MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2021

Posted on November 10, 2021


Holiday gatherings 11_10

¡Buenas noches, Petaluma! 

Esta semana hemos recibido más lluvia maravillosa, lo que continúa trayendo aún más verde a nuestras laderas y espacios abiertos. Este cambio en nuestros paisajes es muy apreciado, sobre todo durante este período de sequía histórica, y esperamos que la esté disfrutando tanto como nosotros. Sin embargo, es importante mantener los esfuerzos de conservación de agua, incluso cuando veamos lluvia, para ayudar a reponer nuestros reservorios. 

En el boletín informativo de esta noche compartiremos información importante sobre las elecciones basadas en distritos, la actualización del Plan General, las acciones tomadas para reducir las inundaciones, el estado de las obras viales, una excelente manera de honrar a nuestros veteranos y mucho más.  

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

Vacunación para niños de 5 a 11 años 

Los niños de 5 a 11 años ahora son elegibles para recibir la vacuna del COVID-19. HAGA CLIC AQUÍ para más información. 

 

Cuidados y recaudos en estas festividades navideñas 

El condado de Sonoma ha publicado una guía con cuidados y recaudos a tener en cuenta en las próximas reuniones festivas. Aprende más AQUÍ. 

 

 

LOS APORTES DE LA COMUNIDAD SON MUY NECESARIOS PARA MAPEAR LOS DISTRITOS

Actualmente Petaluma está transitando el cambio de elecciones “generales” a elecciones de “distrito”. Este es un paso emocionante que garantizará que se escuchen las voces de todos los rincones de nuestra comunidad. En el modelo de elección de distrito, los votantes de un área específica votarán directamente por un concejal que los represente en el “City Council” (Ayuntamiento); un ejemplo hipotético de esto sería si el vecindario de Oak Hill Park tuviera su propio miembro (concejal) en el “City Council” (Ayuntamiento). 

La opinión de la comunidad es muy importante, para determinar la mejor manera de trazar los límites electorales basados ​​en distritos. Ahora es su oportunidad de que se escuche su voz. 

¿Qué significaría la distribución de distritos para usted? 

¿Cuál sería su distrito dentro de Petaluma? 

¿Hay un parque, escuela, carretera principal o intersección cerca o dentro de lo que usted considera su distrito? 

¿Su vecindario tiene preocupaciones compartidas o está dentro de un desarrollo urbano en particular? 

El “City Council” (Ayuntamiento) llevará a cabo audiencias públicas para recibir los comentarios de la comunidad sobre dónde y cómo se deben trazar los límites de los distritos. Visite cityofpetaluma.org/districtelections para obtener una lista de las próximas reuniones y audiencias. Complete el formulario en la parte inferior de la página para registrarse y recibir información, hacer preguntas o hacernos llegar sus comentarios. 

 

 

REDUCIENDO LAS INUNDACIONES EN PETALUMA 

Dadas las lluvias actuales, es posible que se pregunte qué está haciendo la ciudad de Petaluma para reducir las inundaciones y proteger a nuestra gente y propiedades cuando llegan las tormentas. Desde la ciudad buscamos continuamente formas de administrar mejor nuestra llanura aluvial y mantener a nuestra comunidad segura, nuestros esfuerzos incluyen mapeo estratégico, programas de seguros, y proyectos diseñados para contener, canalizar y administrar el flujo de agua a través de nuestro río y arroyos. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

 

AHORA BIEN… ¿QUÉ HAY EN UN PLAN GENERAL? 

La ciudad de Petaluma se encuentra en medio de un emocionante período de planificación para el futuro. Al momento nos encontramos en plena actualización de nuestro Plan General actual, la hoja de ruta de la ciudad para el crecimiento y el desarrollo. Nuestra ciudad se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades, y la actualización del Plan General nos brinda la capacidad de crear una hoja de ruta que refleje nuestros valores, y brinde la orientación necesaria para nuestro accionar teniendo en cuenta las necesidades de nuestra comunidad durante los próximos 20 años. 

La ley estatal requiere que el Plan General incluya ciertos temas que abordan problemas importantes en nuestra comunidad. Estas secciones del plan se denominan “Elementos”. Algunos de los Elementos del Plan General de Petaluma incluyen: 

  • Vivienda
  • Uso de la tierra, carácter de la comunidad y preservación histórica
  • Recreación, parques y artes
  • Sostenibilidad, cambio climático, conservación y medio ambiente
  • Equidad social y ambiental
  • Salud, resiliencia, riesgos y seguridad 
  • Economía
  • Transporte

Obtenga más información sobre los elementos del plan, el proceso y las formas de participar en: planpetaluma.org. 

 

 

ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE PAVIMENTO 

A lo largo de este año, nuestros equipos han trabajado arduamente para mejorar nuestras carreteras como parte de nuestro Proyecto de Restauración de Pavimentos. Durante la Fase 1 del proyecto, 15 millas de calles a lo largo de toda Petaluma recibieron sellado asfáltico, un tratamiento que protege el pavimento subyacente de nuestras carreteras para su preservación a largo plazo. 

Si bien la Fase 2 estaba programada para comenzar este mes, debido a las condiciones climáticas (la temperatura y humedad) el proceso se ha visto ralentizado. Esperamos poder continuar con el trabajo de restauración tan pronto como el tiempo lo permita. Se realizará los avisos pertinentes con un mínimo de 48 horas de anticipación, para notificar de los trabajos a aquellas personas que puedan verse afectadas por esto significativamente. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestro Proyecto de Restauración de Pavimento. 

 

 

HONREMOS A NUESTROS VETERANOS 

Cada año se celebra el Día de los Veteranos en nuestro país, el 11 de noviembre, en honor a todos aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Este es un momento para reconocer y agradecer a nuestros veteranos por todo lo que sacrifican al servicio de nuestro país. 

Luego de una pausa de un año debido a la pandemia, el Desfile del Día de los Veteranos de Petaluma se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre de 2021 en el centro de la ciudad de Petaluma. 

Con el fin de acomodar el evento, una gran parte de las calles del centro de la ciudad estarán cerradas al tráfico de vehículos durante gran parte del día (vea el mapa y la lista de calles que se cerrarán AQUÍ). 

Con raíces que se remontan a la década de 1960, el desfile del Día de los Veteranos de Petaluma es una manera maravillosa de honrar a nuestros veteranos militares. Visite petalumaveteransparade.com para obtener más información, conocer el cronograma del evento y una lista de sus participantes. 

 

 

¿PROBLEMAS PARA PAGAR LA RENTA? CONOZCA LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA DISPONIBLES 

Estamos orgullosos de asociarnos con la organización COTS y Petaluma People Services Center (PPSC) para ayudar a aquellos en nuestra comunidad que atravesaron y atraviesan problemas con el pago de sus facturas de servicios durante la pandemia. 

La organización COTS cuenta con un programa a través del cual puede pagar hasta 6 meses de asistencia gradual para el pago de la renta y de los servicios públicos a hogares calificados. No es necesario tener antecedentes de falta de vivienda o inseguridad en la vivienda. ¡COTS está aquí para ayudarle! Comuníquese con Kristen Holmes al 707.340.5699 o [email protected] si tiene preguntas o para determinar la elegibilidad. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el programa. 

PPSC también brinda asistencia para el pago de la renta a los necesitados con ingresos familiares que califiquen. Para obtener más información sobre el programa, comuníquese con PPSC al 707-765-8488 o [email protected]. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre los programas de asistencia financiados por la ciudad y el condado para el pago de la renta. 

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

La semana pasada tuvo lugar una reunión importante en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima. Nuestra comisionada, Kailea Frederick, participó en una reunión de alto nivel con representantes de la Casa Blanca y jóvenes afectados por el cambio climático. Discutieron las oportunidades y los desafíos específicos relacionados con el clima para las comunidades indígenas. Estas comunidades viven en todo el mundo, desde el refugio ártico hasta la costa del Golfo y el desierto en la Nación Navajo. Según se pudo saber en esta conferencia, las comunidades indígenas están viendo algunos de los impactos más extremos del cambio climático. Puede acceder a la declaración de apertura del grupo HACIENDO CLIC AQUÍ. 

Tendencias alentadoras: 

  • La demanda de energía renovable superó la demanda de todos los demás combustibles en 2020.Esto segúnla Agencia Internacional de Energía (IEA, de sus siglas en inglés), la cual también predice que esta tendencia continuará en 2021 y 2022. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 
  • La ciudad deIthaca, NY es la primera en la nación en comprometerse a descarbonizar todos sus edificios para 2030. 

 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Supervisor(a) de Servicios Ambientales 

Bombero/Paramédico – Lateral y de nivel de entrada 

Asistente de oficina 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz de oficial de policía 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

10 de noviembre, 6:30pm – Comité Asesor de Servicio de Animales 

11 de noviembre, 8:30am – Comité Asesor Senior

15 de noviembre, 5pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

16 de noviembre, 6:30pm – Comisión de Acción Climática – REUNIÓN ESPECIAL 

17 de noviembre, 3:30pm – Comité Asesor de Árboles 

17 de noviembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

18 de noviembre, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/ 

Close window