outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE JULIO DE 2020

Posted on July 1, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Hemos llegado oficialmente al mes de julio! Lo que va de este año ha sido un “torbellino”, para usar un término amable, y nos sentimos muy agradecidos por todo el apoyo y compasión de la comunidad que vive aquí. Aunque las cosas aún no han regresado completamente a la “normalidad”, esperamos que usted pueda disfrutar de esta sensación de verano y la celebración de este fin de semana festivo. Una vez más, nuestro agradecimiento por todo el enorme esfuerzo que ha realizado en los últimos meses para mantener segura a nuestra comunidad. Le pedimos que continúe concentrado(a) en la seguridad mientras celebra el día de la Independencia de EUA, el 4 de julio. Recuerde: use su cubre-bocas, manténgase a 6 pies de distancia con cualquier persona que no viva en su casa, y recuerde que no se permiten fuegos artificiales.

En el boletín electrónico de esta noche, revisaremos el discurso del Gobernador Newsom de esta tarde, pondremos la lupa el monitoreo de la salud de las personas en curso y lo que significa para nosotros los ciudadanos(as), repasaremos las opciones de pruebas del COVID-19, le pediremos que comparta con nosotros sus nuevas tradiciones para celebrar el 4 de julio, le presentaremos una nueva y divertida actividad de “Parks and Rec” y ¡mucho más! ¡Disfrute esta lectura, compártala con amigos(as) y que tenga un maravilloso y seguro fin de semana!

TENGA EN CUENTA: las oficinas de la ciudad estarán cerradas desde el jueves 2 de julio en observancia por el feriado del 4 de julio. Nos volveremos a abrir el lunes 6 de julio.

 

screenshot from governor video

EN CASO QUE SE LO HAYA PERDIDO – EL GOBERNADOR ANUNCIÓ NUEVAS RESTRICCIONES

En el día de la fecha, el gobernador Gavin Newsom dio una actualización en vivo sobre los casos del COVID-19 en California y anunció nuevas restricciones para quedarse en casa antes de la llegada del fin de semana festivo.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el vídeo.

 

picture of monitoring on phone

MONITOREO DE SALUD EN CURSO

Como parte de sus esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID-19, el Estado de California está monitoreando los datos específicos de cada uno de los Condados y recomendando/ordenando intervenciones a los Condados que tienen niveles preocupantes de transmisión de la enfermedad, de hospitalizaciones o con un número de pruebas insuficientes. Esto puede incluir más restricciones para realizar reuniones no esenciales que es dónde se produce el convivio cercano y la propagación de la enfermedad.

El Estado y el Condado son muy claros acerca de cuáles son los datos que están rastreando y los números que deben cumplirse para mantener a nuestras comunidades seguras. A medida que el Estado avanza con cierres recomendados u obligatorios, estamos viendo que el enfoque ahora es más específico con cierres en rubros o tipo de empresas particulares en lugar de los cierres generalizados que experimentamos en los meses de marzo y abril. Por ejemplo, es posible que haya escuchado sobre la orden reciente del Estado y las recomendaciones para que ciertos Condados cierren bares.

Hasta este momento, el Condado de Sonoma no está en la lista de monitoreo del Estado debido a que nuestros datos de salud permanecen dentro de las pautas estatales, ¡y queremos que sigan así! Esto es lo que usted puede hacer para ayudarnos a permanecer abiertos:

  • Sea inteligente y piense bien en participar en actividades o celebraciones adicionales, como el Día de la Independencia.
  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su casa.
  • Use una cubre-boca o mascarilla en cualquier espacio público.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en su casa y llame a su médico.
  • Hágase la prueba (HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información)

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo mantenerse saludable. ¡Mantengamos nuestra comunidad lo más segura posible!

¿Está interesado(a) en estar al tanto de los datos del Estado y del Condado que determinan la reapertura o los cierres? Haga clic en los enlaces a continuación para obtener la información más actualizada:

 

image of blood samples

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERSE LA PRUEBA?

Probablemente usted haya escuchado mucho sobre las pruebas COVID-19 y tal vez se pregunte por qué alguien debería tener que hacerse la prueba si no se siente enfermo(a). Las pruebas comunitarias son un paso crítico hacia la reapertura económica y permiten que nuestro Condado identifique y aumente el conocimiento de las transmisiones comunitarias COVID-19. Esto incluye recolectar una amplia muestra de resultados de personas con y sin síntomas. Sabemos que más del 40% de las personas que dan positivo no experimentan síntomas (llamados asintomáticos) pero continúan propagando el Coronavirus.

Las pruebas poblacionales brindan una fotografía de las tasas de infección en un momento específico para continuar rastreando con el tiempo, lo cual es necesario para saber cuál es nuestra situación con respecto a los puntos de referencia del Estado. Las personas que se hagan la prueba serán evaluados y se determinará la necesidad de indicar una cuarentena. Sólo aquellas personas con fiebre y síntomas similares a los de la gripe deberán hacer una cuarentena mientras esperan los resultados de la prueba. La mayoría tendrá la libertad de continuar cumpliendo con la orden “Shelter-in-Place” (Quédese en Casa) mientras esperan los resultados de sus exámenes.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las pruebas del Condado de Sonoma.

picture of virus

PRUEBA ANTICUERPO VS PRUEBA VIRAL

Actualmente hay dos tipos de pruebas para detección del COVID-19: las pruebas virales y las pruebas de anticuerpos. Una prueba viral indica si actualmente está infectado o infectada y ahora está ampliamente disponible. Una prueba de anticuerpos indica si se ha tenido una infección previa. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre este tipo de pruebas del Condado de Sonoma.

 

picture of city hall

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD

Si bien en este momento el “City Hall” (Ayuntamiento) no está abierto físicamente, los servicios y el gobierno de nuestra Ciudad siguen muy disponibles y operativos. De hecho, gran parte de nuestro personal ha estado trabajando de manera remota durante todo el tiempo que lleva la orden “Shelter-in-Place” (Quédese en Casa), mientras que otra gran parte ha estado realizando su trabajo con mayores precauciones de seguridad y medidas de mitigación.

Las oficinas de la ciudad está abierta generalmente de lunes a jueves entre las 8 am y las 5 pm. Para obtener una lista completa de los servicios de la Ciudad y cómo acceder a ellos, incluidos los pagos y la solicitud de permisos, visite: cityofpetaluma.org/essentialservices/

TENGA EN CUENTA: las oficinas de la ciudad estarán cerradas desde mañana jueves 2 de julio, en cumplimiento del feriado del 4 de julio.

 

photo of water treatment plant

TARIFA DE LA CIUDAD AUMENTA LA DIFERENCIA

El mes pasado, el “City Council” (Ayuntamiento o Concejo Municipal) votó para suspender los aumentos pre-aprobados de la tarifa de agua/aguas residuales en aproximadamente un 5% y que estaba previsto para entrar en vigor el 1º de julio. Esta suspensión se mantendrá hasta el 31 de diciembre y es parte de un paquete de medidas más amplio de acciones que la Ciudad ha tomado para ayudar a los residentes y las empresas con el impacto de la pandemia. Estas incluyen: exención de cargos por pagos atrasados en la mayoría de los pagos de la Ciudad; programa de préstamos para pequeñas empresas; asistencia para inquilinos de bajos ingresos y diferimiento de las fechas de vencimiento del impuesto TOT para los hoteles.

Además y para ayudar aún más a nuestros residentes y negocios, los aumentos de otras diversas tarifas municipales se han aplazado por 3 meses, es decir hasta el 30 de septiembre.

 

image of 4th of July popsicles

CELEBRE ESTE 4 DE JULIO CON SEGURIDAD Y NUEVAS TRADICIONES

La Ciudad de Petaluma tomó la decisión de prohibir todos los fuegos artificiales, con efecto inmediato. El creciente número de días de clima de bandera roja y los devastadores incendios forestales, junto con la prevalencia de fuegos artificiales ilegales, ha presentado un riesgo demasiado grande como para ignorarlo.

Usted podrá ver más oficiales de policía y bomberos adicionales en Petaluma este fin de semana del 4 de julio. Miembros de PPD y PFD recorrerán la ciudad, recordando a la comunidad que los fuegos artificiales ya no están permitidos en Petaluma. POR FAVOR TENGA EN CUENTA: Habrá una política de TOLERANCIA CERO para todo uso de fuegos artificiales, incluidos los fuegos artificiales previamente considerados legales. Los propietarios serán responsables por la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las violaciones incurrirán en una multa de $1,000 dólares.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la prohibición de fuegos artificiales.

Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición querida para muchos vecinos, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y sus propiedades. Entonces, ¡creemos algunas tradiciones nuevas! Muéstrenos cómo está celebrando de manera segura este año: publique sus mejores fotos en las redes sociales usando # Petaluma4th.

 

library protocols graphic

BIBLIOTECAS DEL CONDADO DE SONOMA ABIERTAS PARA LA RECOGIDA EN LA PISTA

¿Quieres leer un buen libro durante el fin de semana largo? ¡Tenemos buenas noticias para darle! Las 12 sucursales de la Biblioteca del Condado de Sonoma ya están abiertas con el servicio estilo “desde la acera”. Los límites de pago se han incrementado a 10 artículos por recolección. Usted puede realizar reservas visitando https://sonomalibrary.org/o llamando a su sucursal local. ¡Disfrute!

 

agents of discovery

LOS PARQUES MEJORAN LA VIDA

El Departamento “Parks and Recreation” de Petaluma se complace en unirse a otras 29 ciudades y Condados de California en la campaña “Parks Make Life Better” durante el mes de julio.

Como parte de esta campaña, nos estamos asociando con “Agents of Discovery”, una plataforma educativa de juegos móviles que desafía a los visitantes a completar “Misiones” dentro de parques y otras instalaciones al aire libre.
Durante los próximos meses, agregaremos “Misiones” en varios parques en Petaluma. Nuestra primera misión se encuentra en el parque Lucchesi Park (de los patos) y ya está disponible.

Para descargar la aplicación móvil gratuita de “Agents of Discovery”, diríjase a Google Play o al App Store. Una vez descargado, encuentre la misión del Lucchesi Park dentro de la aplicación y presione “Reproducir” antes de salir. Tenga en cuenta que no se requiere conectividad WIFI para descargar o jugar “Misiones”.

Para obtener más información, visite cityofpetaluma.org/agents-of-discovery.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad

Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos

Ingeniero Civil Asociado / Senior

Secretario de la Ciudad

Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Despachante de Seguridad pública – Lateral

Secretario

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

  • 2 de julio, 4pm – Comité Asesor de Tránsito
  • 8 de julio, 6:30 pm – Comité Asesor de Servicios para Animales
  • 8 de julio, 6:30 pm – Subcomité de asesoramiento conjunto sobre tránsito y asesoramiento para peatones y ciclistas
  • 9 de julio, 8:30 am – Comité Asesor de Adultos Mayores
  • 9 de julio, 5pm – Comisión Aeroportuaria – REUNIÓN ESPECIAL
  • 9 de julio, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window