outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 11 DE MAYO DE 2020

Posted on May 11, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Nuestro deseo es que usted haya pasado un hermoso fin de semana y que haya tenido la oportunidad de disfrutar del maravilloso clima antes de que la lluvia vuelva a visitarnos. Estamos viendo que tanto el Estado de California como el Condado de Sonoma avanzan con muchos cambios en la senda hacia la recuperación desde la llegada de los eventos que rodearon al COVID-19. Tenemos mucha información para asimilar juntos. En el boletín informativo del día de hoy queremos compartirle los detalles del plan de recuperación del Condado y las acciones y medidas específicas para garantizar el progreso, así como nuestros planes para futuros correos electrónicos con actualizaciones diariaa. ¡Disfrute esta lectura, compártales con sus amigos y amigas! ¡Buenas noches!

daily update on phone

LA ACTUALIZACIÓN DIARIA: MIRANDO HACIA EL FUTURO

Desde fines de marzo le estamos trayendo este boletín informativo con las últimas novedades y lo hacemos como una forma de equipar a nuestra comunidad con la información más relevante, actualizada y confiable sobre la crisis de salud producto de la pandemia del COVID-19. Como la información evoluciona rápidamente, queríamos asegurarnos de que Petaluma estuviera informada diariamente.

También sabemos que en las últimas semanas, este boletín informativo se ha convertido en mucho más que una lista de viñetas y enlaces: nos ha permitido crear una conexión mucho más profunda con usted, con nuestra comunidad y es por esto que estamos realmente agradecidos. Sus comentarios, palabras de aliento y consejos nos han ayudado a desarrollar este boletín informativo en algo que (esperamos) ofrece un sentido de comunidad y conexión durante un espacio de tiempo en que no nos podemos reunir físicamente.

Si bien todavía no hemos regresado a la vida como la conocíamos antiguamente por completo, el Estado y el Condado han podido establecer un plan a largo plazo y una hoja de ruta para una recuperación continuada. Consideramos que hemos llegado a un punto en el que la información está cambiando con menos rapidez y nos llevar a trazar estrategias que permanecerán constantes durante las próximas semanas y meses.

A medida que avanzamos por este camino hacia la recuperación, seguiremos proporcionándole información relevante y actualizada a medida que se publique, y seguiremos fomentando el sentido de comunidad que este correo electrónico ha llegado a simbolizar para nosotros. Por lo tanto, aunque nuestras actualizaciones ya no serán diarias, nos comprometemos a brindarle información oportuna, precisa y útil. Tenga en cuenta que todavía estamos aquí con usted y para usted, y, como siempre, estamos en #PetalumaProud.

county steps for ending stay at home order

HOJA DE RUTA DE RESILIENCIA DE CALIFORNIA

Como le contamos en el correo electrónico del viernes, el Estado de California se encuentra actualmente en el inicio de la etapa 2 de la hoja de ruta de resiliencia del gobernador Newsom. Piense que cada etapa tiene múltiples partes: en este momento, estamos en el inicio, que incluye la reapertura gradual de la venta minorista (solo en la acera), la fabricación y la logística.

La etapa 2 eventualmente conducirá a más autorizaciones para levantar restricciones más adelante (como menos restricciones a los comercios minoristas, reapertura de escuelas, guarderías, oficinas, etc.), pero para alcanzar la siguiente parte, debemos antes alcanzar algunos hitos.

El Condado de Sonoma ha implementado un plan que nos ayudará a llegar a la siguiente fase de la Etapa 2. Para continuar progresando a través de esta etapa y disfrutar del levantamiento de las restricciones, necesitamos cumplir con los siguientes criterios de preparación:

  • No se comprueban muertes por COVID-19 en los últimos 14 días.
  • No se el ratio de contagio no supera 1 caso por cada 10k personas en los últimos 14 días.
  • HAGA CLIC AQUÍ para ver los requisitos adicionales del Condado de Sonoma que deben cumplirse para avanzar en la Etapa.

La oficina del gobernador ha creado un sitio web con información detallada sobre la hoja de ruta, recursos y pautas para industrias específicas, recursos de salud financiera y emocional, y mucho más. Le recomendamos encarecidamente que lo revise y lo comparta con su red.

HAGA CLIC AQUÍ para visitar el sitio web de la Hoja de Ruta de Resiliencia del Gobernador.

businesses now open

ACTUALIZACIÓN DE LA CUARENTENA “SHELTER IN PLACE” DEL CONDADO DE SONOMA

La extensión a la Orden de Salud del Condado de Sonoma entró en vigencia el pasado 4 de mayo. La Orden se alinea con la Orden del Gobernador, la cual no tiene una fecha de vencimiento. Modifica las restricciones para varios sectores de la industria, incluyendo la construcción, las visitas de agentes de bienes raíces, viveros, floristerías y paisajismo/jardinería. La Orden representa un paso importante en el camino hacia la recuperación mientras monitoreamos muy de cerca los datos y el éxito de las estrategias de mitigación para hacer los ajustes que sean necesarios.

Una gran parte de la disminución de la propagación del COVID-19 proviene de la capacidad de monitorear y proteger a las comunidades a través de pruebas, rastreo de contactos, aislamiento y apoyo a aquellos que son positivos o que fueron expuestos. Los seis criterios específicos que los funcionarios de salud del Condado pretenden alcanzar son los siguientes:

  • Capacidad para hacer testeos, rastrear contactos, aislar y apoyar a los expuestos.
  • Capacidad para proteger a las personas con alto riesgo de contagio del COVID-19.
  • Aumento de la capacidad de los sistemas hospitalarios y de salud.
  • Desarrollo terapéutico para satisfacer la demanda.
  • Capacidad de empresas, escuelas e instalaciones de cuidado infantil para apoyar distanciamiento físico.
  • Determinación de cuándo restablecer medidas como una cuarentena.

image of test tube

El Condado ha trabajado arduamente para cumplir con estos criterios y proteger a nuestras comunidades para que podamos avanzar a través de la Etapa 2. Haga clic en los enlaces que aparecen más abajo para obtener más información sobre lo que el Condado ha estado haciendo:

  • APOYO A LAS PERSONAS SIN HOGAR: para colaborar a frenar la propagación de COVID-19 en la población en general, es muy importante brindar apoyo a las personas que actualmente viven en la calle. El Condado ha estado tomando muchas acciones para este fin.
  • SITIOS DE ATENCIÓN ALTERNATIVA: la importancia de contar con un Sitio de Atención Alternativa (ACS) es para compensar un posible aumento de los casos de COVID-19 y permitir que el sistema de atención médica del Condado no se vea avasallado. Se ha establecido un ACS en la Universidad Estatal de Sonoma.
  • PRUEBAS DE COVID-19: poder contar con pruebas adecuadas y disponibles, es un componente importante para una reapertura segura. El objetivo del Condado es evaluar a 600-800 personas por día.

SITIOS DE PRUEBAS DEL CONDADO

SITIOS DE PRUEBAS ESTATALES

  • RASTREO DEL CONTACTO –

○ El rastreo de contactos es un proceso sistemático de entrevistar a personas que han estado expuestas a un individuo que da positivo para el COVID-19, para determinar la necesidad de cuarentena para disminuir o detener la propagación del virus en nuestra comunidad. El Condado de Sonoma ahora está probando todos los contactos de un infectado(a), independientemente de si muestran síntomas, y haciendo un seguimiento de los contactos en intervalos regulares para verificar si presentan síntomas.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DEL “CITY COUNCIL”

El Concejo o “City Council” continúa trabajando duro en nombre de la Ciudad de Petaluma.

Esta noche, el Concejo revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos del COVID-19 en la salud fiscal (económica) y la capacidad de la Ciudad para brindar servicios básicos.

El mes de mayo terminará con una reunión de la Comisión de Planificación de la Ciudad programada para el 12 de mayo y otra reunión del Concejo el 18 de mayo del corriente año.

Consulte las próximas reuniones, las agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window