MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Posted on September 1, 2021


Weekly COVID-19 Community Briefings 9_1

¡Buenas noches, Petaluma!

Aunque no parezca cierto, estamos a sólo unos pocos días del fin de semana festivo donde se conmemora el “Labor Day” (o Día del Trabajo), el cual es un día que para muchos indica el final del verano. Junto con el cambio de estación, también marca nuestro segundo verano en medio de una pandemia. Y queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a todos ustedes, nuestra querida comunidad, por ser fuertes y adaptarse a los desafíos que nos ha presentado la pandemia del COVID. Los hemos visto esforzarse por mantener cierto sentido de normalidad y expresar una sincera compasión los unos por los otros, mientras transitamos por estos tiempos tan extraordinarios. Estamos muy agradecidos de que el corazón de nuestra comunidad haya continuado brillando durante todo este tiempo. ¡Muchas gracias!

En el boletín informativo electrónico de esta noche, estaremos cubriendo las últimas novedades relacionadas al COVID para el Condado de Sonoma, informaremos sobre una nueva guía de preparación para emergencias que hemos creado, compartiremos noticias sobre la sequía, el clima y los acontecimientos en la ciudad, y brindaremos detalles sobre una oportunidad disponible para los artistas locales.

Disfrute, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y tenga un hermoso fin de semana extendido. Recuerde continuar con tomando todos los recaudos y usar mascarillas o cubre-bocas según sea necesario. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19:

 

El Condado reanuda las sesiones informativas semanales para la comunidad sobre el COVID-19

Como respuesta al aumento de casos de COVID, el Condado de Sonoma ha decidido volver a realizar las sesiones informativas semanales con la comunidad. Las sesiones informativas con los funcionarios de Salud incluirán periódicamente a otras agencias, incluida la Oficina de Educación del Condado.

● Las sesiones informativas en inglés se transmitirán en vivo en Facebook los miércoles a las 4 pm y se repetirán en español todos los jueves a las 4 pm.

● Las sesiones informativas se grabarán y estarán disponibles rápidamente para su visualización en el canal de YouTube del Condado, tanto en inglés como en español.

 

Incrementos recientes de casos y hospitalizaciones por COVID

El Condado de Sonoma se encuentra experimentando nuevos casos, hospitalizaciones y muertes a niveles no vistos hace meses, desde febrero de este año. Este aumento de casos de COVID-19 coincide con la llegada de la variante Delta.

Los residentes más jóvenes y no vacunados representan en estos momentos un número creciente de casos nuevos. La Dr. Sundari Mase, oficial de salud del Condado, ha indicado que los residentes no vacunados se están poniendo a sí mismos y a los demás en riesgo.

Pero hay buenas noticias. La tasa de nuevos casos parece haberse estabilizado y las hospitalizaciones han disminuido después de llegar a los 80 hace dos semanas. La tasa de positividad de las pruebas de nuestro Condado también está disminuyendo.

HAGA CLIC AQUÍ para saber cómo y dónde recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

Actualización sobre el inicio de las clases presenciales en las escuelas

A medida que se reanudan las clases presenciales en escuelas de todo de Sonoma County, el gobierno del Condado, en colaboración con la Oficina de Educación del Condado de Sonoma, está implementando medidas para mantener nuestras escuelas lo más seguras posible.

La Asociación de Funcionarios de Salud del Área de la Bahía, incluida la Dr. Sundari Mase, máxima oficial responsable por la salud del Condado de Sonoma, declaró el pasado 26 de agosto que el daño de detener las clases presenciales y volver a la educación en-línea supera la actual amenaza para la salud. Los funcionarios de salud dijeron que continuar con las medidas de seguridad como el uso de mascarillas o cubre-bocas, el distanciamiento y la aplicación de vacunas deberían detener la propagación del virus en los campus escolares.

Las sesiones informativas para la comunidad sobre el COVID-19 realizadas el 25 y 26 de agosto incluyeron una actualización sobre la reapertura de las escuelas, lo que brindó a los padres la oportunidad de obtener respuestas para las preguntas que suelen surgir al respecto. El seminario web del 26 de agosto fue en español. Los seminarios web se grabaron y están disponibles en la página de YouTube del Condado en inglés y español.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la hoja informativa del Departamento de Salud Pública de California, y ayudar a mantener a los estudiantes y las escuelas más seguros durante este año.

 

SIÉNTASE LISTO CON NUESTRA NUEVA GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS

La temporada de incendios ha regresado y nuestros corazones están con todos los afectados por los recientes y devastadores incendios forestales. Contar con preparativos de emergencia es ahora más importantes que nunca. Como hemos aprendido, los desastres pueden ocurrir inesperadamente y avanzar de forma muy rápida también. Planificar con anticipación y estar preparados ante cualquier emergencia, es un paso crucial para superar lo inesperado de manera segura, tanto para usted, sus seres queridos y sus vecinos.

En el sitio web cityofpetaluma.org/emergencyprep usted podrá obtener consejos, recursos y guías imprimibles que lo ayudarán a prepararse.

Mientras navega por este sitio web, asegúrese de consultar la siguiente información:

● Lista de verificación de su “bolsa de viaje”

● Conozca su guía de zona para las zonas de evacuación de Petaluma

● Guía de alertas de emergencia

● Información importante sobre cómo prepararse

● Recursos de emergencia

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

TODOS PODEMOS AHORRAR AGUA – ESTABLEZCA SU OBJETIVO DE AHORRO DE AGUA

A medida que continúa la época actual de sequía, nuestros esfuerzos por ahorrar agua se vuelven cada vez más esenciales. Comprender cuál es su consumo actual de agua es un punto de partida excelente para establecer una meta de ahorro para los próximos meses.

Hemos creado una calculadora para que comprenda mejor su factura de agua y su uso actual de agua. Tome su factura de agua y diríjase a cityofpetaluma.org/mywateruse para ver dónde se encuentra detallado su consumo. Después de calcular su uso, establezca una meta de cómo puede comenzar o continuar ahorrando agua.

Nota: Por lo general, las necesidades de agua doméstica en el interior pueden satisfacerse utilizando entre 25 y 50 galones por persona por día.

Durante los meses de verano, el uso de agua puede duplicarse debido al riego al aire libre, por lo que le recomendamos que visite nuestra página web sobre conservación del agua para aprender más sobre cómo ahorrar agua tanto en interiores como en exteriores.

 

¡EL COLOR MARRÓN ES EL NUEVO VERDE! CONSIGA HOY EL LETRERO PARA INSTALARLO EN SU JARDÍN

¿Sabía que hasta el 50% del agua residencial se usa al aire libre en el riego durante los meses de verano? Muchos de nuestros residentes, incluidos nosotros aquí en la ciudad y las escuelas de Petaluma, están optando por dejar que el césped se vuelva marrón, en un esfuerzo por ahorrar preciada agua durante la época actual de sequía histórica.

¿Ha dejado de regar su césped? Pase y recoja su letrero de jardín “Brown is the New Green” (el marrón es el nuevo verde) de forma totalmente GRATUITA, para que todos y todas sepan que está haciendo su parte para conservar el agua.

Encontrará estos letreros para jardín GRATUITOS disponibles en las siguientes ubicaciones:

● “City Hall” (Palacio Municipal) – 11 English Street, martes y jueves, de 10am a 2pm

● “Water Field Office” (Oficina del Agua) – 202 N. McDowell Blvd., martes y jueves, de 10am a 2pm

Si está pensando en reemplazar su césped de alto consumo de agua, consulte nuestro programa “Mulch Madness”. Ofrecemos mantillo, abono, cartón y un kit de conversión de riego GRATIS a clientes calificados. Aprenda más HACIENDO CLIC AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre las condiciones actuales de sequía y cómo puede ahorrar agua en casa? ¡Visite cityofpetaluma.org/drought!

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

¿Está preocupado(a) por los incendios? Únase a la Comisión de Acción Climática el jueves 9 de septiembre a las 6:30pm, para una breve presentación con soluciones prácticas y preguntas y respuestas sobre la seguridad en el hogar contra incendios forestales a cargo del Dr. Steven Quarles, experto nacional, quien ayudó a redactar los estándares de interfaz urbano-forestal (WUI, por sus siglas del inglés) del estado.

Visite nuestra página de reuniones para obtener detalles sobre cómo puede asistir.

HOY ES LA FECHA LÍMITE para inscribirse como líder “Cool Block” o Socio Comunitario y acompañar a la Ciudad en su postulación por una subvención de $ 1M a través del programa “Cool City Challenge”. La subvención ayudará a los residentes de Petaluma a identificar formas de prepararse para emergencias y reducir su huella de carbono con recursos locales personalizados y listas de verificación. Para ganar estre premio necesitamos líderes “Cool Block”, y es una gran oportunidad para conocer a sus vecinos y mejorar la resiliencia de nuestra comunidad. ¡Sabemos lo importante que es fortalecer nuestra web comunitaria! Regístrese HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

¡PERMISOS DIGITALES EN PETALUMA A PARTIR DEL 13 DE SEPTIEMBRE!

¡La ciudad de Petaluma lanzará un nuevo sistema totalmente digital de planificación y de permisos el 13 de septiembre de 2021! No se procesarán permisos del 8 al 12 de septiembre mientras cambiemos a este nuevo sistema.

Este cambio ha estado en proceso durante casi dos años y estamos entusiasmados con la forma en que nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestra comunidad.

Para llevar a cabo la transición al nuevo sistema será necesario que cerremos nuestras funciones de permisos temporalmente y pueden presentarse algunos retrasos en el procesamiento. Tenga en cuenta lo siguiente y planifique sus actividades de permiso e inspección teniendo esto presente:

● No se procesarán permisos del 8 al 12 de septiembre mientras cambiemos de sistema.

● Hasta que el nuevo sistema esté completamente operativo, las inspecciones para los permisos de construcción actualmente abiertos se seguirán programando telefónicamente llamando al 707-778-4479 o por correo electrónico ([email protected]).

● El acceso al nuevo sistema estará disponible para todo el público el 13 de septiembre de 2021.

El corazón de este nuevo sistema será nuestro Centro de Permisos y Planificación, accesible a través del sitio web de la Ciudad (cityofpetaluma.org/permits).

¡Nos vemos muy pronto en línea!

 

¡LA NUEVA GUÍA DE ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y PARQUES YA ESTÁ AQUÍ!

¿Ha consultado ya la nueva Guía de actividades del departamento de parques y recreación? Incluye una gran variedad de programas y clases que se ofrecen este otoño e invierno.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía completa.

 

ÚLTIMA CONVOCATORIA PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO DE SÓFTBOL

¡Último llamado para sumarse a la Temporada de Otoño de la Liga de Sóftbol de Adultos de Petaluma! La inscripción de los equipos se cierra este próximo viernes 3 de septiembre, ¡así que no se demore!

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y para registrarse.

 

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD VIAL EN MARCHA

¿Sabía usted que, según las estadísticas de accidentes de la Administración Federal de Carreteras (o FHWA, siglas del inglés), al menos el 40% de todas las muertes en accidentes vehiculares ocurren en las carreteras locales? Ese es un número alarmante y sorprendentemente tres veces más alto que en los sistemas de carreteras interestatales. Los Planes Locales de Seguridad Vial o LRSP (siglas del inglés) brindan soluciones específicas para abordar las necesidades de seguridad vial dentro de nuestra comunidad.

La Ciudad de Petaluma está desarrollando un LRSP para establecer el marco y el proceso a través del cual podamos identificar, analizar y priorizar las mejoras de seguridad vial necesarias para las calles de la Ciudad de Petaluma. Este plan e informe de seguridad se preparan de conformidad con las pautas estatales y federales de elegibilidad para solicitar los fondos del Programa de Mejora de la Seguridad Vial (HSIP, siglas del inglés) y proporcionan los datos necesarios para respaldar las solicitudes actuales y futuras para los proyectos recomendados.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

CONVOCATORIA DE ARTISTAS EN PETALUMA: COMISIÓN DE PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE 2021

El Comité de Arte Público de Petaluma ha lanzado una convocatoria a artistas de California para recibir sus propuestas de arte público al aire libre en Petaluma. Este año, la Comisión de Pequeñas Obras de Arte busca propuestas de sitios para obras de arte en East Petaluma y acepta todo tipo de temas, medios y conceptos de obras de arte.

El presupuesto del proyecto es de hasta $ 25,000 y apunta a completarse en doce (12) meses o menos a partir de la firma del contrato. La fecha límite para las presentaciones es el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 5:00 PM (PST).

HAGA CLIC AQUÍ para leer la descripción completa del proyecto y aplicar para esta oportunidad.

 

GRUPO DE TRABAJO COMUNITARIO ARPA

La Oficina de Equidad está actualmente recibiendo solicitudes para unirse al Grupo de Trabajo Comunitario ARPA hasta el 6 de septiembre del 2021.

El Grupo de Trabajo Comunitario ARPA apoyará la distribución equitativa de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, según sus siglas en inglés) al elevar las experiencias y necesidades de las comunidades de bajos ingresos y de las comunidades de color afectadas de manera más desmesurada por la pandemia del COVID-19.

Plazo: 6 de septiembre del 2021

HAGA CLIC AQUÍ para saber más sobre el proceso de solicitud y para obtener más información sobre quién debe presentar la solicitud.

Un comité de revisión integrado por personal del Condado revisará y calificará las solicitudes y anunciará los nombramientos durante la reunión de la Junta de Supervisores del 14 de septiembre. Puede enviar cualquier pregunta o consulta que tenga por correo electrónico a [email protected].

 

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Asistente del Jefe de Bomberos

Gerente de Acción Climática

Inspector de incendios

Técnico(a) médico(a) de emergencia (part time)

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Despachador(a) de seguridad pública

Planificador(a) Sénior de tránsito / Gerente de subvenciones

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

1 de septiembre, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas

2 de septiembre, 6pm – Comisión del Aeropuerto

9 de septiembre, 8:30am – Comité Asesor Adultos Mayores

9 de septiembre, 4pm – Comité Asesor de Tránsito

9 de septiembre, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window