ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE DE 2021

Posted on December 1, 2021


Letters to Santa 12_1

¡Buenas noches, Petaluma! 

¡Esperamos que este correo electrónico lo(a) encuentre disfrutando del espíritu navideño! En el boletín informativo de esta noche, compartimos información sobre eventos festivos en la ciudad divertidos, junto con actualizaciones importantes del COVID-19 relacionadas a tests y vacunas, la transición a elecciones distritales, formas de ahorrar en su factura del agua y mucho más.  

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

Tests para detectar el COVID-19 

¿Se pregunta si debería hacerse la prueba para detectar el COVID-19? El condado de Sonoma le recomienda lo siguiente: 

  • Hágase la prueba si tiene síntomas de COVID-19, ya sea que haya sido vacunado o no.
  • Hágase la prueba si ha estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, a menos que esté vacunado oyahaya dado positivo en los últimos tres meses. 
  • Hágase la prueba si no está vacunado y ha participado en actividades que lo ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19, como viajar, asistir a grandes reuniones o estar en lugares cerrados con mucha gente.
  • Hágase la prueba si su empleador, como un centro de atención médica, requiere exámenes de rutina.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información al respecto y encontrar el sitio de pruebas más cercano. 

 

Vacunas para el COVID-19 

Todas las personas de 5 años en adelante pueden recibir una vacuna sin costo alguno. El condado de Sonoma, así como los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), recomiendan que reciba una dosis de refuerzo tan pronto como sea elegible. 

Cualquier persona es elegible para una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer o Moderna si cumple con los siguientes requisitos: 

  • Recibió su segunda dosis hace al menos seis meses, y
  • Tiene 18 años o más.

Cualquier persona es elegible para una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson si cumple con los siguientes: 

  • Recibió su primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson hace al menos 2 meses, y
  • Tiene 18 años o más.

Los refuerzos se pueden “mezclar y combinar”, es decir, después de completar la serie de vacunación primaria, puede recibir un refuerzo con una vacuna del COVID-19 diferente que esté disponible. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

 

¿ESTÁ LISTO(A) PARA APRENDER SOBRE LAS ELECCIONES DISTRITALES? 

La Ciudad de Petaluma se encuentra en la transición de elecciones “generales” a elecciones por “distrito”. Este es un cambio emocionante que nos ayudará a garantizar que se escuchen todas las voces de todos los rincones de nuestra comunidad. 

Como parte de nuestra transición a las elecciones por distrito, estamos trabajando en identificar las “comunidades de interés” en Petaluma, ¡y necesitamos de su ayuda para ello! 

Visítenos este fin de semana en el mercado navideño “Kentucky Street Holiday Marketplace”. Compartiremos información sobre las elecciones distritales, cómo funcionan y qué significan para nuestra ciudad. Asegúrese de completar el formulario de “Comunidad de interés” (ya sea en el evento de este fin de semana o haciendo clic AQUÍ) para ayudarnos a comprender qué sectores de nuestra comunidad necesitan ser representados. 

¡Nos vemos el sábado 4 de diciembre, de 11 a.m. a 5 p.m., en Kentucky Street! 

 

 

AHORRE AGUA AHORA, Y PODRÁ AHORRAR DINERO TODO EL AÑO 

¿Sabía que puede reducir su factura de agua durante todo el año al continuar conservando agua durante el invierno? 

Las tarifas mensuales del servicio de aguas residuales para los residentes se calculan en base a la cantidad promedio de agua utilizada durante los meses de invierno o el uso real de agua, lo que sea menor. 

Esto quiere decir que su uso de agua durante este invierno determinará su tarifa de aguas residuales para los meses que van de julio de 2022 a junio de 2023. ¡Cuanto más ahorre agua durante el invierno, menor será su factura de aguas residuales durante todo el año! 

Comparta esta información con sus vecinos y amigos, y ayude a correr la voz. 

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/billingwatersewer 

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

Le compartimos el video de esta discusión inspiradora entre Bill McKibben y Saul Griffith con el CEO de Rewiring America, Ari Matusiak, para conocer la conversación climática más optimista de este año. Los esfuerzos de McKibben han sido renombrados y reconocidos por sus décadas de activismo y liderazgo climáticos, en la discusión él acababa de regresar de la cumbre climática global COP26 en Glasgow. Echale un vistazo AQUÍ. 

Para obtener más inspiración: la alcaldesa Teresa Barrett adopta una postura de liderazgo sobre el clima y se une a la proclama de “Mayors for Electrification” (Alcaldes por la Electrificación). 

 

 

¿BUSCA EL REGALO PERFECTO PARA ESTAS FIESTAS? 

Petaluma alberga una increíble variedad de tiendas, restaurantes y proveedores de servicios. ¡Sigamos mostrándoles amor esta temporada navideña! La Ciudad de Petaluma se ha asociado con la Asociación del Centro de Petaluma (“Petaluma Downtown Association“), con el fin de lograr que el apoyo local sea simple y conveniente a través de nuestro sitio web Shop Petaluma y el programa de “gift cards” (tarjetas de regalo). 

La “gift card” de Shop Petaluma se puede usar en cualquier negocio participante, lo que permite a los compradores apoyar a los negocios locales durante estas festividades, mientras brindan un obsequio con gran variedad (¡las tarjetas se aceptan en más de 100 ubicaciones en la ciudad!) 

¡Obtenga más información en shoppetaluma.com! 

 

 

“LIGHT UP A LIFE” (ILUMINE UNA VIDA) ESTE VIERNES 

Nos complace muchísimo dar la bienvenida nuevamente a la ceremonia de “Light Up a Life” (Ilumine una Vida), la querida tradición de iluminación del árbol de Petaluma presentada por Sonoma County Hospice, evento que este año se realizará EN PERSONA en Walnut Park. 

La ceremonia de encendido del árbol se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre de 6:00pm a 7:00pm. 

HAGA CLIC AQUÍ para más información. 

 

 

LO INVITAMOS A DISFRUTAR DEL CONCIERTO DE FIN DE AÑO EN EL MUSEO DE PETALUMA 

¿Sabía que este año vuelve el popular Concierto de “New Year’s Eve” (Año Nuevo) de la mano del Museo y la Biblioteca Histórica de Petaluma? 

Tenga en cuenta que todas las pautas de salud y seguridad de COVID-19 se harán cumplir estrictamente, incluyendo los límites de capacidad y el uso de cobertura facial que se requiere en interiores. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el evento, y acceder a la compra de sus boletos. 

 

 

CARTAS PARA SANTA CLAUS 

Nuestro Departamento de Parques y Recreación se complace en ofrecer una vez más su famoso Programa de “Cartas para Santa” durante esta temporada navideña. 

Para participar, simplemente haga lo siguiente: 

  1. Haga que su hijo/(o hijos/as) le escriba una carta a Santa.
  2. En una hoja de papel separada, proporcione de manera legible el nombre y apellido del niño/a, la edad y lo que quiere de Santa.
  3. Incluya un sobre con su dirección y sello postal para que una respuesta de Santa Claus pueda enviarse fácilmente por correo. 
  4. Deje las cartas (o cartas) en uno de los dos buzones de correo “North Pole Post” en Petaluma en:
  5. El Centro Comunitario de Petaluma, ubicado en 320 North McDowell Blvd.
  6. El “City Hall” (Ayuntamiento)de Petaluma, ubicado en 11 English Street 

Las cartas deben enviarse antes del viernes 17 de diciembre. 

 

 

EL 4 DE DICIEMBRE SÚMESE A LOS EVENTOS FESTIVOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD 

¡Únase este sábado 4 de diciembre a la “Petaluma Downtown Association” (Asociación del Centro de Petaluma), en el horario de 11am a 5pm, para disfrutar de sus mercados navideños “Merchant Holiday Open House” y “Kentucky Street Holiday Marketplace”! La calle estará cerrada al tráfico de automóviles para que pueda disfrutar tranquilamente de la música navideña con los villancicos paseantes, las delicias sabrosas en las tiendas a lo largo del camino y, lo mejor de todo, excelentes ofertas. Santa … y usted … estarán tachando nombres de su lista de regalos en poco tiempo. 

A continuación, ¡reciba las festividades en Theatre Square Plaza! ¡Únase a Santa y sus amigos mientras iluminan la plaza con su enorme y brillante árbol de Navidad en medio de la plaza del teatro! 

Las festividades comenzarán a las 5:30pm con la llegada de Santa, villancicos, una banda, Petaluma Pete y otros entretenimientos festivos. ¡No se pierda la iluminación del árbol a las 6:30pm! 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre estos y otros eventos próximos. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO DE PETALUMA! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Jefe de construcción adjunto

Supervisor(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico – Lateral y de nivel de entrada

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Despachador(a) de seguridad pública – Lateral

Trabajador(a) de servicios públicos II

¿Tiene preguntas sobre los puestos de trabajo disponibles en la ciudad? Envíe un correo electrónico con sus preguntas a ​[email protected].

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

1 de diciembre, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas

2 de diciembre, 6pm – Comisión del Aeropuerto

6 de diciembre, 6pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

8 de diciembre, 6pm – Comité de Arte Público

8 de diciembre, 6:30pm – Subcomité Asesor de Tránsito Conjunto Regular y Subcomité Asesor de Peatones y Ciclistas

9 de diciembre, 4pm – Comité Asesor de Tránsito

9 de diciembre, 6:30pm – Comisión de Acción Climática

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window