ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 10 DE AGOSTO DE 2022

Posted on August 10, 2022


Drought Grant Funding 4_13

¡Feliz miércoles, Petaluma! 

Esperamos que todos y todas estén aprovechando al máximo estos hermosos días al aire libre, respirando aire fresco, disfrutando del sol y manteniéndose hidratados(as). Mientras disfrutamos del verano, es importante recordar que nuestra región todavía se encuentra atravesando una emergencia de sequía y que el agua es, como siempre, un recurso muy valioso. Estamos muy agradecidos con aquellos vecino y vecinas de nuestra comunidad que están haciendo todo lo posible para ahorrar agua y ayudar a nuestra ciudad a superar estas históricas condiciones de sequía. Encontrar nuevas formas de conservar el agua, incluso si se sienten pequeñas, es de gran ayuda. ¡Nos encanta ver a nuestros(as) residentes colaborar con la comunidad como siempre lo hacen! 

Si está interesado(a) en conocer formas de ahorrar más agua en el hogar, visite cityofpetaluma.org/savewater para obtener consejos, recursos y saber más sobre las restricciones de agua actualizadas. 

En el boletín informativo electrónico de esta noche, compartiremos información sobre la instalación de una obra de arte público, un resumen de las reuniones recientes del “City Council” (Concejo Municipal o Concejo Deliberante), una actualización sobre el proyecto propuesto de Oak Hill Well y mucho más.  

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo de que pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la próxima semana en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

¿LE ENCANTA PETALUMA? ¡POSTULÚSE PARA UN CARGO MUNICIPAL! 

Participar en el gobierno de la ciudad es una forma maravillosa de retribuir a la comunidad que tanto ama y ayudar a trazar el curso del futuro para Petaluma. 

El período de nominación para las próximas elecciones de noviembre se abrió el lunes 18 de julio. Aquellos interesados en postularse para alcalde, miembro del consejo o junta escolar pueden comunicarse con la oficina de la secretaria de la Ciudad para programar una cita donde podrán obtener y presentar los documentos de nominación. La fecha límite para presentarse es el 12 de agosto, y para el cargo de alcalde (presidente municipal) el 17 de agosto. 

Novedades para este año: bajo nuestro nuevo modelo de Elecciones Distritales, se nombrará un Concejal para representar a cada uno de los 6 distritos de Petaluma. Los distritos 1, 2 y 3 elegirán representantes de distrito en 2022. Los distritos 4, 5 y 6 elegirán representantes de distrito en 2024. 

Para obtener más información sobre el proceso electoral, cómo postularse y encontrar su distrito, visite: cityofpetaluma.org/elections. 

 

 

RESUMEN DE LAS REUNIONES MÁS RECIENTES DEL “CITY COUNCIL” (CONCEJO MUNICIPAL) 

La reunión del “City Council” del 1 de agosto estuvo repleta de presentaciones, consideraciones y toma de decisiones. Entre las acciones del Concejo se encuentran una resolución que acepta la realización del proyecto de Biomasa a Biocombustible de la Ciudad; la adopción de un nuevo plan de escasez de agua y restricciones de agua relacionadas con la sequía; aceptación de un Plan Local de Seguridad Vial actualizado; y la adopción de una ordenanza propuesta para la protección de inquilinos. Haga clic AQUÍ para ver la grabación de esta reunión del “City Council”. 

La reunión y el taller del “City Council” del 8 de agosto incluyeron una presentación del Equipo de Evaluación de Diseño Sostenible (SDAT, por sus siglas en inglés) del instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés). Este equipo de expertos compartió su visión de Petaluma basándose en recorridos por nuestra ciudad, conversaciones con las partes interesadas y una reunión comunitaria. Haga clic AQUÍ para ver una grabación de esta presentación. 

La próxima reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) será el 12 de septiembre de 2022. Haga clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo participar, acceder a la agenda y materiales relacionados, y ver las grabaciones de las reuniones públicas anteriores.  

 

 

MUCHAS DE LAS ESCUELAS ESTARÁN RETOMANDO SUS CLASES LA PRÓXIMA SEMANA 

Muchas escuelas alrededor de Petaluma se están preparando nuevamente para dar la bienvenida a los(as) estudiantes la próxima semana y dar inicio del año escolar 2022-2023.  Para obtener información importante sobre el regreso a clases, visite su distrito escolar correspondiente y el sitio web de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma, scoe.org. 

A medida que las escuelas vuelven a abrir, por favor recuerde que habrá estudiantes circulando que viajan hacia y desde la escuela a pie, en bicicleta, scooter o vehículo motorizado. Es probable que el tráfico se sienta diferente a medida que todos y todas se re-adapten al nuevo año escolar, así que tenga paciencia y tenga cuidado, especialmente alrededor de las escuelas.

 

 

¿YA HA PREPARADO SU PLAN DE EMERGENCIA? 

Los desastres naturales pueden ocurrir de forma inesperada y avanzar rápidamente. Un paso crucial para superar lo inesperado de manera segura consiste en planificar cómo proceder ante estos eventos con anticipación para velar así por su propio bienestar, el de sus seres queridos y de sus vecinos(as). 

Después de que ocurre un desastre 

La planificación juega un papel igualmente importante luego de un desastre natural. Muy bien, has logrado sobrevivir al terremoto, al incendio o a la inundación. ¿Y ahora qué? ¿Cómo hará usted para reunir a sus seres queridos (incluyendo a las mascotas) y ayudarlos(as) a mantenerse a salvo? ¿Cómo conseguirá comida, agua y electricidad si se pierde la energía eléctrica? ¿Cómo hará para costear los gatos para reconstruir o mantener su negocio en marcha? 

Tómese el tiempo ahora para conversar con su familia, sus compañeros(as) de trabajo y sus vecinos(as) sobre las necesidades potenciales después de un eventual desastre. 

Visite cityofpetaluma.org/emergencyprep para obtener más recursos sobre cómo estar preparado para una emergencia: antes, durante y después. 

 

 

SÚMESE A LA PRÓXIMA REUNIÓN PARA DISCUTIR EL PROYECTO PROPUESTO DE “OAK HILL WELL” 

Agradecemos a todos(as) en nuestra comunidad por haberse tomado el tiempo para compartir sus inquietudes sobre el proyecto propuesto de “Oak Hill Well”. Hemos compilado una lista de las preguntas más frecuentes que hemos recibido, y hemos publicado sus respuestas en una sección de “Preguntas frecuentes” en la parte inferior de la página web del proyecto. Vea las respuestas a las preguntas frecuentes aquí. 

Súmese este jueves 11 de agosto a nuestra reunión comunitaria en Oak Hill Park. Durante esta reunión, estaremos: 

  • Proporcionando detalles del proyecto propuesto. 
  • Escuchando preocupaciones/comentarios
  • Abordando preguntas e inquietudes 

Lo(a) invitamos a participar de esta reunión comunitaria para obtener más información y compartir su opinión. 

Dónde: Oak Hill Park (mesas de picnic cerca del patio de recreo)
Cuándo: 11 de agosto de 2022 – 6:00 pm a 8:00 pm 

Si tiene preguntas, comentarios o inquietudes antes de la reunión, llame o envíe un correo electrónico al gerente del proyecto, Dan Herrera: [email protected], 707-778-4589. 

Obtenga más información en cityofpetaluma.org/oakhillwell 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestro suministro de agua. 

 

 

¡APRENDA A REDUCIR SUS EMISIONES DE CARBONO EN EVENTOS COMUNITARIOS AMIGABLES CON EL CLIMA! 

Estamos en una crisis climática y, como muchas otras ciudades del mundo, Petaluma está tomando medidas. Estamos comprometidos a lograr la neutralidad de carbono de los gases de efecto invernadero en la ciudad de Petaluma para el año 2030. Nos enorgullece trabajar con nuestra comunidad para actuar con decisión, unirnos e inspirar a otros e iniciar un movimiento para rehabilitar el equilibrio ecológico, restaurar la estabilidad económica y lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono en nuestra ciudad. 

Durante esta primera fase de nuestro plan para lograr la neutralidad de carbono, estamos abordando el tema del transporte y animando a nuestros ciudadanos a marcar la diferencia eligiendo métodos de transporte activos como caminar o andar en bicicleta cuando puedan. Súmese junto a nosotros y participe de los próximos eventos comunitarios en los que tendrá la oportunidad de disfrutar del tiempo con amigos(as) y miembros de la comunidad, mantenerse activo(a) y ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra ciudad. ¡Uno de los eventos de los que puede participar es el “Community Bike Ride” (Paseo comunitario en bicicleta) este sábado 13 de agosto de 9:30a.m. a 11:30a.m. patrocinado por “Bike Petaluma”! 

Visite cityofpetaluma.org/climateready para obtener más información y ver una lista de los próximos eventos.

 

 

AYÚDENOS A FORJAR EL FUTURO DEL RECINTO FERIAL 

¿Cómo visualiza el futuro de los Terrenos de la Feria? ¿Cuáles son sus recuerdos o experiencias en esta propiedad? ¡Lo(a) invitamos a participar de nuestros esfuerzos continuos de participación comunitaria para garantizar que se escuche su voz! 

Participe de nuestro próximo taller comunitario  

¡Lo(a) invitamos a participar del próximo taller comunitario del Recinto Ferial (“Fairgrounds”) el sábado 10 de septiembre! ¡Pase por la Biblioteca de Petaluma en cualquier momento entre las 10 a.m. y la 1 p.m para hablar con el personal de la ciudad, los amigos del recinto ferial, los expertos en el sitio del recinto ferial y mucho más! Conozca las condiciones existentes de la propiedad, los próximos pasos en el proceso y comparta su voz para dar forma al futuro de la propiedad. 

Habrá una rifa de tarjetas de regalo de “Shop Petaluma”, actividades artísticas y recorridos gratuitos por el recinto ferial. Se proporcionará traducción al español. 

Obtenga más información en www.cityofpetaluma.org/fairgrounds

Comparta sus recuerdos del recinto ferial (“Fairgrounds”) 

Nuestra exhibición de narración de historias de “Fairgrounds” está cobrando vida con historias compartidas por más de 30 miembros de la comunidad hasta el momento. Visite petalumafairgroundstories.com para ver lo que se ha compartido hasta ahora y agregar su historia. 

 

 

CÓMO UTILIZAR SU MEDIDOR DE AGUA PARA VERIFICAR FUGAS

¿Sabía usted que las fugas de agua contribuyen al 12% del uso de agua en el hogar? Quédese a ver este video en donde aprenderá junto a Dan a leer su medidor de agua y comprobar si hay fugas. Las instrucciones paso a paso también se encuentran en nuestro sitio web en cityofpetaluma.org/watermeter.

Después de revisar esos recursos, puede coordinar una visita GRATUITA con el programa ”Water-wise Housecall” donde un técnico capacitado en conservación de agua visitará su hogar o negocio para evaluar su uso del agua. Nuestros técnicos pueden enseñarle cómo: 

  • Programar su temporizador de riego para seguir el horario de riego limitado 
  • Identificar el exceso de rociado o las fugas en su sistema de riego 
  • Leer su medidor de agua y verificar que no haya fugas
  • Evaluar su elegibilidad para el programa “Mulch Madness”
  • Brindar orientación sobre cómo usar el agua de manera más eficiente.
  • Compartir información sobre descuentos en inodoros y lavadoras de alta eficiencia
  • Proporcionar dispositivos de conservación de agua gratuitos como aireadores, cabezales de ducha y más 

Para programar una visita a su domicilio con “Water-Wise Housecall”, llame al (707) 778-4507 o envíe un correo electrónico a c[email protected]. 

 

 

PERMISOS PARA PISCINAS Y SPAS EN PETALUMA 

Debido a las siguientes restricciones de la Etapa 3-4, por las condiciones actuales de sequía, (ver a continuación), la ciudad de Petaluma ya no aceptará permisos para PISCINAS NUEVAS hasta que se levanten las restricciones vigentes. Las restricciones actuales de uso de agua se pueden encontrar en la página web de sequía de la ciudad – Restricciones de uso de agua – Ciudad de Petaluma 

Si necesita un permiso de reparación de piscina, contáctenos enviando un correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 707-778-4301. 

El 1 de agosto el “City Council” (Concejo Deliberante) estableció las siguientes actualizaciones a las restricciones actuales de uso de agua de la Etapa 4 en piscinas, spas y paisajismo: 

Piscinas/Spas 

  • Se levanta la prohibición de llenar nuevas piscinas y spas 
  • Ahora hay una moratoria (aplazamiento) en la emisión de permisos para construir nuevas piscinas y spas. Esta moratoria sobre los permisos para piscinas/spas estará vigente hasta que se levanten las restricciones de sequía de la Etapa 3-4. 

 

 

EL 13 DE AGOSTO HABRÁ UN EVENTO DE RECOMPRA DE ARMAS EN EL RECINTO FERIAL DE PETALUMA

¿Tiene armas de fuego que ya no quiere en su casa? El Departamento de Policía de Petaluma organizará un evento de recompra de armas el sábado 13 de agosto de 2022 en el Recinto Ferial (“Fairgrounds”) de Petaluma. Entregar las armas que ya no quiere ayuda a reducir el riesgo de violencia armada, descargas accidentales, violencia doméstica, robo de armas y suicidios en nuestra comunidad.

Cuándo: sábado, 13 de agosto de 2022 – 9am-1pm 

Dónde: Recinto Ferial (“Fairgrounds”) de Petaluma, 175 Fairgrounds Drive, Petaluma 

Tenga en cuenta las siguientes pautas para este evento:

  • Evento solo de “Drive-up” (desde el automóvil). Las armas de fuego deben estar descargadas y en el maletero.
  • El evento está abierto a los residentes que viven en los códigos de área 94952, 94954, 94953. Las transacciones son anónimas y no se harán preguntas.
  • $100 para pistolas, rifles, escopetas.
  • $200 por armas de asalto.
  • Las armas de fuego deben ser funcionales. Límite de 3 armas de fuego por persona. Todas las armas recolectadas serán destruidas.
  • No se aceptan municiones.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

 

EL PASO EN LYNCH CREEK TRAIL ESTARÁ CERRADO TEMPORALMENTE DEBIDO A LA INSTALACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE 

El paso sobre Lynch Creek Trail desde Water Street North hasta Lakeville Street se cerrará temporalmente el sábado 20 de agosto de 8:00am a 5:00pm. La ciudad está trabajando con el artista local David Best para completar la instalación del “River Arch” (Arco del Río). Para mayor seguridad del público, el acceso a peatones y ciclistas se desviará a lo largo de Petaluma Boulevard North para evitar esta sección del sendero. 

Esta nueva obra de arte pública ofrecerá una hermosa entrada al popular Lynch Creek Trail y celebrará el arte de la naturaleza de Petaluma. La Ciudad también organizará una ceremonia de inauguración pública del “River Arch” (Arco del Río) a las 5:00 pm el sábado 20 de agosto. Para aquellos(as) que planeen asistir, se recomienda acercarse al lugar caminando o en bicicleta, sin embargo también se proporcionará estacionamiento limitado en el lote vecino de Hunt & Behren. Súmese a nosotros para dar la bienvenida a la obra de arte pública más nueva de Petaluma, el “River Arch” (Arco del Río) de David Best. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

 

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado(a)

Inspector(a) de Incendios

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

Directora(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo)

Maestro(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo) I

Oficial de Policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Gerente de proyecto

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

11 de agosto, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

17 de agosto, 3:30 pm – Comité Asesor de Árboles 

17 de agosto, 5:00pm – Subcomisión de Proyectos Aeroportuarios 

18 de agosto, 6:30 pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window