ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 11 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 11, 2020


¡Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma!

El Condado de Sonoma permanece en la “Watch List“ (lista de vigilancia) del Estado de California, lo que significa que muchas empresas todavía no pueden operar o deben trasladar sus operaciones al aire libre. De nuestra parte, la Ciudad de Petaluma, seguimos siendo creativos(as) para ayudar a los dueños y dueñas de negocios locales a transitar estas circunstancias inusuales.

Estos boletines informativos electrónicos están diseñados para brindarle las últimas noticias y los enlaces a los recursos disponibles, pero también queremos conocer sus prioridades. Si hay otros temas que le serían útiles, háganoslo saber. Queremos estar seguros(as) de brindarle todo lo que necesita durante este tiempo desafiante. Envíe sus comentarios por correo electrónico a: econdev@cityofpetaluma.org

En el boletín informativo especial para empresarios(as) de esta noche estaremos compartiendo información sobre las multas nuevas en caso de incumplimiento de la Orden de Salud Pública, analizaremos cómo el cambio climático podría afectar su negocio, exploraremos estrategias para mantener su negocio en funcionamiento en estos días extraños y mucho más.

¡Gracias y nos volveremos a ver la semana que viene aquí mismo!

 

woman wearing a mask

CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE SALUD

El 6 de agosto de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma autorizó un Programa de Educación y Cumplimiento de COVID-19 y adoptó una Ordenanza de Urgencia Multa  Administrativa y Sanción Civil para las Órdenes de Salud Pública COVID-19. La Ordenanza permite emitir multas que van desde $100 para individuos hasta $10,000 para empresas por haber incumplido las órdenes de salud locales y estatales relacionadas con el Coronavirus

Desde el gobierno de la ciudad, vemos esto como una herramienta más para ayudar a las empresas a mantenerse a salvo, para cuidar a sus empleados(as) y a sus clientes. Sabemos que intentar hacer cumplir las órdenes de Salud Pública por su cuenta puede ser todo un desafío. Esta ordenanza le clarifica los pasos que debe seguir y el apoyo que tendrá de nuestra policía local cuando enfrente a situaciones difíciles en su oficina o negocio, u otros en su industria que no están cumpliendo con esta órdenes.

¿Por qué la Junta de Supervisores tomó esta medida?

El coronavirus continúa propagándose rápidamente por el Condado de Sonoma. El aumento en nuestras tasas de transmisión comunitaria está vinculado a violaciones de las órdenes de salud existentes. Las violaciones a las órdenes de salud presentan una amenaza inmediata para la salud y la seguridad públicas. Permitir que las infracciones continúen sin control resultará en más casos y más muertes evitables y abrumará a nuestros sistemas de salud, económicos y sociales.

¿Quién hará cumplir esta orden? ¿Quién escribirá multas a los infractores del código de salud?

Esta ordenanza permite que los departamentos gubernamentales por afuera de las fuerzas del orden, como el personal encargado de hacer cumplir los códigos o los guarda-parques regionales, puedan emitir multas.

¿Qué hago si un cliente no cumple?

Las empresas que tratan con clientes que no cumplen con las Órdenes de Salud Pública del Estado y del Condado pueden comunicarse con los siguientes contactos para informar el incumplimiento:

Para obtener más información sobre lo que significa esta ordenanza para su negocio, HAGA CLIC AQUÍ.

 

appendix a image

REQUESITO “PLAN DE PROTECCIÓN ESPECÍFICO PARA CADA SITIO”

Ahora es más importante que nunca asegurarse de que su empresa cumpla con las directrices actuales. El Oficial de Salud del Condado de Sonoma requiere que todas las empresas creen un Protocolo de Distancia Social y un Plan de Protección Específico del Sitio para COVID-19, con el fin de mitigar la propagación del mismo y mantener abiertas las empresas. Aquí es cómo puede comenzar:

  • Revise la orientación estatal requerida para su industria
  • Cree un plan siguiendo el Apéndice A de la Orden de Salud C-19-15
  • Auto-certifique su negocio con el programa Sonoma Safe
  • Revise y distribuya el plan con todos sus empleados(as)
  • Publique su plan del Apéndice A y su certificado de auto-certificación en su negocio donde sea accesible para el público y los empleados(as)

Para las empresas ubicadas en una ciudad incorporada, consulte con su ciudad las pautas de cumplimiento y los permisos necesarios para reabrir y expandir los servicios

photo for climate action

¿CÓMO AFECTARÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO A SU NEGOCIO?

Por ser líderes empresariales de Petaluma, nuestra comunidad depende de usted para brindarle servicios o productos valiosos que apoyan a nuestra ciudad. La actual crisis de COVID-19 ha demostrado cómo los desastres naturales pueden perturbar de manera devastadora nuestros negocios, nuestras operaciones y nuestras vidas. El año pasado, la Ciudad de Petaluma comenzó a tomar una postura proactiva para abordar y adaptarse al Cambio Climático y en apoyo a las diversas partes interesadas de nuestra comunidad y declaró que estamos en una Emergencia Climática. Los científicos especialistas en el tema y otros expertos nos advierten que incluso con reducciones en la contaminación que atrapa el calor en la atmósfera, es posible que a futuro no podamos evitar el clima extremo causado por décadas y décadas de uso de combustibles fósiles. Es como el descargo de responsabilidad que viene con el asesoramiento financiero: “El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros”.

Con esto en mente, a la Comisión de Acción Climática (CAC) de la Ciudad de Petaluma le gustaría saber cuánto piensan y planifican tanto usted como sus colegas por el cambio climático. El CAC desea que esta oportunidad sea un primer paso hacia una conversación y la construcción de una relación sobre el cambio climático y su negocio/empresa y para eso ha preparado una breve encuesta. El CAC quiere conocer sus pensamientos y prioridades sobre lo que podemos hacer a nivel local para preparar y proteger a nuestra comunidad de los próximos cambios. Visite este sitio web para realizar una breve encuesta y anime a sus colegas a que hagan lo mismo.

Puede obtener más información sobre los esfuerzos de CAC en Petaluma aquí, incluido el Marco conceptual de emergencia climática, y en el que integrarán sus respuestas a la encuesta.

 

picture of ppe products on screen

CÓMO ENCONTRAR EL EPP

¿Desea adquirir Equipo de Protección Personal (PPE, sus siglas en inglé) para su negocio? Consulte estos excelentes recursos:

Healthquest

Healthquest (una división del Petaluma Healthcare District) ha ampliado su línea de productos y ahora ofrece EPP para la compra. Si usted o su organización necesitan termómetros infrarrojos sin contacto, protectores faciales reutilizables, desinfectante para manos u otro artículo, ¡contáctenos hoy!

Creación segura de CA Marketplace

En asociación con el Estado de California, la Asociación “California Manufacturers and Technology” (Fabricantes y Tecnología) ha creado un mercado online para conectar a las empresas que necesitan equipos de protección personal (EPP) con fabricantes en California de estos equipamientos PPE. El mercado se le conoce como “Safely Making CA Marketplace” y está ayudando a las empresas de California a volver a trabajar de manera segura al mismo tiempo que promueve las ventas de fabricantes de estos equipamientos aquí en el Estado.

 

picture of financial advisor for business

¿ESTÁ SU NEGOCIO LISTO PARA UNA RECONFIGURACIÓN?

¿Está buscando formas para que su negocio se adapte al panorama actual? ¡El “Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas o SBDC) ahora ofrece su servicio “Rx for Business” (recetas para las empresas) gratis! Usted trabajará con un asesor comercial que realizará un análisis extensivo de sus operaciones comerciales, incluyendo:

  • Evaluación de operaciones online, incluyendo su sitio web, redes sociales, visibilidad en línea, etc.
  • Evaluación financiera
  • Soporte de planificación estratégica para ayudarlo(a) a determinar oportunidades (para pivotar su modelo de negocio, identificar vías de venta adicionales, etc.)

Si está interesado(a) en obtener más información sobre este servicio, llame a nuestra oficina local de SBDC: 707-595-0060.
picture of peggy

¡PARTICIPE DE UN DESAYUNO VIRTUAL CON PEGGY FLYNN “CITY MANAGER” DE PETALUMA!

El Comité de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio del Área de Petaluma lo(a) invita a participar de una reunión de negocios virtual animada e interactiva y con una invitada especial: ¡la administradora de la ciudad, Peggy Flynn!

Peggy aporta gran entusiasmo y valiosas credenciales a su trabajo de supervisar y ser parte de todas las operaciones de la ciudad. Ella nos platicará sobre su papel como administradora de la ciudad, lo que la llevó a Petaluma, su visión de las fortalezas de Petaluma, las oportunidades y los emocionantes proyectos futuros. ¡Súmese!

Cuándo: miércoles 12 de agosto, 8-9: 15am a través de Zoom

HAGA CLIC AQUÍ para participar.

PRÓXIMOS WEBINARS

Branding y Marketing de Restaurantes

Jueves 13 de agosto, 2-3pm

Aprenda las mejores prácticas de marketing y las ideas de branding para conectarse e interactuar con sus consumidores, crear conciencia y generar valor de marca para ayudar a las pequeñas empresas de restaurantes a adaptarse a la nueva normalidad en la era COVID.

Preparación de Emergencia para su Negocio

Martes 18 de agosto, 10: 30-11: 30 am

En medio de la pandemia mundial del COVID-19, la temporada de incendios y los cortes de energía de seguridad pública aparecen en el horizonte. La preparación para emergencias debe ser ahora una parte importante de cualquier plan de negocios. Aprenda a preparar su negocio para lo que podría estar a la vuelta de la esquina.

Bancarrota o Quiebra: los Capítulos y las Implicaciones para el Propietario de una Pequeña Empresa

Martes 18 de agosto, de 2 a 3 pm

La bancarrota o la quiebra pueden ser palabras aterradoras para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas. Pero no tiene por qué ser así. Únase al abogado Greg Rougeau mientras explica los por qué de esta aseveración.

Consulte la página web WEBINARS para conocer los próximos eventos y grabaciones de seminarios web anteriores.

Close window