de la reunión en cuestión.
Además, el “City Council” (Concejo Deliberante) aprobó un contrato con un Auditor Policial Independiente (IPA, por sus siglas en inglés) para mejorar la supervisión policial en base a las recomendaciones Comité Asesor Comunitario Ad Hoc. El equipo del Auditor Policial Independiente buscará aprender de las experiencias de nuestra comunidad con nuestro Departamento de Policía de Petaluma y revisará las políticas del departamento para alinearlas con las mejores prácticas policiales. Obtenga más información en nuestro comunicado de prensa y comparta nuestro entusiasmo mientras trabajamos para aumentar la confianza dentro de nuestra comunidad.
Y, por último, otras buenas noticias: el suministro de agua en los depósitos de agua potable locales, el lago Mendocino y el lago Sonoma, se han recuperado después de alcanzar niveles históricamente bajos luego de tres años de sequía severa. En respuesta a la recuperación de nuestro suministro de agua, el “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma ha decidido rescindir la Proclamación de Emergencia por Sequía Local y el Plan de Contingencia de Escasez de Agua de la Ciudad, incluyendo muchas de las restricciones de uso de agua que se establecieron previamente en respuesta a la sequía. ¡Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por su ayuda para conservar el agua durante los últimos años! Todavía puede encontrar consejos para conservar este preciado recurso en cityofpetaluma.org/conserve.
Gracias por leer y por su colaboración para hacer de Petaluma lo mejor que puede ser. ¡Esperamos mantenerlo(a) actualizado(a) sobre nuestras metas y prioridades durante todo el año!