ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 1, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Deseamos que este correo electrónico lo(a) encuentre bien después de un fin de semana muy agitado. Las emociones están muy agitadas por estos días, y somos orgullosamente #PetalumaProud con la forma en que nuestra comunidad se une para apoyar pacíficamente y productivamente las causas que nos unen. ¡Gracias por hacer de nuestra ciudad un lugar tan especial!

En el boletín informativo del día de hoy, le traeremos noticias sobre las protestas, aclaraciones sobre el camino a la reapertura económica y nuevos requisitos y procesos para los negocios. También estamos celebrando a los graduados y graduadas de la Clase 2020, compartiendo algunas “señales de vida” que nos llegan desde la comunidad, y mucho más. ¡Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y le deseamos una velada encantadora!

 

argus photo of protestors

Autor de la foto: Matt Brown/Argus-Courier staff

PETALUMA PROTESTA PACÍFICAMENTE

La trágica muerte de George Floyd en Minneapolis la semana pasada ha causado una amplia gama de emociones en nuestra comunidad. Nos gustaría tomar un momento para compartir el orgullo #PetalumaProud por las protestas pacíficas que tuvieron lugar en nuestra ciudad durante el fin de semana. Ante esta tragedia, nuestra comunidad pudo canalizar sus emociones en acciones productivas, sin dañar negocios o edificios, las personas o la propiedad. Mirando los eventos que tienen lugar a nuestro alrededor en los EE. UU., nos recuerda qué logro es justamente esto. No es poca cosa mantenerse compuesto(a) cuando se enfrenta a eventos como estos. Gracias por su fortaleza durante estos tiempos tan difíciles.

El jefe de policía de Petaluma, Ken Savano, ha mantenido una línea abierta de comunicación con los organizadores de las protestas y el personal de la policía mantiene una presencia en el área de las manifestaciones pacíficas para proteger los derechos constitucionales de todos los involucrados(as). Durante el fin de semana, el Jefe Savano compartió un mensaje en el que expresa sus sentimientos acerca de estos eventos y explica que las fuerzas del orden público de Petaluma están con la comunidad, compartiendo el mismo dolor, ira y frustración.

HAGA CLIC AQUÍ para leer la declaración del Jefe Savano.

 

CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES PARA LA REAPERTURA ECONÓMICA

infographic on reopening

TENGA EN CUENTA: El Condado de Sonoma está reabriendo a un ritmo diferente al del Estado de California. Esto significa que los informes de noticias o anuncios de Gavin Newsom no necesariamente se aplican a nosotros aquí en el condado de Sonoma.

roadmap on screen

HOJA DE RUTA DEL CONDADO DE SONOMA PARA LA REAPERTURA

Como usted tal vez sepa, cuando se trata de reabrir la actividad económica en respuesta a las condiciones locales, los Condados pueden ser más restrictivos que las políticas del Estado. El Condado de Sonoma (quien determina qué está y qué no está permitido aquí en Petaluma) evalúa una cantidad de datos que indican cuándo es apropiado aliviar las restricciones de la cuarentena.

El Estado de California desarrolló una Hoja de Ruta para la Resistencia a la Pandemia, un plan para modificar las restricciones de “Shelter-in-Place” (quédese en su casa) a lo largo del tiempo, de acuerdo con las capacidades de los Condados para:

  • Monitorear las tendencias de casos con el COVID-19 y suficientemente capacidad para hacer testeos del COVID 19
  • Monitorear los casos para contener una propagación mayor, proteger a las poblaciones vulnerables y apoyar la seguridad de las empresas y las escuelas
  • Satisfacer las demandas adicionales del sistema de salud.

El Condado de Sonoma ha estado recopilando y monitoreando datos en cada una de estas áreas y los analiza para determinar los próximos pasos a seguir en nuestro camino hacia la reapertura económica. Esta información ya se encuentra a disposición para el público en la nueva Hoja de Ruta del Condado de Sonoma para la reapertura.

HAGA CLIC AQUÍ para ver su Hoja de Ruta para reabrir el tablero.

 

photo of app on cell phone

COMENZÓ HOY EL MONITOREO DE LA SALUD DE EMPLEADOS Y EMPLEADAS

A partir de hoy, los empleadores del Condado de Sonoma deberán monitorear y hacer un seguimiento de la salud de sus empleados y empleadas en un esfuerzo por prevenir y mitigar la propagación del COVID-19. El Condado de Sonoma ha creado una aplicación para ayudar a simplificar este nuevo proceso. HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

image of outdoor dining

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE”

La semana pasada comenzó nuestro nuevo programa “Petaluma Free Range”, diseñado para apoyar a los comercios en su expansión hacia el exterior de sus locales. Nuestro equipo está trabajando arduamente para satisfacer creativamente las necesidades de nuestros negocios y al mismo tiempo mantener segura a la comunidad. Ya hemos aprobado permisos para 7 empresas, tenemos 6 más en revisión y un total de 18 ideas adicionales que estamos discutiendo con varios comercios.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/freerange

 

argus image of graduates

Autor de la foto: Crissy Pasqual/Argus-Courier staff

CELEBRANDO LOS GRADUADOS Y GRADUADAS DE LA CLASE 2020

¡Felicitaciones a todos nuestros queridos promocionados de la Clase 2020! Durante el pasado fin de semana, Petaluma encontró algunas formas creativas de celebrar estos hitos importantes mientras seguía las pautas de distanciamiento social. ¡Las escuelas secundarias locales celebraron ceremonias virtuales de graduación, desfiles desde sus vehículos, gritos por las redes sociales y varios más! Haga clic en los enlaces que aparecen más abajo para ver cómo nuestras escuelas secundarias celebraron la a Clase 2020.

 

argus image of chalk message

Autor de la foto: Argus-Courier

PETALUMA MUESTRA “SIGNOS DE VIDA”

Cada residente de Petaluma sabe lo creativa y colorida que es la comunidad de personas que tenemos viviendo aquí. Esta creatividad es especialmente alentadora y apreciada durante lo que pueden parecer días oscuros. Recientemente Petaluma360.com publicó una compilación de señales inteligentes y estimulantes encontradas en nuestra comunidad. ¡HAGA CLIC AQUÍ y prepárese para reír!

 

picture of a cupcake

EL VERANO SE VOLVIÓ MÁS DULCE: ¡ÚNASE AL CONCURSO DE CUPCAKES!

¡El Dept. Parks and Recreation de Petaluma se complace en anunciar un concurso de decoración de “cupcakes”!

Tienes hasta el 15 de junio para decorar un “cupcake” de la mejor que puedas y enviarnos una foto a rbeer@cityofpetaluma.org.

Los cupcakes serán juzgados en las siguientes categorías:

  • Orgullo de Petaluma
  • Diversión de verano
  • Sports Mania
  • Rostros de la cuarentena

¡También puedes decorar tu “cupcake” por fuera de estas categorías! ¡Los ganadores serán publicados el próximo martes 16 de junio!

Feliz decoración! #PetalumaPlaysAtHome

 

¿QUIERE PARTICIPAR?

¿Busca involucrarse más en cosas que pasan en Petaluma? Desde ahora y hasta el 8 de junio de 2020, se aceptan solicitudes para comités, comisiones y juntas. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más detalles.

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener solicitudes y cuestionarios complementarios:

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones.

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window