ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 11 DE MAYO DE 2022

Posted on May 11, 2022


Rainier 5 11

¡Buenas noches, Petaluma! 

 

El viento frío que hemos tenido esta semana nos hace estar aún más listos para el verano, ¡afortunadamente, los días cálidos están a la vuelta de la esquina! Esta semana tenemos muchas noticias emocionantes para compartir sobre el futuro de nuestro Recinto Ferial, nuestro trabajo para crear calles seguras, nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono para el año 2030 ¡y muchas otras cosas más!  

 

Por favor comparta esta gacetilla electrónica con sus amigos y amigas. De nuestra parte, le deseamos unas muy buenas noches. ¡Hasta el próximo miércoles en tu bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

RE-IMAGINANDO EL RECINTO FERIAL DE PETALUMA 

A lo largo de nuestra historia el Recinto Ferial de Petaluma (“Fairgrounds”) ha proporcionado un lugar para la diversión, el aprendizaje, las ocasiones especiales, el descanso y el refugio durante las crisis, así como muchos recuerdos duraderos para los habitantes de Petaluma, los residentes del condado y los visitantes. A través de un contrato de arrendamiento, la Asociación Agrícola del 4º Distrito (4th DAA, por sus siglas en inglés) ha administrado la propiedad durante los últimos 50 años y ha determinado los usos de la propiedad del Recinto Ferial. El contrato de arrendamiento actual expirará el 31 de diciembre de 2023.    

El tiempo que resta hasta que el contrato de arrendamiento expire nos brinda la oportunidad de escuchar a nuestra comunidad, comprender lo que este lugar especial significa para ellos y determinar cómo podríamos usar la propiedad del Recinto Ferial de la ciudad para generar las experiencias, las actividades, los recursos y los lugares que nuestra comunidad necesita y desea, ahora y en el futuro previsible.  

Habrá varias oportunidades para que usted opine y comparta sus pensamientos en los próximos meses.  La primera de estas formas es completando la siguiente encuesta.  Por favor, comparta esto con sus amigos, vecinos y familiares para que podamos escucharlos a todos y todas en nuestra comunidad.  

Encuesta en inglés: www.bit.ly/FairgroundsSurveyEnglish 

 

Encuesta en español: www.bit.ly/FairgroundsSurveySpanish 

 

 

EL PANEL ASESOR DEL RECINTO FERIAL DE PETALUMA SE REUNIRÁ ESTE FIN DE SEMANA 

El Panel Asesor del Recinto Ferial de Petaluma tendrá su primera sesión este fin de semana: del 13 al 15 de mayo. Healthy Democracy: la organización no partidista y sin fines de lucro que diseña y coordina el Panel Asesor, seleccionó a través de un Sorteo Democrático un grupo representativo de residentes de Petaluma que pasarán más de 100 horas considerando el futuro del Recinto Ferial de Petaluma.  

¿Le gustaría verlos trabajar? Todas las grandes sesiones en grupos se mostrarán en el canal de YouTube de Healthy Democracy, y además todas las sesiones tendrán una galería para observadores públicos. Al igual que la galería de visitantes en una legislatura estatal o en una sala del tribunal, los observadores podrán ver al Panel en acción, pero no podrán participar o interrumpir los procedimientos. El número de personas permitidas en la galería de visitantes estará limitado por el tamaño de la sala y los protocolos del Covid. 

Además, se alienta a los miembros del público a participar en el Intercambio Comunitario de Healthy Democracy el 4 de junio.  Este evento reunirá a un grupo diverso de miembros de la comunidad y partes interesadas claves para compartir sus pensamientos sobre el futuro del Recinto Ferial con el Panel Asesor. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

Recuerde registrarse para recibir actualizaciones periódicas de Healthy Democracy o consulte su sitio web para obtener las últimas noticias. 

 

 

CONTINUAMOS TRABAJANDO DURO PARA CREAR CALLES SEGURAS 

La Ciudad de Petaluma se compromete a hacer que nuestras calles sean más seguras para todos y todas los que las recorren. Estamos trabajando arduamente en proyectos en toda la ciudad y esperamos actualizarlo sobre nuestro progreso a medida que avanzamos. ¡Eche un vistazo a lo que hemos estado haciendo a continuación! 

 

Pavimentación de Rainier Avenue y mejoras para reducir el tráfico 

En Rainier Avenue desde el 1 de enero de 2017 hasta el 8 de febrero de 2021, se han reportado 15 colisiones, 9 de las cuales resultaron en lesiones y fueron causadas por excesos de velocidad, violaciones automovilísticas del derecho al paso y giros inadecuados. 

 

Crear calles más seguras es la máxima prioridad para nosotros aquí en el gobierno de la Ciudad. Desde septiembre de 2021, hemos estado buscando conocer la opinión de la comunidad sobre las distintas formas en que podemos hacer de Rainier Avenue una carretera más segura. Nuestro alcance ha incluido correos, un taller comunitario virtual, un formulario de comentarios en línea y actualizaciones a través de nuestro Boletín Informativo para la Comunidad y nuestras redes sociales. 

 

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para participar en esta conversación crucial con nosotros. Rainier Avenue es una carretera importante en Petaluma y nuestro objetivo es hacerla lo mejor posible para todos los usuarios y residentes.  

 

Avanzaremos con un proyecto de demostración sobre Rainier que incluirá elementos temporales como barreras de caucho y pintura. Los proyectos de demostración como este le dan a la comunidad la oportunidad de experimentar un cambio propuesto, para luego proporcionar sus comentarios al respecto. La Ciudad puede usar esta retroalimentación para ayudar a determinar si tiene sentido avanzar con una solución más permanente. La demostración estará activa durante un mínimo de 3 meses, momento en el que revisaremos los comentarios y determinaremos cómo se están produciendo los cambios para el vecindario.  

 

Para ver nuestro plan completo para Rainier Avenue y obtener más información sobre el proyecto de demostración, visite: cityofpetaluma.org/rainierpaving 

 

 

Actualización del proyecto “Complete Streets” de North McDowell Blvd. 

McDowell es una de las carreteras más transitadas de Petaluma y nuestro objetivo es que sea lo mejor posible para todos los usuarios. A principios de este año, realizamos un taller virtual para compartir nuestras ideas y obtener comentarios de la comunidad. 

Nos complació que más de 50 miembros de la comunidad asistieran a la reunión y compartieran sus preocupaciones, ideas y esperanzas para el proyecto. Hemos tenido en cuenta esta importante retroalimentación y hemos actualizado nuestros diseños para reflejar muchas de sus ideas.  

Los diseños actualizados se pueden encontrar aquí: cityofpetaluma.org/mcdowell 

Hemos presentado estos diseños al Comité Asesor de Peatones y Ciclistas. Continuaremos refinándolos y esperamos compartir los diseños finales con usted muy pronto. ¡Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de participar en esta conversación crucial con nosotros!  

 

 

¡TODOS Y TODAS SON BIENVENIDOS A UNIRSE A LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE “COOL PETALUMA”! 

Miércoles, 25 de mayo de 5:30 pm a 7:30 pm – Lagunitas Taproom 

Nuestro equipo de “Cool Petaluma” está muy emocionado de presentarle muchos de los increíbles recursos locales que tiene nuestra comunidad para ayudarnos en nuestro viaje hacia la neutralidad de carbono para el año 2030. Tendremos mesas organizadas para cubrir todos los aspectos de la iniciativa “Cool Block”, con expertos en la materia para responder a sus preguntas y proporcionar información desde el inicio repasando las 8 temáticas relacionadas.  

Va a ser una noche fantástica para conectarse y compartir. ¡Todos y todas están invitados a echarle un vistazo! Es necesario no ser un participante de la iniciativa “Cool Block” para asistir. 

Vea los detalles y confirme su asistencia aquí: https://www.coolpetaluma.org/events/cool-petaluma-expo 

 

 

SESIÓN DEL COMITÉ ASESOR DEL PLAN GENERAL DE MAYO  

19 de mayo de 2022, de 6:30 pm a 9:00 pm a través de Zoom
 

Desde finales de 2020 el “City Council” (Ayuntamiento o Concejo Deliberante) de Petaluma trabaja en la actualización de su Plan General, la hoja de ruta que dará forma al futuro de la ciudad para los próximos 20 – 30 años.  

 

La Sesión de mayo de 2022 del Comité Asesor del Plan General (GPAC, por sus siglas en inglés) hace avanzar este proceso, en donde se trabajará en una visión general y una discusión del Plan de Acción y Adaptación Climática (CAAP, por sus siglas en inglés), el plan de nuestra ciudad para alcanzar el Objetivo de Neutralidad Climática para el año 2030. Esto será seguido por una presentación especial del Equipo de Evaluación de Diseño Sostenible (SDAT, por sus siglas en inglés) sobre sus esfuerzos para apoyar la sostenibilidad en la comunidad.   

 

Luego, nos comunicaremos con los Grupos de Trabajo de GPAC para escuchar más sobre sus esfuerzos junto con otros miembros de la comunidad en temas que incluyen vivienda, acción climática, equidad, espacio abierto, movilidad, sentido de pertenencia y desarrollo económico. 

 

Además de estos objetivos principales, la sesión compartirá actualizaciones sobre varias iniciativas relacionadas de la Ciudad, incluyendo las principales prioridades del “City Council” (Ayuntamiento), el Elemento de Vivienda del 6º ciclo, el Proceso de Visión Comunitaria del Recinto Ferial y el proceso de modelado para inundaciones y aumento del nivel del mar.  

Para obtener más información sobre las reuniones anteriores del GPAC, la Actualización del Plan General y la Actualización del Elemento de Vivienda del Ciclo, visite el sitio web del proyecto en www.planpetaluma.org y vea la agenda completa en el sitio web de reuniones de la Ciudad 

 

 

UN VISTAZO A NUESTRO DEPARTAMENTO DE BOMBEROS 

Se necesitan muchos departamentos y conjuntos de habilidades para mantener nuestra Ciudad en funcionamiento. Y queremos compartir este trabajo con usted para que sepa lo que está sucediendo en nuestra ciudad.  Es por ello que hoy echaremos un vistazo es a nuestro Departamento de Bomberos. Nuestro Departamento de Bomberos está de servicio las 24 horas del día, respondiendo a emergencias en toda la ciudad.  A continuación, le compartimos algunos datos curiosos que quizás no conozca sobre nuestro equipo de bomberos:  

  • Nuestra jefa de bomberos, Jessica Power, supervisa muchos programas para mantenernos seguros. Ella y su equipo revisan todos los planes de construcción nuevos para asegurarse de que cumplan con el código contra incendios, inspeccionan los negocios para asegurarse de que estén seguros y monitorean todos los materiales peligrosos almacenados en la ciudad. Esto, el trabajo detrás de escena, está destinado a prevenir incendios antes de que comiencen y lesiones antes de que ocurran.  
  • Nuestro Departamento de Bomberos respondió a más de 2,500 llamadas de servicio en los primeros cuatro meses de este año. Esto es un promedio de más de 640 llamadas por mes.  
  • Nuestro Jefe de Bomberos, Jeff Schach, ganó el concurso anual de “Cow Chip Throwing” en el evento de “Butter and Egg’s Day” de este año.  
  • Tras el ascenso de Jeff Schach a Jefe de Bomberos, Chad Costa fue ascendido a Subjefe de Bomberos.  ¡Felicidades Subjefe Costa!  

¡Manténgase atento para conocer más datos divertidos e interesantes sobre otros departamentos de la Ciudad! 

 

 

PETALUMA HEALTH CARE DISTRICT  PRESENTA ” BLUE ZONES “ 

Petaluma Health Care District (PHCD / Distrito de Atención Médica de Petaluma) está encantado de darle la bienvenida al equipo de “Blue Zones” a Petaluma. Súmese al evento inaugural de esta iniciativa para escuchar la historia de “Blue Zones” y conocer a los miembros del equipo de expertos de “Blue Zones”  mientras comienzan su trabajo en nuestra comunidad. 

¿Qué es la iniciativa “Blue Zones”? 

Blue Zones” es una iniciativa de mejora del bienestar en toda la comunidad diseñada para facilitar elecciones de vida saludables. Esto se hace alentando cambios sostenibles en el entorno construido, los entornos en construcción y las redes sociales, a menudo sugiriendo cambios de políticas en toda una comunidad, incluyendo espacios como lugares de trabajo, escuelas, restaurantes, tiendas de comestibles, comunidades religiosas, tiendas multiservicio y vecindarios. 

Basándose en su investigación de las culturas más longevas del mundo y su trabajo en más de 50 ciudades de todo el país, la iniciativa “Blue Zones” ayuda a las comunidades a vivir mejor y por más tiempo al mejorar su medio ambiente. Las ciudades y condados participantes han visto caídas de dos dígitos en sus índices de obesidad, tabaquismo y estrés, junto con mejoras significativas en la productividad en el lugar de trabajo, los costos de atención médica y el compromiso cívico. 

Lo(la) invitamos a participar del evento inaugural el martes 17 de mayo en “New Life Christian Fellowship” de 5:00 pm a 7:00 pm (el check-in comienza a las 4:30 pm), donde compartiremos un evento nocturno en donde aprenderemos más sobre “Blue Zones” y qué esperar en los próximos meses. El equipo de “Blue Zones” le pedirá a los líderes de la comunidad que aprendan más sobre el área de Petaluma y colaboren para construir un plan de cambio. 

CONFIRME SU ASISTENCIA AL EVENTO AQUÍ. 

Se puede encontrar más información en la página web de “Blue Zones Activate Petaluma” aquí. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ  para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Gerente administrativo(a)

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado

Secretario(a) Adjunto(a) de la Ciudad

Subdirector(a) de Operaciones

Gerente de Emergencias

Gerente de Ingeniería

Bombero/Paramédico – Lateral

Asistente de construcción part-time (de medio tiempo)

Líder de recreación a tiempo parcial

Examinador(a) de Planos

Oficial de policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral 

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II

Planificador(a) de Tránsito I/II/Senior

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

 

12 de mayo, 8:30am – Comité Asesor Senior 

 

12 de mayo, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

 

12 de mayo, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

 

16 de mayo, 6:30pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento o Concejo Deliberante) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

 

18 de mayo, 3:30pm – Comité Asesor de Árboles 

 

18 de mayo, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios 

 

18 de mayo, 6pm – Comisión de Recreación, Música y Parques 

 

19 de mayo, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro 

 

19 de mayo, 6:30 – Comité Asesor del Plan General

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window