ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 1, 2020


¡Feliz primer día del mes de abril Petaluma!

Para la actualización de hoy, queremos informarle sobre la extensión de la orden para Refugiarse en el Lugar o Quedarse en Casa (“Shelter-in-Place”, en inglés) del Condado de Sonoma, además de la última información sobre las pruebas para detectar el COVID-19, una lista de recursos alimenticios para quienes lo necesiten, una actualización del Gobernador Newsom y mucho más.

A medida que nos preparamos para resguardarnos en el mes de abril, estamos muy felices de poder conectarnos con usted a través de estas actualizaciones diarias. Si tiene cualquier comentario, idea o pregunta, no dude en ponerse en contacto con: [email protected]

NUESTROS CORAZONES ESTÁN CON EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE SANTA ROSA (SRPD)

El día de ayer nos enteramos del fallecimiento de la Detective Marylou Armer y desde aquí queremos decirles que nuestros corazones están con el SRPD. La detective Armer había servido al Departamento de Policía durante los últimos 20 años y era un miembro valioso de la comunidad.

Este fallecimiento marca la primera muerte por el COVID-19 en una agencia policial del Condado de Sonoma. Estaremos eternamente agradecidos con nuestros socorristas por colocarse en la primera línea de esta crisis de salud. La Ciudad de Petaluma continúa vigilando para proteger la salud y el bienestar de nuestros socorristas mediante el establecimiento de protocolos de personal y seguridad para que nuestro personal actúe de manera efectiva su trabajo mientras protegen la seguridad de todos nosotros.

EXTENSIÓN DE LA ORDEN PARA REFUGIARSE EN EL LUGAR (“SHELTER-IN-PLACE”)

El Condado de Sonoma está librando una guerra sin tregua contra el COVID-19 y necesita de toda nuestra ayuda. Ahora es el momento de hacer todo lo posible para evitar que la situación empeore. Cada hora cuenta. Quédese en su casa. Detengamos la propagación de este virus. Salvemos vida.

El Condado de Sonoma ha extendido hasta el 3 de mayo de 2020 la Orden del Dept. de Salud conocida como “Shelter-in-Place” (en inglés) para Refugiarse en el Lugar o Quedarse en la Casa. La Orden del Estado de California no tiene fecha definida. Se han agregado preguntas frecuentes actualizadas: https://socoemergency.org/order-of-the-health-officer-shelter-in-place-extended/#faq

¿Qué hace esta nueva Orden? Esta nueva orden no cambia lo que puede y no se puede hacer. Todavía requiere que la mayoría de las personas se queden en sus casas a menos que se dediquen a “actividades esenciales”. Sólo se les permite salir de sus hogares por razones específicas que tienen que ver con aprovisionarse con las necesidades de la vida, como son la obtención de alimentos y de suministros médicos. También se les permite salir para cuidar a las mascotas, salir a caminar y simplemente salir, siempre que no se congregue en un grupo y mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y las otras personas. Si usted estuviese enfermo(a), deberá auto-aislarse, incluso y en la medida de lo posible, de las demás personas con las que convive.

La Orden también protege su capacidad de buscar atención médica de emergencia cuando sea necesario.

MAYOR CAPACIDAD DE TESTEO

Someterse a una prueba para COVID-19 es algo en la cabeza de muchas mentes de los ciudadanos y ciudadanas de Petaluma. Según nos informan las autoridades del Condado de Sonoma, se están ordenando nuevos equipos de laboratorio que permitirán que el departamento de salud pública ejecute 16 pruebas a la vez, ampliando considerablemente a las 4 pruebas que actualmente pueden ejecutar a la vez. Esto cuatriplicará la capacidad de prueba.

RECURSOS ALIMENTARIOS

El Condado de Sonoma, así como nuestras organizaciones locales sin fines de lucro o basadas en la fe, están tomando medidas a nivel local para aliviar la demanda de los alimentos de las personas con bajos ingresos de nuestra comunidad y aquellos que actualmente están sin hogar. Usted encontrará a seguir una lista completa de recursos alimenticios, completa con lugares para encontrar un plato de comida caliente, despensas de alimentos e incluso lugares seguros dónde ducharse. Comparta con su red.  HAGA CLIC AQUÍ 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL GOBERNADOR DE CALIFORNIA

El Gobernador Newsom ofreció el día de hoy una actualización sobre la respuesta del estado al COVID-19. Usted podrá ver una grabación de este mensaje en el video del Washington Post . Visite seste sitio web para obtener la información más actualizada sobre el COVID-19, incluyendo lo que usted puede hacer, las formas en que puede ayudar y más.

ASAMBLEA COMUNITARIA DEL CONDADO – POR SI USTED SE LO PERDIÓ

El Condado de Sonoma realizó anoche una transmisión en vivo de la asamblea comunitaria durante la cual los Supervisores del Condado y los directores de Servicios de Salud y de Manejo de Emergencias actualizaron a la comunidad y respondieron sus preguntas. ¿No tuvo la oportunidad de ver la transmisión? ¡No se preocupe! Entre a esta página web y allí podrá ver lo que ocurrió.

¡HOY ES EL DÍA DEL CENSO!

¡El 1 de abril es el día del censo! Aunque no es una fecha límite (usted puede continuar respondiendo la encuesta del censo en los próximos días), la Oficina del Censo usa el 1 de abril como una fecha clave de referencia para determinar quién se cuenta en el censo de 2020 y dónde se encuentran. En pocas palabras, cuando usted complete la encuesta del Censo, usted deberá compartir dónde vive a partir del 1 de abril de 2020 e incluir a cualquier persona que viva y duerma en su hogar a partir de esa fecha.

Nuevamente, el Censo es muy importante para determinar la asignación de miles de millones de dólares de fondos federales a las comunidades locales, dinero que será destinado para escuelas, calles y otras cosas que nos interesan. Los datos también ayudan a informar las decisiones del gobierno durante emergencias como esta del COVID-19.

¿Y las buenas noticias? ¡Nunca ha sido tan fácil de completar la encuesta del Censo! Solo dirígete a https://my2020census.gov/ para hacerte contar. ¡Nuestra comunidad se beneficiará enormemente de su esfuerzo!

APUNTE ESTA FECHA

El lunes 6 de abril, el “City Council¨ (Ayuntamiento) realizará su reunión programada online. En la orden del día habrá una discusión sobre una moratoria de desalojos. A seguir le dejamos más detalles a tener en cuenta con respecto a la participación ciudadana en línea. Para actualizaciones sobre esta y otras noticias de la Ciudad, visite www.cityofpetaluma.org o síganos en Facebook.

 

Close window