ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

Posted on November 10, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

Nos dirigimos a usted en una noche especial, ya que las oficinas de la Ciudad estarán cerradas mañana en conmemoración al Día de los Veteranos. Ya habiendo pasado el día de las elecciones y con la lluvia en el pronóstico, esta semana nos tomamos un momento para recordar lo lejos que hemos llegado este año. ¡Ha sido una locura según cualquier estimación! Aunque no sabemos qué otras sorpresas nos depara el 2020, estamos deseando que lleguen las vacaciones y las cosas buenas que vendrán.

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos formas de honrar a nuestros veteranos y celebrar las fiestas de manera segura, ofreceremos recursos para apoyar la salud mental de los niños, exploraremos el compromiso de Petaluma con “Zero Waste” (Cero Desperdicio), brindaremos algunas actualizaciones interesantes sobre nuestras carreteras, y un vistazo a algunas formas divertidas de participar en nuestra comunidad.

Esperamos que disfrute de esta lectura y la comparta con sus amigos y amigas, le deseamos una linda noche. ¡Nos encontraremos nuevamente el próximo miércoles en su bandeja de entrada!

 

photo honoring veterans

Autor de la foto: Beth Schlanker/The Press Democrat

HONRAR A NUESTROS VETERANOS DE GUERRA

Cada año, el 11 de noviembre, nuestro país celebra el Día de los Veteranos, en honor a todos aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Este es un momento para reconocer y agradecer a nuestros veteranos por todo lo que sacrifican al servicio de nuestro país.

Aunque no realizaremos nuestro Desfile anual del Día de los Veteranos debido a las precauciones relacionadas con COVID-19, pero queremos que sepa que, aun así, hay varias formas maravillosas de mostrar su agradecimiento. Aquí en Petaluma, una procesión en motocicletas por el Día de los Veteranos acompañada de veteranos en jeeps y automóviles se abrirá paso por las calles.

Consulte los enlaces a continuación para obtener más información sobre eventos y actividades en el condado de Sonoma y más allá:

Día de los Veteranos en el condado de Sonoma del Press Democrat

Celebraciones para ver virtualmente

Formas de honrar a los veteranos – tenga en cuenta que esta lista se creó antes de COVID-19. Asegúrese de tener en cuenta el distanciamiento social y solo participe en actividades que sean seguras.

image of holiday dinner

CONSEJOS PARA LAS CELEBRACIONES DE VACACIONES

Las vacaciones se acercan rápidamente y muchos de nosotros nos preguntamos cómo podemos mantener vivas las tradiciones mientras seguimos manteniéndonos seguros. Los CDC y el condado de Sonoma han elaborado consejos y pautas para que sus vacaciones sean saludables. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

Celebraciones navideñas y pequeñas reuniones de información de los CDC

Recomendaciones del condado de Sonoma para mantenerse a salvo del COVID-19 durante las vacaciones

 

image of sad child looking out the window

RECURSOS PARA NIÑOS

El COVID-19 ha traído mucho consigo, entre los que se encuentran los efectos en la vida de nuestros hijos. El aprendizaje a distancia, la separación de amigos y familiares, y el estrés de una pandemia mundial son cosas importantes en las que pensar, especialmente para los jóvenes. Es importante estar al tanto de lo que están pasando los niños ahora y apoyar su salud mental. Los enlaces a continuación brindan una excelente orientación sobre las formas de estar allí para sus hijos durante este momento tan inusual.

Consejos para ayudar a los niños
Consejos para ayudar a los adolescentes

 

image of items for recycling

EL COMPROMISO DE PETALUMA CON “ZERO WASTE” (CERO DESPERDICIO)

La energía y los recursos naturales se utilizan para hacer todo lo que compramos. Cuando los productos se depositan en vertederos después de su uso, se desperdicia parte de la energía y los recursos que se utilizaron en los productos. Nuestra ciudad está comprometida a desviar los desechos de los vertederos para ayudar a mantener nuestro planeta y nuestra comunidad. Por esta razón, nuestra asociación con nuestro transportista de residuos es muy importante.

Recology Sonoma Marin ha servido a Petaluma desde 2018. En menos de 2 años, han hecho importantes contribuciones a nuestra salud y seguridad, y se han convertido en una parte integral de nuestra comunidad. Programas como su reciclaje y compostaje comercial líderes en la industria, vehículos limpios (¡que eventualmente funcionarán con biogás capturado en nuestra instalación de reciclaje de agua de Ellis Creek!), y más han ayudado a mantener a nuestra ciudad a la vanguardia de los esfuerzos de cero desperdicio.

CHAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre Recology, nuestra asociación y lo que significa para usted en el día de la basura.

 

photo of repaved maria driveMaria Drive

MEJORANDO NUESTRAS CARRETERAS, 1 MILLA A LA VEZ

Petaluma alberga 396 millas de carriles en las calles, más de 350 millas de aceras y 51 intersecciones señalizadas. Estos caminos y senderos canalizan la vida de nuestra comunidad, y mantenerlos en funcionamiento es un trabajo que nos tomamos muy en serio. Si eres de Petaluma, sabes que la calidad de nuestras carreteras deja un poco que desear. De hecho, acabamos de ocupar el último lugar en la lista de Condiciones del Pavimento de las Jurisdicciones del Área de la Bahía 2019 de la Comisión Metropolitana de Transporte.

¿Por qué nuestros caminos son tan malos? Bueno, es un problema complejo que incluye la antigüedad de nuestras carreteras, una base expansiva de arcilla de adobe, falta de fondos para un mantenimiento adecuado y más. ¿Las buenas noticias? ¡Ahora tenemos planes para realizar mejoras significativas!

Gracias a la votación de nuestra comunidad para promulgar la Medida U, junto con la Medida DD (Go Sonoma), contamos con los fondos necesarios para eliminar rajaduras, baches y mejorar las condiciones generales de nuestras carreteras. ¡Una perspectiva muy emocionante para Petaluma!

Nuestras calles de la ciudad tienen un largo camino hacia la recuperación, pero ya hemos realizado algunas mejoras importantes. La reconstrucción de Sonoma Mountain Parkway y la restauración del pavimento de Maria Drive son dos proyectos a gran escala recientemente completados que han marcado una gran diferencia en la experiencia de conducción de muchos residentes. Esperamos más mejoras como éstas en los próximos meses y años.

 

image of the river

¡AYUDENOS A DARLE FORMA AL FUTURO DE PETALUMA!

¿Le gustaría ayudar a dar forma al futuro de nuestra comunidad aportando información sobre decisiones como la vivienda, el uso de la tierra, el medio ambiente, el carácter de la comunidad y más? ¡Ahora es su oportunidad de participar!

Estamos buscando conformar un grupo de 15 residentes de Petaluma para que se desempeñen en nuestro Comité Asesor del Plan Maestro (General Plan Advisory Committee en inglés), un grupo que se reunirá mensualmente para ayudar a dar forma a la hoja de ruta de nuestra ciudad para el crecimiento durante los próximos 15 años. Buscamos miembros de la comunidad que puedan ofrecer diversas perspectivas. ¿Interesado en unirse a nosotros?

Se aceptan solicitudes desde ahora hasta el 30 de noviembre. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

¡No olvide que la Encuesta sobre la comunidad del Plan General está abierta hasta el 29 de noviembre! Participe en PlanPetaluma.org.

 

image of sonoma countyside

PARTICIPE EN DETERMINAR LAS PRIORIDADES DEL CONDADO DE SONOMA

¿Le gustaría que el condado de Sonoma invirtiera más en proyectos para reducir los gases de efecto invernadero? ¿Cree que se están dedicando muy pocos o quizás demasiados recursos del Condado a reducir la falta de vivienda? ¿Dónde le gustaría ver al Condado en términos de desarrollo de viviendas dentro de cinco años?

Se invita a los residentes de todo el condado de Sonoma a participar para abordar estas y otras preguntas importantes de la comunidad a partir de la próxima semana como parte de las discusiones de toda la comunidad, centradas en el desarrollo del plan estratégico del condado de Sonoma para los próximos cinco años.

CLIC AQUÍ para saber más.

 

picture of soccer ball

CONTRIBUYA PARA MANTENER NUESTROS CAMPOS DEPORTIVOS ABIERTOS

Tenga en cuenta que los juegos de equipos deportivos, las competencias, los espectadores y las reuniones en o alrededor de los campos deportivos son una violación de la Orden de Salud del Condado de Sonoma actual. Es más probable que estas actividades contribuyan a la propagación de COVID-19, poniendo en riesgo a familias, individuos y toda nuestra comunidad.

Si continúan las infracciones en los campos deportivos de la ciudad, se emitirán citaciones y los campos deportivos se cerrarán temporalmente.

Los ejercicios y entrenamientos deportivos para jóvenes están permitidos en los campos deportivos de la Ciudad, pero solo con un Permiso de Uso del Campo. Para obtener un permiso de uso del campo, comuníquese con el personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o parksnrec@cityofpetaluma.org.

 

picture from after river dredging

¡HORA DE LIMPIAR!

La finalización de nuestro dragado del río nos ha dejado una vista clara de la basura a limpiar en el Parque Shollenberger, ¡una elección fácil para aquellos que quieren ayudar a mantener nuestra orilla del río hermosa y nuestra vida silvestre segura!

Nos estamos asociando con Friends of the Petaluma River y Petaluma Wetlands Alliance para eliminar esta basura antes de que llegue la lluvia.

¡HAGA CLIC AQUÍ para inscribirse en un turno como voluntario!

 

picture of father and son playing video game

NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA

Echa un vistazo a los Juegos para todas las edades

La Biblioteca del Condado de Sonoma invita a los miembros de la comunidad a participar en la celebración anual de la Semana Internacional de los Juegos, del 8 al 14 de noviembre. La biblioteca tiene videojuegos para todas las edades que puede consultar con su tarjeta de la Biblioteca del Condado de Sonoma, incluyendo Nintendo Switch, Xbox One y juegos de PlayStation 4. Simplemente solicite el (los) juego (s) y llévelos a casa con Curbside Pickup. Por supuesto, los videojuegos se pueden ver todo el año, ¡no solo durante la Semana de los Juegos!

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

 

Horario ampliado para retirar

El horario para retirar sobre la acera se ha ampliado a partir del 9 de noviembre de 2020.

Lunes y martes – 12 pm-7pm
Miércoles – Sábado – 10 am-5pm
Domingo (solo en Central Santa Rosa) – 1 pm-5pm

Para obtener más información, visite: https://sonomalibrary.org/

 

photo from history room

HISTORIA DE PETALUMA

Únase al historiador John Sheehy el jueves 12 de noviembre a las 7:00 p. M., mientras comparte historias sobre la intersección del movimiento del sufragio femenino y la prohibición… ¡todo con consecuencias no deseadas! Co-patrocinado por la Biblioteca y Museo Histórico de Petaluma, esta noche entretenida lo deleitará e informará.

Para recibir el enlace de Zoom para el evento, regístrese AQUÍ.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Asistente de Ingeniero I/II
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Mecánico de equipamiento
Analista de laboratorio
Operador de rampa aeroportuaria (part-time)
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

10 de noviembre, 6:30 pm – Comisión Juvenil
11 de noviembre, 6:30 pm – Reunión conjunta entre Asesoría de Tránsito y Subcomité Asesor de Peatones y Ciclistas
12 de noviembre, 8:30 am – Comité Asesor Adultos Mayores
12 de noviembre, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática
November 16, 6:45Pm – Meeting of the Petaluma City Council and Petaluma Community Development Successor Agency
November 18, 3:30pm – Tree Advisory Committee
November 18, 5pm – Airport Projects Subcommittee
November 18, 6:30pm – SPECIAL MEETING – Joint Transit Advisory and Pedestrian & Bicycle Advisory Committee
November 18, 7pm – Recreation, Music and Parks Commission
November 19, 4pm – Airport Operations / Master Plan Subcomittee

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window