MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 11 DE AGOSTO DE 2021

Posted on August 11, 2021


Recent increases in cases and hospitalizations 8_11

¡Buenas noches, Petaluma! 

Ver humo nuevamente en los cielos durante el fin de semana fue, para muchos, un recordatorio no muy bienvenido de que la temporada de incendios forestales está sobre nosotros. Nuestros corazones están con los afectados por el incendio de Dixie y con los muchos miembros de nuestra propia comunidad que experimentan un mayor estrés durante la temporada de incendios forestales debido a las condiciones de extrema sequía. Tenga en cuenta que hay ayuda disponible si se siente abrumado y sobrepasado por la situación. Consulte nuestra sección a continuación para obtener más información sobre el apoyo de salud mental en estas cuestiones. Recuerde, estamos todos juntos en esto y podemos apoyarnos unos en otros para obtener ayuda y pasar estos momentos lo mejor que podamos. 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos importantes actualizaciones del condado de Sonoma acerca del COVID (¡siga usando esas mascarillas en interiores!), noticias sobre la sequía, información esencial para estar preparados en caso de emergencias, nuevos datos importantes sobre el cambio climático, próximos eventos y obras viales en la ciudad, y más. 

Comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

Aumento reciente de casos y hospitalizaciones por COVID 

El condado de Sonoma está experimentando nuevos casos de COVID-19 y hospitalizaciones con las tasas más altas desde febrero. Este aumento de casos de COVID-19 coincide con la llegada de la variante Delta. Los residentes más jóvenes y no vacunados ahora representan un número creciente de casos nuevos. Según comentó la Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado, los residentes no vacunados se están poniendo a sí mismos y a los demás en riesgo. 

Hasta el miércoles 4 de agosto, 61 pacientes con COVID se encontraban en hospitales del condado de Sonoma. Esto incluye 21 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (o ICU, siglas del inglés). Esa es la mayor cantidad de hospitalizaciones relacionadas con COVID desde principios de febrero. Las hospitalizaciones relacionadas con COVID en el condado han promediado en 49 por día durante las últimas dos semanas. Hace seis semanas el promedio era de 15 por día. Estados Unidos tiene ahora un promedio de 86.000 nuevos casos diarios, en comparación con 12.000 a principios de julio. 

Al principio de la pandemia, la mayoría de las hospitalizaciones por COVID fueron personas de edad avanzada. Ese no es el caso ahora ya que más del 94% de los residentes mayores de 70 años del condado han recibido al menos una dosis y el 85% están completamente vacunados. 

Todos los californianos de 12 años o más son elegibles para recibir la vacuna para el COVID-19. Obtenga más información sobre la elegibilidad y dónde obtener una vacuna HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

Recuerde continuar utilizando mascarilla en interiores 

Debido al reciente aumento de la variante Delta, altamente contagiosa, del COVID-19, el Condado de Sonoma, junto con otros 7 Oficiales de Salud del Área de la Bahía, ha emitido una Orden de Salud que requiere el uso obligatorio de mascarilla en el interior de lugares públicos. 

La Orden requiere que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen cobertura facial o mascarilla cuando se encuentren en interiores dentro de lugares públicos, con excepciones limitadas, a partir del 3 de agosto. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

El condado requiere que el personal de emergencia se vacune y anima a otros empleadores a hacer lo mismo 

El condado de Sonoma ha emitido una orden de salud en la que se pide a todos los trabajadores(as) y el personal de bomberos, fuerzas del orden, servicios médicos de emergencia y el staff de los refugios para desastres que confirmen que han recibido la vacuna del COVID-19, mostrando prueba de vacunación. Si no hay prueba de vacunación disponible, los trabajadores deberán someterse a pruebas semanales de COVID-19. 

La Dra. Sundari Mase, oficial de salud, recomienda encarecidamente que todos los empleadores requieran a los trabajadores que presenten un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 como condición para el empleo. Los trabajadores que no estén completamente vacunados o que se nieguen a mostrar prueba de vacunación deben someterse a pruebas semanales. 

Estas medidas se implementan frente al aumento de casos de COVID a sus niveles más altos desde febrero, particularmente entre los no vacunados. A partir de la semana pasada, la cantidad de casos nuevos del condado de Sonoma por día por cada 100.000 residentes era de 36,4 entre las personas no vacunadas y de 8,0 entre los residentes vacunados. Eso es cuatro veces más de lo que eran el 1 de junio. Esos números de casos se han duplicado en las últimas dos semanas, una tendencia preocupante. 

Este nuevo mandato para todo el personal de bomberos, fuerzas del orden, servicios médicos de emergencia y refugios, que entrará en vigencia el 1 de septiembre, amplía una orden del Departamento de Salud Pública de California que requiere que el personal de atención médica y de instalaciones congregadas sea vacunado o evaluado si no está vacunado. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

¿SE SIENTE ABRUMADO? HAY APOYO DISPONIBLE PARA AYUDARLO(A) 

Más de 16 meses de vida pandémica, el resurgimiento de incendios forestales, una sequía histórica y los factores estresantes de la vida cotidiana pueden pesar mucho incluso sobre los más fuertes de nosotros. Si se ha sentido abrumado, sepa que hay ayuda disponible. 

Para obtener apoyo de salud mental y emocional de forma privada y gratuita, por favor llame a la línea de ayuda “So Co Warm Line” al 707-565-2652 

El Centro de Servicios para Personas de Petaluma (o “Petaluma People Services Center”) ofrece asesoramiento en una escala móvil que se ajusta a sus ingresos. Aprende más HACIENDO CLIC AQUÍ. 

Y recuerde, no está solo(a). Estamos todos juntos en esto. 

 

HEMOS ALCANZADO EL OBJETIVO DE CONSERVACIÓN DE AGUA PARA EL MES DE JULIO – AÚN NECESITAMOS CONTINUAR AHORRANDO 

¡Gracias, Petaluma! Con su apoyo, pudimos cumplir con nuestro objetivo de reducir el uso de agua en toda la ciudad en un 25% durante el mes de julio. 

¡Pero nuestro trabajo aún no ha terminado! A medida que avanza la sequía, los suministros de agua continúan disminuyendo. Esto significa que debemos seguir trabajando para ahorrar agua siempre que podamos. 

¡Es hora de establecer metas de ahorro de agua para agosto! Por lo general, las necesidades domésticas de agua en el interior se pueden satisfacer con 25 a 50 galones por día por persona, aunque el uso de agua durante los meses de verano puede duplicarse fácilmente debido al riego de los jardines. Consulte el gráfico circular para tener una idea de los momentos y lugares del hogar en que se usa la mayor parte del agua. 

Pruebe estos sencillos consejos para ahorrar agua fácilmente en casa: 

  • Reduzcael tiempo paraducharse de 8 minutos a 5 minutos para ahorrar 5.5 galones por ducha* 
  • Descargue el inodoro 4 veces al díaen lugar de7 veces al día, para ahorrar 3.84 galones de agua por día* 
  • Rieguesu jardín2 días a la semana en lugar de 3 y acorte los tiempos de riego: ¡esto puede reducir el uso de agua al aire libre hasta en un 50%! 

Visite cityofpetalua.org/conserve para conocer más formas de ahorrar, así como saber más sobre los equipos, programas y reembolsos gratuitos para ahorrar agua y dinero. 

*Basado en el uso de artefactos de alta eficiencia. 

 

EL INFORME DEL IPCC DEMUESTRA QUE LA ACCIÓN CLIMÁTICA ES ESENCIAL 

La ciencia está al tanto del cambio climático y el momento de actuar es ahora. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (o IPCC, siglas del inglés), el organismo de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático, publicó recientemente un informe que resume 14.000 estudios científicos sobre el cambio climático. Los datos muestran que la influencia humana ha calentado inequívocamente la atmósfera, el océano y la tierra (calentamiento global). El informe afirma que el calentamiento global está ocurriendo más rápidamente de lo previsto y que detener las emisiones de gases de efecto invernadero es la única forma de crear un futuro mejor para la humanidad. Ya estamos viendo los efectos de estos impactos climáticos en las actuales condiciones climáticas severas en todo el mundo, como inundaciones, olas de calor, aumento del nivel del mar, sequías, incendios forestales y huracanes. 

Estos son hechos aleccionadores que enfrentar, pero ¡hay buenas noticias! Si hacemos cambios significativos, podemos tener un impacto significativo en la salud de nuestro planeta ahora y en los años venideros. Vivimos en una época de innovación inspiradora, con tecnologías como los vehículos eléctricos y la energía limpia para los hogares, fácilmente disponibles. También contamos con increíbles recursos naturales y locales (como el sol y los géiseres) que sirven como fuentes limpias de energía. Además, existen numerosos pequeños pasos que podemos tomar cada día que pueden marcar una gran diferencia. Cambiar nuestro estilo de vida para apoyar mejor nuestro medio ambiente es, ahora más que nunca, un objetivo alcanzable. 

Como ciudad, Petaluma se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono (cero emisiones netas de gases de efecto invernadero) para el año 2030. Estamos aprovechando el poder de la energía limpia para los edificios e instalaciones de la ciudad, haciendo de la accesibilidad de los vehículos eléctricos una prioridad y educando a nuestra comunidad sobre el cambio climático a través de nuestra Comisión de Acción Climática. 

Aprenda cómo puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hoy ingresando al siguiente sitio web: cityofpetaluma.org/climateready 

 

CALIDAD DEL AIRE, SALUD Y ESTRÉS 

El humo reciente en el aire nos ha hecho llevar nuestra atención hacia la salud y la calidad del aire, una vez más. Mientras navegamos por la temporada de incendios forestales, es importante tener considerar el aire no saludable al planificar salidas y actividades, especialmente si su grupo familiar se encuentra dentro de lo que se denomina un grupo sensible (niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con afecciones cardíacas o respiratorias). 

 Tome las siguientes precauciones cuando la calidad del aire sea deficiente: 

  • Limiteel tiempo al aire libre 
  • Cierrelas ventanas
  • Utilice ventiladores o aire acondicionado conla función de recirculación delaire cuando sea posible 
  • Manténgase hidratado

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo protegerse del aire no saludable. 

La amenaza de incendios forestales puede hacer que las personas se sientan ansiosas, estresadas y entren en pánico. Para aquellos que han sobrevivido a incendios forestales pasados, respirar humo, ver cenizas y escuchar sirenas pueden actuar como desencadenantes emocionales. Es importante controlar su salud mental. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una guía útil del condado de Sonoma. 

 

ESTÉ PREPARADO – CONOZCA SU ZONA 

Aunque el incendio de Dixie está lejos de casa, todos hemos vivido suficientes temporadas de incendios forestales para saber qué tan rápido puede ocurrir un desastre. A medida que avanzamos en la temporada de incendios, es esencial estar preparados. 

El condado de Sonoma administra un mapa de evacuación en todo el condado que se utiliza para ayudar a identificar las áreas que están amenazadas por incendios, inundaciones, terremotos o cortes de energía. Este mapa incluye zonas para áreas dentro de Petaluma, así como áreas en otras ciudades y áreas del condado no incorporadas. Este mapa indicará las advertencias u órdenes de evacuación actuales. HAGA CLIC AQUÍ para ver el mapa interactivo. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver el mapa de las zonas de evacuación en Petaluma. Busque su ubicación y anote su zona. Esta es información esencial si se emiten advertencias y órdenes de evacuación. NOTA: esta no es una versión interactiva del mapa y no se actualiza en tiempo real. 

Mantenerse informado durante una emergencia es fundamental. Si aún no lo ha hecho, regístrese para recibir alertas de emergencia HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

¡AYÚDENOS A FORMAR EL FUTURO DE PETALUMA! 

¿Ama a Petaluma y se preocupa por el futuro de nuestra ciudad? ¿Tiene ideas sobre cómo hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse? Si es así, ¡ahora es el momento de hacer escuchar su voz! 

Petaluma está actualizando su Plan General, el documento de política y visión a largo plazo de la ciudad que guía el crecimiento y la conversación durante los próximos 20 años. A fines de agosto y septiembre, organizaremos una variedad de eventos comunitarios para involucrar a todos los residentes en el proceso de toma de decisiones. Alentamos a todos los residentes a participar y compartir sus ideas sobre los problemas, las oportunidades y los desafíos que enfrenta la ciudad. 

Comience por unirse a una reunión de área virtual: cada una se enfoca en una parte diferente de la ciudad y es una oportunidad para que usted comparta sus pensamientos sobre cómo mejorar su vecindario. Todas las reuniones incluirán traducción simultánea al español. 

Búsquenos en eventos emergentes en la ciudad y asegúrese de unirse a nuestro foro educativo virtual “Planificación 101” el 8 de septiembre de 7-8: 30pm. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más detalles. 

 

¡NO SE PIERDA LA PRÓXIMA PELÍCULA EN AUTOCINE! 

¿Sabía que el próximo viernes nuestro Departamento de Parques y Recreación llevará a cabo su segunda proyección de películas en autocine (o “Drive-In Movie”) del verano? La película “Grease” se mostrará el 20 de agosto en el recinto ferial de Sonoma-Marin, ¡y las entradas aún están disponibles! 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información o para comprar sus boletos. 

 

¡LLAMANDO A TODOS LOS JUGADORES ADULTOS DE SOFTBOL! 

Nuestro Departamento de Parques y Recreación se complace en anunciar que el registro en línea ya está abierto para inscribirse en su Liga de Softbol para Adultos de Otoño, que se jugará desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre en Prince Park. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información o para registrar a su equipo. 

 

MÁS TRABAJO POR DELANTE EN LAS CALLES DE LA CIUDAD  

¡Atención, Petaluma! Gracias a los fondos adicionales aprobados por el “City Council” (Ayuntamiento) el 2 de agosto, ampliaremos nuestro programa de restauración de pavimentos y avanzaremos con el trabajo en calles adicionales. Nuestro enfoque principal será la aplicación de sellos de lechada asfáltica para preservar las calles en los vecindarios residenciales de la ciudad. Estén atentos para obtener más información al respecto. ¡Gracias por su paciencia mientras creamos calles más tranquilas y seguras para que nuestra comunidad las disfrute! 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más detalles.

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.  

Director(a) de Recursos Humanos 

Analista de gestión I

Despachador(a) de seguridad pública

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)  

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Planificador(a) senior de tránsito/Gerente de subvenciones 

Asistente del Jefe de Bomberos

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

11 de agosto, 6:30pm – Subcomité Asesor de Tránsito Conjunto Regular y Asesor de Peatones y Ciclistas 

11 de agosto, 6:30pm – Comité Asesor de Servicio para Animales 

12 de agosto, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

12 de agosto, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

17 de agosto, 6pm – Comité Asesor Comunitario Ad Hoc 

18 de agosto, 3:30pm – Comité Asesor de Árboles 

18 de agosto, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios 

18 de agosto, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

19 de agosto, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/Plan Maestro 

19 de agosto, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas:  https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window