outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE MAYO DE 2020

Posted on May 1, 2020


¡Feliz viernes Petaluma!

¡Y muy feliz primer día de este nuevo mes de Mayo 2020! A medida que se va acercando el fin de semana, el sol y la brisa fresca de hoy nos hacen sentir agradecidos por las cosas simples de la vida especialmente. Aunque el distanciamiento social continúa, esperamos que usted pueda encontrar en los próximos días formas de conectarse con la naturaleza, la familia y los amigos.

En el boletín informativo del día de hoy, estaremos compartiendo una grabación de la conferencia de prensa que el Gobernador Newsom dio esta tarde, más noticias sobre la próxima extensión de la Orden “Shelter in Place” (Quedarse en Casa) del Condado, un retraso o postergación del aumento de tarifas de los servicios públicos de nuestra Ciudad, el número inaugural de nuestro newsletter (boletín de noticias) de la Ciudad, recursos para empresarios y comerciantes, una mirada al Centro de Operaciones de Emergencia del Condado, una nueva forma de sentir el orgullo #PetalumaProud, ¡y mucho más! ¡Disfrute esta lectura y nuestro deseo que tenga un maravilloso fin de semana!

 

May 1 Newsom

EN CASO QUE SE LO HAYA PERDIDO

En el día de hoy, el gobernador Gavin Newson realizó una conferencia de prensa en vivo para abordar la respuesta de California al COVID-19 y los planes para el futuro. Haga clic en el video de arriba para ver la grabación completa.

image of a plastic house

ÚLTIMAS NOVEDADES ACERCA DE LA ORDEN “SHELTER IN PLACE”

La Dra. Sundari Mase, máxima autoridad de Salud del Condado de Sonoma, emite una extensión a la vigente Orden de Salud “Shelter in Place” (Quedarse en Casa). Esta nueva Orden que entraría en vigor a partir del lunes 4 de mayo además de extender la fecha de finalización más allá del actual 3 de mayo, modifica las restricciones para varios sectores de la industria, incluyendo la actividad de la construcción, visitas de agentes de bienes raíces, viveros, floristerías y paisajismo/jardinería. Todas las empresas y negocios deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento social y sus empelados y empeladas usan algún cubre-boca, mascarilla facial. La orden “Shelter in Place” dictada por el gobernador de California no tiene una fecha de finalización por lo que está vigente hasta nuevo aviso. Le compartiremos toda la mejor información disponible a medida que esta surja. Para mantenerse actualizado(a) también puede visitar la página del Condado de Sonoma.

LA CIUDAD POSTERGA EL AUMENTO DE TARFIAS PARA APOYAR A LA COMUNIDAD

Quienes formamos parte de la Ciudad entendemos que para gran parte de nuestra comunidad esta crisis de salud ha significado nuevos factores estresantes financieros. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de aliviar su mentes y su cargas, compartiendo información sobre todos los recursos disponibles y también implementando varias medidas de asistencia financiera.

A los operadores de hoteles le estamos ofreciendo un programa de aplazamiento del Impuesto de Ocupación Transitoria (TOT, sus siglas en inglés), también estamos extendiendo la fecha de vencimiento de la renovación de la licencia comercial, hemos eximidos los cargos por mora o retraso en el pago y estamos ofreciendo planes de pago a todos los clientes de la Ciudad que lo necesiten.

Además de estos programas de asistencia, la Ciudad también está retrasando el aumento anual de la tarifa del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en todas las tarifas hasta al menos el 1º de octubre de 2020, un aumento que generalmente entra en vigencia anualmente el 1º de julio.

Al retrasar el aumento del IPC, todos los clientes que generalmente se les factura el alquiler mensual, un servicio público o que usan los servicios generales de la ciudad, tendrán un pequeño alivio al bolsillo. Por ejemplo, cada cliente de servicios públicos ahorrará un estimado de $ 7.00 en su factura mensual. Si bien este retraso de aumento de tarifa no proporciona un ahorro significativo, sí proporciona un aplazamiento de un aumento de costos que de otro modo habría ocurrido en medio de tiempos muy difíciles.

cover the annual report

VAMOS A REPASAR EL PASADO JUNTOS

En la Ciudad de Petaluma, estamos trabajando detrás de escena diligentemente para asegurar que Petaluma continúe prosperando a medida que las cosas lentamente comienzan a normalizarse después de los eventos sin precedentes de la crisis de salud del COVID-19.

Mientras nos preparamos para la recuperación y reaperturas a la vida, nos sorprende la comunidad fuerte, capaz y solidaria que tenemos aquí en Petaluma. Realmente hemos dado un paso adelante, ayudando a los más necesitados y volviéndonos pilares de fortaleza para nuestros seres queridos como para extraños. Sin duda, estamos orgullosos pero al revisar nuestra historia, no nos sorprendemos. ¡Repasemos junto el día de hoy todo lo que logramos juntos en 2019 como se cuenta a través de nuestro boletín comunitario de noticias inaugural!

El Boletín de Noticias Comunitario destaca los logros de nuestra ciudad respecto al año anterior y describe los planes para el futuro. Leer este escrito hoy nos ha hecho sentir muy esperanzados acerca de lo que nuestra comunidad logrará considerando estas circunstancias inusuales más recientes. Somos fuertes. Somos resilientes. ¡Somos Petaluma!

¡HAGA CLIC AQUÍ para leer la primera edición de nuestro boletín de la comunidad!

photo of county website on laptop

RECURSOS PARA EMPRESAS

Las empresas ya cuentan con líneas de préstamos y subsidios adicionales disponibles para la recuperación ante desastres. Consulte con su banco o con el “Napa-Sonoma Small Business Development Center “ (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa-Sonoma) para obtener más información: https://www.napasonomasbdc.org/covid-19-resources

 

LA MIRADA DE UN “INSIDER” (ALGUIEN DESDE ADENTRO) EN EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DEL CONDADO DE SONOMA

¿Tiene curiosidad por conocer más sobre las operaciones de emergencia del Condado durante una pandemia? El Centro de Operaciones de Emergencia es la ubicación central para la actividad de respuesta ante una emergencia. Esta emergencia es única, ya que se han implementado precauciones de seguridad adicionales y medidas de distanciamiento social para garantizar la salud y seguridad de los empleados y empleadas. ¡Haga clic en el video de arriba para ver muy de cerca todo lo que suceded allí!

petaluma proud logo

¡COMPARTA SUS MOMENTOS #PETALUMAPROUD CON NOSOTROS!

Lo hemos dicho antes, y lo diremos nuevamente, somos increíblemente orgullosos y orgullosas de ser #PetalumaProud y de la forma en que nuestra comunidad se ha unido para apoyarse mutuamente durante esta crisis de salud. ¡Ahora queremos saber de usted!

Durante este mes de mayo, por favor comparta una foto de su cuenta de Instagram mostrando que es lo  que usted, sus seres queridos o sus vecinos están haciendo para enorgullecer a Petaluma durante la pandemia del COVID-19 usando #PetalumaProud: ¡Publicaremos nuestros favoritos!

¿Entrega víveres a un vecino? ¿Voluntario en un banco de alimentos? ¿Tiene una llamada telefónica diaria con alguien aislado solo(a) en casa? Publique una foto en Instagram y asegúrese de etiquetarnos con #PetalumaProud. ¡Estamos ansiosos por ver lo que está haciendo!

a photo of an inspirational sign

SEÑAL DE LOS TIEMPOS: INSPIRANDO A NUESTRA COMUNIDAD

La creatividad puede ser una herramienta poderosa para hacer el bien. Esta premisa está impulsando a Rayne Madison, artista gráfica local y también conocido como “SweetFrau”, a levantar con una idea divertida el espíritu de sus compañeros y compañeras residentes de Petaluma.

“Quería ayudar a otros durante la crisis de COVID”, dice SweetFrau, quien actualmente está desempleada. “Me di cuenta de que podía alegrar a la comunidad diseñando carteles inspiradores y publicándolos en lugares públicos. El objetivo es hacer sonreír a las personas y aportar un poco de humor en esta época de crisis “.

Sus letreros muestran a los pollitos de arte de Petaluma, incluido “Chick P.” ¡El primer superhéroe completamente no oficial, no autorizado, no convencional e imparable de Petaluma!

El polluelo P. es un ave valiente queno se inmuta y que representa “la tenacidad, la fuerza y ​​la valentía de un polluelo vulnerable que entra en un mundo incierto”. El personaje se remonta a los días de Petaluma como la “Capital Mundial del Pollo”.

Los letreros están instalados actualmente en su casa, en el césped de la Primera Iglesia Presbiteriana (Calle B) y en el Museo Petaluma. Han sido bien recibidos por los transeúntes y han recibido mucho repique en las redes sociales. Las señales también incluyen información sobre la descarga de páginas para colorear de Chick P.

SweetFrau espera que los miembros de la comunidad la ayuden a identificar otros lugares en áreas de Petaluma altamente transitadas donde sus letreros serían bienvenidos, y descargar las páginas para colorear para una actividad divertida en: https://www.superherounfolding.online

“Espero que este proyecto ayude a las personas a descubrir su propia alegría, resiliencia y un héroe interior”, dice ella.

LAS PRÓXIMAS REUNIONES DEL “CITY COUNCIL” DE LA CIUDAD

El Concejo Deliberante o Ayuntamiento de la Ciudad continúa trabajando arduamente en nombre de Petaluma. En mayo, el Consejo celebrará dos reuniones periódicas y un taller.

  • El 4 de mayo de 2020, el “City Council” celebrará una reunión regular que incluirá discusiones y dirección sobre un programa de asistencia de alquiler y considerará un acuerdo con la línea de tren “SMART” para la construcción de la segunda estación en Petaluma.
  • El 11 de mayo de 2020, el Consejo revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos de COVID-19 en la salud fiscal y la capacidad de la Ciudad para brindar servicios básicos.
  • EL mes de mayo terminará con una reunión de la Comisión de Planificación el día 12 de mayo de 2020 y otra reunión del Consejo el 18 de mayo de 2020.

Consulte las próximas reuniones, las agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window