SEQUÍA – RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

A partir del 18 de enero de 2022, se prohíbe el uso de agua potable para lavar aceras, entradas de vehículos, edificios, estructuras, patios u otras áreas de superficie dura, excepto cuando se trate de saneamiento.

El programa de agua reciclada de Petaluma no ofrece actualmente servicio a clientes residenciales. El agua reciclada que creamos está totalmente contratada a largo plazo por clientes existentes que brindan un servicio crítico a la ciudad durante las épocas de lluvia. Para implementar un programa residencial, primero tendríamos que ajustar nuestro programa, obtener las aprobaciones de los órganos de supervisión y expandir nuestra planta para generar más agua reciclada. Sin embargo, podemos brindar asesoramiento y apoyo para ayudar a nuestros residentes a mantener sus jardines durante esta época de restricciones obligatorias de uso del agua.

Seguramente usted habrá notado que el césped en algunos parques alrededor de la ciudad se vuelve marrón mientras que en otros permanece verde. ¿Por qué? 

  • Hemos cerrado el agua en más de 26 de nuestros parques de mayor uso (el césped en ellos se volverá marrón)
  • Hemos reducido drásticamente el uso en muchos parques para conservar el agua y al mismo tiempo preservar los árboles (el césped en estos parques puede permanecer parcialmente verde)
  • Estamos utilizando agua reciclada para regar 5 parques (estos parques permanecerán verdes)

Estos mandatos se harán cumplir y quienes los infrinjan estarán sujetos a multas de hasta $1,000. Consulte a continuación nuestro manual de procedimiento por una infracción y las multas aplicables (Sección 15.17.100 del Código Municipal de Petaluma).  

  1. Los clientes que incumplan con los requisitos de la 4 Etapa o del Capítulo 15.17 del Código Municipal de Petaluma recibirán una advertencia escrita o verbal y se les ordenará que corrijan lo que hayan incumplido dentro de un tiempo razonable. Un plazo de setenta y dos (72) horas desde la notificación de la infracción será considerado un tiempo razonable para volver a estar dentro de la ley.
  2. La Ciudad podrá instalar un dispositivo de restricción de flujo en la línea de servicio.
  3. La Ciudad podrá imponer una multa por desperdicio de agua al cliente. La multa por la 1ra infracción será de: $100, por la 2da infracción: $500, y por la 3ra infracción: $1,000.
  4. La Ciudad podrá cortar el servicio de agua y cobrar a los clientes por la reconexión. El servicio no se restablecerá hasta que la Ciudad verifique que la violación ha sido corregida y que se han pagado todos los cargos y tarifas adicionales.

Las siguientes restricciones del uso del agua se aplican durante todo el año. Para obtener una lista completa de las restricciones del uso del agua, consulte la Sección 15.17.070 del Código Municipal de Petaluma (Código Municipal de Petaluma).

  • Lavado de áreas de superficie dura con manguera directa, a menos que esté equipado con una boquilla de cierre. 
  • Desperdicio de agua a través de roturas o fugas dentro del sistema de plomería o distribución privada del cliente, durante un período de tiempo considerable.  
  • Riego de un modo, o en la medida que permita el escurrimiento de agua, o el rociado excesivo de las áreas que se están regando.  
  • Lavar automóviles, botes, remolques u otros vehículos, equipos y maquinaria directamente con una manguera que no esté equipada con una boquilla de cierre en el extremo de la manguera.
  • Riego del jardín durante o dentro de las 48 horas de lluvia mensurable.
  • El riego con agua potable de césped ornamental en medianeras de vía pública.
  • Usar agua para cuestiones del agua que no sean de reciclaje.
  • Cubiertas para piscinas y spas: las piscinas y spas al aire libre deben cubrirse fuera del horario comercial o mientras no estén en uso. 

Si sabe dónde está la fuga, llame a un profesional o repare la fuga de manera oportuna. Según la EPA, el 10% de los hogares tienen fugas que desperdician 90 galones de agua o más al día. Las fugas comunes suelen ser por “flappers” (placas) de inodoro desgastadas, grifos que gotean y otras válvulas con fugas. Arreglar estas fugas o contratar a alguien para que lo ayude puede ahorrarle al menos un 10% en su factura de agua y evitar que el agua se desperdicie.   

Si no sabe de dónde proviene la fuga, comuníquese con el Departamento de Agua al (707) 778-4546 y uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente de Agua puede revisar su medidor en busca de fugas. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo verificar su medidor, haga clic AQUÍ.

Alentamos a los residentes a reportar los casos de desperdicio de agua en su área. Ejemplos comunes de desperdicio de agua son los sistemas de riego como: riego roto, exceso de pulverización, escorrentía y sincronización incorrecta. Si ve desperdicio de agua, háganoslo saber. Para reportar algún caso de desperdicio de agua, comuníquese telefónicamente al 707-778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected] 

En caso de grandes fugas y emergencias relacionadas con el agua, llame al 707-778-4546.  

También puede informar estos problemas y otros a través del sitio web a continuación: cityofpetaluma.org/issues

La Etapa 4 estará en vigencia hasta que se recuperen los niveles de suministro de agua o hasta que las condiciones de escasez de agua empeoren y la Ciudad deba implementar la Etapa 5 o superior del Plan, para reducir la brecha en el suministro de agua y el uso del agua por parte de los clientes.

No. El objetivo de reducción del 30% para Petaluma es para toda la ciudad. Petaluma reducirá su uso total de agua en un 30% en comparación con el consumo promedio del período comprendido entre los años 2020. El objetivo de Petaluma no se aplica a cada cliente individual, sino a la Ciudad en su conjunto. A los clientes individuales de agua se les pide que sean prudentes con el uso del agua, cumplan con las restricciones obligatorias, aprovechen los programas de reembolso por conservación de agua de la Ciudad, y eliminen y denuncien el desperdicio de agua.

Close window