outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE DE 2020

Posted on December 1, 2020


¡Buenas noches, comunidad empresarial de Petaluma!

Es nuestro deseo el que este correo electrónico lo(a) encuentre bien. A medida que comienzan a bajar las temperaturas, nos damos cuenta que muchos(as) de ustedes se enfrentan a nuevos desafíos con respecto a la operación segura de sus negocios. Estamos aumentando al máximo nuestros esfuerzos de apoyo, ayudando a diseñar estrategias e implementando nuevos planes y programas diseñados para ayudar a nuestra querida comunidad empresarial en este momento tan complicado.

En el boletín electrónico de esta semana, queremos compartir con usted un nuevo y emocionante servicio de la Ciudad para preparar sus operaciones al aire libre para el invierno que ya se avecina; noticias del Gobernador sobre asistencia comercial; una forma divertida de promover su negocio entre la multitud justo antes de las compras navideñas, el apoyo del “Small Business Development Center” y mucho más.

Como siempre, no dude en contactarse directamente con nosotros y recibirá orientación y apoyo personalizado mientras navega por el inusual panorama de este año 2020.

econdev@cityofpetaluma.org
707-778-4484

 

outdoor dining structure

EL PROGRAMA “FREE RANGE” SE PREPARA PARA EL INVIERNO

Un inesperado lado positivo de la pandemia del Covid-19 ha sido el espacio al aire libre que se ha producido en Water Street y otras áreas de Petaluma con mesas para poder comer afuera. Comer al aire libre durante los meses de verano es divertido. Sin embargo y a medida que continuamos cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social, tendremos que seguir cenando al aire libre en el futuro cercano. Para ayudar a que esta experiencia sea más cómoda, estamos trabajando con empresas locales para instalar en espacios al aire libre carpas y calentadores comprados por la Ciudad.

Este servicio será prestado por el gobierno de Petaluma, por un costo mínimo. Además, nuestro personal se encargará de la medición, los permisos y la instalación de los mismos. Comprar e instalar carpas es un asunto complicado porque se deben cumplir con los códigos de prevención de incendios, los códigos de construcción y la seguridad del tráfico. Y también deben tenerse en cuenta las especificaciones de del Covid-19. Esperamos que este esfuerzo ayude a pasar el invierno a nuestros negocios locales, que continúan limitados al aire libre.

Para ver si este plan funcionaría en su caso, por favor no dude en llamar a Nancy Sands al 707-778-4549 o envíele un correo electrónico a nsands@cityofpetaluma.org.

 

picture of governor newsom

EL GOBERNADOR NEWSOM ANUNCIA ASISTENCIA INMEDIATA PARA NEGOCIOS

El gobernador Newsom anuncia asistencia inmediata para empresas afectadas por COVID-19, incluyendo una desgravación fiscal temporal.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

image of shop petaluma giftcard

¡SÚMESE AL PROGRAMA DE TARJETAS DE REGALOS “SHOP PETALUMA”!

A principios del año en curso, el gobierno de la Ciudad y la Asociación “Downtown” (del Centro) de Petaluma se unieron para crear una experiencia de compras virtuales diseñadas para socorrer a nuestra comunidad empresarial local durante la pandemia COVID-19 y los cierres de actividad económica. ShopPetaluma.com agrupa a tiendas y comercios, proveedores de servicios, restaurantes y varios rubros más de nuestra Petaluma, informando al público sobre los horarios de operación y las ofertas actuales de sus participantes.

Y en este momento queremos que usted sepa que nos da un enorme gusto poder presentarle a la nueva Tarjeta de Regalos “Shop Petaluma”. Esta es una tarjeta de regalo se podrá usar en cualquier negocio participante y permitirá que las compras de regalos por las fiestas de fin de año, sirvan para apoyar a los negocios locales mientras usted se luce con sus amigos(as) y seres queridos con un regalo que el agasajado(a) podrá usar distintos comercios por toda la ciudad.

La tarjeta de regalos Shop Petaluma también es una excelente opción para empleadores y empleadoras como regalos al personal, o a sus clientes, o como premio en concursos ¡y muchas otras posibilidades más! Las empresas participantes serán nombradas en el sitio web como “patrocinadores de negocios locales con mentalidad comunitaria”.

¿Quiere que su empresa forme parte del programa? Unirse no tiene ningún costo para su negocio y la tarjeta de regalos funciona igual que si alguien le pagara con tarjeta de crédito.

¡HAGA CLIC AQUÍ para inscribirse hoy mismo!

HAGA CLIC AQUÍ para comprar una tarjeta de regalo.

¿Tiene preguntas? Póngase en contacto con marie@petalumadowntown.com para obtener más información.

 

picture of sbdc on screen

YA CONTAMOS CON AYUDA PARA EMPRESAS

Este año ha sido desafiante incluso para los dueños de negocios con más antigüedad. En algunos casos, los negocios han tenido que cambiar la forma en la operan sus actividades comerciales, hacer que los empleados(as) trabajen en casa o incluso cerrando por completo. A principios de este año, el gobierno federal apoyó con préstamos y subvenciones de emergencia. A medida que éstos fondos se agotan, muchos de ustedes podrían estar mirando angustiadamente a un invierno muy incierto. Como se mencionó anteriormente, la Ciudad está haciendo todo lo posible para brindar apoyo donde y cuando podamos. Sin embargo, sabemos que algunos de ustedes aún pueden estar enfrentando desafíos importantes.

Queremos recordarle que hay otra ayuda disponible. El “Small Business Development Center” (Centro para el Desarrollo de Pequeñas Empresas) del Condado de Sonoma, conocido principalmente por ayudar a las pequeñas empresas a comenzar sus operaciones, también puede ofrecer apoyo con servicios de consultoría personalizada. Esto podría incluir revisar su modelo de negocio, considerar opciones y dar nuevos pasos para sobrellevar el negocio en estos tiempos. Estos servicios están altamente subsidiados por el gobierno federal y podrían ayudarlo(a) a pensar bien antes de tomar decisiones difíciles.

Este programa también tiene una gran variedad de clases destinadas a ayudarlo(a) a enfocar sus esfuerzos para llevar su comercio en-línea. Para contactarlos por favor llame al 707-595-0060. Si le interesase ver las próximas clases que tendremos, consulte este calendario.

 

barista worker with gloves

PROGRAMA “CHARLA”: CAPACITACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD Y EL COVID EN SU LUGAR DE TRABAJO

“Charla” es una capacitación para empleados(as) y sus supervisores(as) que se dan en su lugar de trabajo para garantizar el más alto nivel de seguridad COVID-19.

La capacitación tiene la guía de agentes comunitarios de la salud y profesionales de la salud. Una sesión de CHARLA consiste en:

  • Una orientación de 40 minutos para los trabajadores(as) en el lugar de trabajo sobre COVID-19 y cómo asumir una mayor responsabilidad para prevenir la propagación de la pandemia.
  • Una capacitación online para supervisores con el fin de aprender cómo estar atentos a las señales de los síntomas del virus y cómo proteger a otros trabajadores.
  • Asignación de un agente comunitario de la salud capacitado que esté disponible regularmente para responder cualquier pregunta que puedan tener los supervisores designados.
  • Envío de mensajes de texto automatizados a los empleados y aquellos con quienes viven sobre cómo protegerse del virus en el hogar. (Esto es importante porque la propagación de COVID-19 ocurre principalmente en el entorno del hogar y puede propagarse de ahí al lugar de trabajo)

HORARIO DE LAS SESIONES: Las sesiones de “Charla” de 40 minutos deben realizarse con una audiencia de no más de 20 empleados a la vez. Se pueden programar múltiples sesiones en un día para diferentes turnos de trabajadores o múltiples sesiones en una semana, según las necesidades de su empresa.

Para obtener más información, comuníquese con: (707) 239-1958.

Close window