CÓDIGO DE CONSTRUCCIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICO

El próximo 3 de mayo, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma considerará algo que podría marcar un hito en el camino de la Ciudad para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para el año 2030: la adopción de una ordenanza municipal que contemple "La Construcción Totalmente Eléctrica en Edificios Nuevos".

¿Qué significa esto? ¡Nos alegra que lo haya preguntado! En pocas palabras, esta nueva ordenanza requerirá que todos los edificios nuevos (hogares y comercios) usen sistemas menos contaminantes basados ​​en la electricidad en lugar de opciones de gas natural que causan una mayor contaminación.

Sabemos que este es un tema algo complejo, por lo que a continuación nos tomaremos el trabajo de desglosarlo. Por favor tómese un momento para revisar los detalles y aprender cómo puede aprovechar los beneficios de la electricidad en su propia casa o edificio.

No dude en comunicarse con nosotros si tuviese cualquier pregunta o si desease obtener más información: [email protected]

¡Gracias por su continuo apoyo mientras nuestra comunidad trabaja unida para preservar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras!

¿QUÉ ES UN CÓDIGO DE CONSTRUCCIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICO?

El Código de Construcción "All-Electric" (Todo Eléctrico) es una modificación del Código Municipal de Petaluma para nuevas edificaciones, y su objetivo es eliminar el gas natural como una posible fuente de energía, reemplazándolo por energía eléctrica, para las nuevas construcciones en Petaluma. Esto también se conoce como "descarbonización": la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de energía de un edificio.

En pocas palabras, el código de construcción “All-Electric” obliga a que todas las construcciones nuevas en Petaluma utilicen la electricidad en lugar del gas natural como fuente de energía para cosas como electrodomésticos y sistemas de calefacción. Hasta la fecha, al menos 15 ciudades de California han adoptado requisitos de “all electric, whole building” (todo eléctrico, todo el edificio).

 

¿PARA QUÉ SIRVE TENER UN CÓDIGO DE CONSTRUCCIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICO?

Nuestra ciudad está comprometida a hacer todo lo posible para luchar contra el cambio climático y preservar nuestro medio ambiente para las generaciones venideras. De hecho, ¡nos hemos comprometido a convertirnos en una ciudad neutral en sus emisiones de carbono para el año 2030! HAGA CLIC AQUÍ para conocer nuestra iniciativa Climate Ready 2030.

Una de las principales maneras en que podemos evitar que nuestra huella de carbono aumente es asegurándonos de que los nuevos edificios utilicen electricidad en lugar de gas natural. Los electrodomésticos y los sistemas de construcción que dependen del gas natural son fuente de más de una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y a la vez son un gran lugar para realizar cambios rápidos y de alto impacto.

Al cambiar a un código de construcción totalmente eléctrico, nos aseguraremos de que todas las construcciones nuevas eliminen el gas natural y utilicen una opción mucho más limpia: la electricidad. A principios de 2021, la Comisión de Acción Climática de la Ciudad recomendó eliminar las emisiones del sector de la construcción como un elemento de acción prioritario para abordar la emergencia climática (Marco de Emergencia Climática, p.6).

El Código de Construcción Todo Eléctrico no solo reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles, ¡es mejor para su salud! Los aparatos eléctricos funcionan de manera más limpia, por lo que no está respirando combustibles fósiles quemados dañinos cuando los hace funcionar.

¿POR QUÉ ES TAN MALO EL GAS NATURAL?

El componente principal del gas natural es el metano, un contaminante cuya contribución al cambio climático es, libra por libra, 25 veces mayor que el dióxido de carbono*. La contaminación por metano ocurre a lo largo de su viaje a su hogar, a través de fugas que ocurren al extraerlo de la tierra y durante su viaje de distribución (piense en el transporte y las tuberías), hasta la contaminación liberada cuando se quema al cocinar, secar la ropa, calentar el agua y el espacio. calefacción.

Los electrodomésticos que utilizan gas natural son un gran problema en lo que respecta a las emisiones de carbono y también contaminan el aire de su hogar. ¡Hay alternativas más limpias y seguras!

 

¿Y SI ACTUALMENTE TENGO APARATOS A GAS EN MI CASA?

El código de construcción totalmente eléctrico solo se aplicará a los edificios existentes cuando se sometan a una remodelación sustancial que implique la eliminación de más del 50% de las paredes exteriores o la adición de más del 50% del área bruta del piso.

Tradicionalmente, los aparatos eléctricos estaban mal vistos debido al costo de la electricidad que se necesitaba para hacerlos funcionar, ¡pero los tiempos han cambiado! La Ciudad, en asociación con Sonoma Clean Power, ofrecerá incentivos y programas para ayudar a los residentes con aparatos de gas a cambiar a la electricidad.

Alentamos a los residentes a que cambien de gas a electrodomésticos**. ¡Cambiar es simple y tiene muchos beneficios! Aprenda cómo hacer cambios en su hogar aquí: https://www.switchison.org/

 

* Cuando se mide durante un período de 100 años.

** El cambio de gas natural a aparatos y sistemas eléctricos no será obligatorio para los hogares y negocios existentes (a menos que se estén sometiendo a una remodelación sustancial como se explicó anteriormente), pero se recomienda encarecidamente.

Electric Stove
Close window