outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 10 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 10, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Es difícil creer que ya nos estamos acercando al final del verano… ¡y qué la pandemia del COVID-19 ha sido parte de nuestra vida diaria durante casi 6 meses! Si bien la pandemia nos afecta a todos de una forma u otra, sabemos que muchos(as) de ustedes están lidiando con algunas situaciones que pueden resultar muy estresantes. Situaciones que pueden ir desde preocupaciones financieras, cómo nos arreglamos en casa con el aprendizaje a distancia de nuestros niños y niñas y hasta las limitaciones a nuestras interacciones sociales. Los efectos de una pandemia mundial son de gran alcance y pueden resultar bastante agotadores, especialmente después de un período prolongado de tiempo.

Por favor sepa que estamos aquí para ayudarlo(a). Realmente nos preocupamos por el bienestar de nuestra comunidad y queremos brindarle apoyo que pueda aliviar su carga. Nuestros correos electrónicos con boletines informativos comunitarios están diseñados para traerle las últimas noticias y todos los enlaces a los recursos disponibles. Si hubiesen otros temas que usted sienta le pudieran ser  útiles, por favor háganoslo saber. Queremos estar seguros de brindarle lo que usted necesita durante este tiempo tan desafiante. Envíe sus solicitudes por correo electrónico a: econdev@cityofpetaluma.org

Si se siente emocionalmente incómodo(a), queremos que sepa que hay apoyo disponible. Llame a la línea directa del condado de Sonoma al 707-565-2652 para obtener asistencia gratuita y privada, los 7 días de la semana de 10 a.m. a 7 p.m. El servicio también está disponible en español, así como contaos con interpretación telefónica para otros idiomas.

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo, estamos tan orgullosamente #PetalumaProud de nuestra comunidad por la forma en que se han unido para apoyarse mutuamente durante este tiempo. Saldremos de esto juntos. ¡Nos vemos el miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

picture of newsome

EN CASO QUE SE LO HAYAS PERDIDO

El gobernador Newsom pronunció un discurso el día de hoy sobre la respuesta del Estado de California a la pandemia del COVID-19. Haga clic en el video de arriba para ver la conferencia de prensa completa.

 

woman wearing a mask

CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE SALUD

Un mensaje del Condado de Sonoma:

El 6 de agosto, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó una ordenanza para hacer cumplir el código y que permite dar curso a citaciones (tickets) que llevan multas económicas que van desde los $100 para individuos y hasta los $10,000 para empresas por haber incumplido las órdenes de salud locales y estatales relacionadas con el Coronavirus.

Los casos de COVID-19 están aumentando en el Condado de Sonoma. Todos estamos experimentando la fatiga de quedarnos en casa haciendo cuarentena, pero debemos analizar lo que cada uno de nosotros puede hacer para frenar la propagación del COVID-19 en el condado de Sonoma. Haga su parte y siga las órdenes de salud pública y así habrá menos casos.

Los residentes y los empresarios que violen la orden de salud pública podrían estar sujetos a tener que pagar una multa. Para presentar un reclamo, llame al 1-833-SAFE707 o envíe un correo electrónico a: ​safe707@sonoma-county.org​.

Para obtener más información, visite ​SoCoEmergencia.org. Para la seguridad de nuestra comunidad, recuerde seguir las medidas de mitigación cada vez que salga de su hogar:

  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su hogar.
  • Limpie/desinfecte cualquier superficie de uso común.
  • Use una mascarilla o cubre-bocas en cualquier lugar público.
  • Lleve desinfectante de manos (alcohol en gel) y lávese las manos durante al menos 20 segundos.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en casa y llame a su médico.
  • Hágase la prueba (​HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre la prueba)

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el cumplimiento de las órdenes de salud en el condado de Sonoma.

 

hand sanitizer on the wall

RECURSOS PARA RESIDENTES

Para obtener una lista completa de los establecimientos que están abierto actualmente, visite la página “What’s Open” del condado de Sonoma.

Para obtener una lista de indicadores claves para la reapertura de la actividad local, visite “Sonoma County Roadmap to Reopening“ (hoja de ruta para la reapertura).

La información sobre empresas está en SoCoLaunch.org.

 

picture for climate action

ENCUESTA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

La Ciudad de Petaluma está tomando medidas contra el cambio climático, ¡y usted puede hacer lo mismo! Al completar esta encuesta (disponible en inglés y en español), usted podrá ayudar a influir en la comprensión por parte de la “Climate Action Commission” (Comisión de Acción Climática) de Petaluma de cómo el cambio climático afecta a los vecinos y vecinas de la ciudad. Sus respuestas ayudarán a influir el desarrollo del “Climate Emergency Framework” (Marco Conceptual de Emergencia Climática) de la Ciudad, un documento que determinará el programa y las prioridades políticas de la Ciudad. Mientras realiza la encuesta, considere la siguiente pregunta: ¿cómo le gustaría que la Ciudad lo apoye en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero?

HAGA CLIC AQUÍ para realizar la encuesta hoy.

Su participación no necesariamente debe terminar cuando concluya la encuesta. Háganos saber la mejor manera de contactarlo mientras continuamos combatiendo el cambio climático juntos.

 

picture of leaky faucet

FUGAS DE AGUAS GRISES Y CONSERVACIÓN DE AGUA

En promedio, los hogares estadounidense desperdician más de 10,000 galones de agua al año en fugas o filtraciones caseras comunes. Estos tipos de escapes generalmente se pueden corregir fácilmente, como inodoros que no cortan el agua, grifos o llaves que gotean y otras válvulas con fugas. La ciudad ahora está entregando kits GRATUITOS para instalar usted mismo(a) para sus clientes que buscan ahorrar agua, encontrar las filtraciones interiores, leer sus medidores y aprender sobre dispositivos de ahorro de agua.

Para solicitar uno de éstos kits, llame al (707) 778-4507 o HAGA CLIC AQUÍ para obtener más.

 

picture of a doctor looking at an xray

FUNCIONARIOS DE SALUD PROPONEN VENDER HOSPITAL VALLE DE PETALUMA

El “Petaluma Health Care District” ha aprobado una carta de intención no vinculante que prevé la venta del Petaluma Valley Hospital a “NorCal Health Connect, LLC”, una filial secular de Providence St. Joseph Health. Providence St. Joseph Health también es propietaria y opera el Hospital Memorial de Santa Rosa.

La decisión del Distrito de avanzar con la venta del hospital PVH se alineó con su objetivo de mantener este importante activo y servir a la comunidad a largo plazo. Como parte del acuerdo alcanzado, “NorCal Health Connect” se compromete a seguir operando el predio como un hospital de alto funcionamiento que brinda servicios críticos durante un mínimo de 20 años.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la propuesta de venta.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window