ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 12 DE ABRIL DE 2024

Posted on April 12, 2024


NMcDowellDetour

¡Hola, Petaluma!

Esperamos que haya podido disfrutar del sol esta semana, ya que parece que tendremos un par de días lluviosos por delante.

Un recordatorio amistoso relacionado al clima lluvioso: Mantener las áreas de drenaje y las tuberías alrededor de su propiedad libres de escombros es una parte importante para asegurarse que el agua circule sólo por donde debe hacerlo. Usted puede ayudar con eso removiendo o reportando obstrucciones (como carritos de compras, hojas, escombros, basura, etc.) en los canales de drenaje y tuberías pluviales que corren a lo largo de nuestras carreteras (canaletas, zanjas, desagües, arroyos, etc.). ¿Ve una obstrucción? Llame al Departamento de Obras Públicas de la Ciudad al 707-778-4303 para reportarlo.

¡Esperamos que los cielos soleados regresen para todos los grandes eventos comunitatios que tenemos en camino! Siga leyendo para obtener información sobre el Desfile y Festival “Butter & Egg Days” junto con los eventos de “Blue Zones”, de nuestro Plan General, el proyecto de revitalización del Parque Kenilworth y mucho más.

TENGA EN CUENTA: Una parte de N. McDowell Blvd. estará cerrada este fin de semana debido a la construcción de la estación Petaluma North de SMART. Siga leyendo para obtener más información.

¿Quiere involucrarse más con nuestra ciudad? Hemos incluido información sobre cómo unirse a un comité, comisión o junta directiva. Únase a nosotros para ayudar a hacer de Petaluma lo mejor que puede ser.

¡Que tenga un maravilloso fin de semana! 

 

 

North McDowell estará cerrada este fin de semana por trabajos de construcción de SMART – Habrá desvíos en el lugar 

¡Atención, Petaluma! ¡N. McDowell Blvd. estará cerrado este fin de semana desde Corona Road hasta Southpoint Blvd.!

La construcción de la nueva Petaluma North de SMART estación requiere una reconstrucción del cruce ferroviario en N. McDowell Blvd. Esto requerirá el cierre de N. McDowell Blvd. desde Corona Road hasta Southpoint Blvd. del 12 al 15 de abril, y un cierre parcial del sistema SMART el 13 y 14 de abril.

Si el clima lo permite, el cierre comenzará alrededor de las 10 p.m. del viernes 12 de abril y durará hasta el lunes 15 de abril aproximadamente a las 5 a.m. Todos los residentes y negocios continuarán teniendo acceso durante el cierre. También habrá un desvío. Consulte el mapa de desvíos arriba para planificar una ruta alternativa y evitar retrasos en el tráfico durante este tiempo.

Además, la línea ferroviaria SMART estará cerrada este fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de abril) desde la estación Sonoma County Airport hasta la estación Cotati. Se brindará un servicio regular de fin de semana desde la estación Petaluma Downtown hasta la estación Larkspur. Las fechas de los cierres parciales del sistema pueden cambiar debido a las condiciones climáticas que afectan los trabajos de construcción.

¡Planifique en consecuencia y tome una ruta alternativa si es posible! Para obtener más información, visite: sonomamarintrain.org/construction-updates.

 

 

Lo(a) necesitamos para los comités, comisiones y juntas directivas de Petaluma 

¡El 8 de mayo se abren las solicitudes para ser parte de los Comités, Comisiones y Juntas de Petaluma (CCB, por sus siglas en inglés)! A lo largo de abril y mayo, usaremos nuestros canales de redes sociales para destacar a estos importantes grupos y a algunos de los miembros cuyo tiempo y dedicación ayudan a que nuestra ciudad funcione. 

Los CCB generalmente se reúnen una vez al mes y se encuentran integrados por miembros de la comunidad que ofrecen su tiempo y experiencia como voluntarios(as) para ayudar a guiar e informar las operaciones de la Ciudad. Estos grupos desempeñan un papel fundamental al brindar una supervisión valiosa a las operaciones de la Ciudad e informar el proceso de toma de decisiones. A través de su trabajo, los CCB revisan y hacen recomendaciones sobre temas clave, brindan comentarios valiosos sobre las políticas y proyectos propuestos y ayudan a construir relaciones sólidas entre la Ciudad y la comunidad.

Estamos buscando solicitantes que aporten una amplia gama de perspectivas y experiencia, ayudando a garantizar que las decisiones de la Ciudad sean equitativas y representativas de las necesidades e intereses de la comunidad.

Obtenga más información sobre todos nuestros Comités, Comisiones y Juntas Directivas, incluyendo las obligaciones laborales y los horarios de las reuniones, en cityofpetaluma.org/ccbs. Las solicitudes se abren el 8 de mayo para todas las vacantes disponibles: ¡siga nuestras plataformas de redes sociales para mantenerse informado(a)! 

 

 

Inicio del proyecto “Blue Zones” de Petaluma 

Domingo, 14 de abril, 12 pm – 3pm
SRJC, Campus de Petaluma
680 Sonoma Mountain Parkway, Petaluma, CA

¡Ven a conocer nuestro Proyecto “Blue Zones” en Petaluma! Descubra los secretos de las “blue zones” (zonas azules), puntos de acceso de longevidad poco comunes a través de los cuales las personas viven vidas más largas y saludables, y conéctese con sus vecinos(as) y su comunidad. Este evento es GRATUITO y contará con degustaciones de comida, música, actividades inspiradoras, movimiento y diversión para personas de todas las edades. CONFIRME SU ASISTENCIA HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

 

Próximos pasos de Kenilworth Park – Únase a la reunión el miércoles 17 de abril 

¡Gracias a todos los(as) que se unieron a nosotros para el evento comunitario de Revitalización de Kenilworth Park el mes pasado! Recibimos excelentes comentarios sobre los últimos planes y conceptos de diseño de parques. 

¡Únase a nosotros el miércoles 17 de abril! 

A continuación, compartiremos nuestro diseño actualizado en una reunión conjunta de la Comisión de Recreación, Música y Parques y el Comité de Arte Público. Únase a nosotros y comparta sus pensamientos sobre cómo debería verse, sentirse y cómo debería ser jugar en el futuro de Kenilworth Park. 

Cuando: Miércoles 17 de abril, 6pm
Donde: Cámaras del Concejo del “City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street

La interpretación al español está disponible a pedido. Para solicitar el servicio de interpretación, envía un correo electrónico a [email protected] para solicitar interpretación.

¡Lo(a) esperamos!

Visite cityofpetaluma.org/kenilworthpark para obtener más información. 

 

 

¡El fin de semana de eventos más grande de Petaluma está a la vuelta de la esquina! 

¡El Desfile y Festival de Butter & Egg Days está a la vuelta de la esquina! Esperamos verlo(a) allí el sábado 20 de abril. Tenga en cuenta que muchas calles en el centro de la ciudad, incluyendo Petaluma Blvd, estarán cerradas al tráfico de vehículos a partir de las 5 a.m. hasta las 6 p.m.

Animamos a todo el mundo a ir en bicicleta, a pie o en transporte público al evento. Al igual que en años anteriores, los viajes en Petaluma Transit y otras líneas de transporte regional serán GRATIS durante todo el fin de semana. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

 

¡Viajes gratis en autobús con Petaluma Transit durante el fin de semana del Butter & Egg Day! 

Elija el camino sustentable y tome el transporte público hasta el Desfile de Butter & Eggs. ¡Evite la congestión del tráfico y los problemas de estacionamiento y deje que Petaluma Transit lo(a) lleve allí, sin estrés! El servicio de transporte al desfile funcionará cada 15 minutos y lo(a) llevará a seis minutos a pie del evento. Disfrute de un viaje en autobuses híbridos limpios y seguros.

Cómo funciona: 

  • El 20 de abril de 2024, aborde el autobús especial de Butter & Eggs en el Eastside Transit Center (Safeway). 
  • El autobús llevará a los pasajeros(as) al centro comercial Copeland Transit, a pocos pasos de la ruta del desfile. 
  • Los Embajadores de Tránsito estarán allí y estarán encantados(as) de ayudarlo(a) y guiarlo(a). 
  • El servicio operará cada 15 minutos de 9 a.m. a 6 p.m. (Cada 30 minutos entre las 6:30 a.m. y las 9 a.m. y las 6 p.m. a 8 p.m.) 

¿Necesita ayuda para planificar su viaje?
Descargue la aplicación de Transit para planificar su ruta y rastrear su autobús, o llame a Petaluma Transit al 707-778-4460; estaremos encantados de ayudarle. 

Servicio de Tránsito Adicional
Además de ofrecer un servicio de transporte al desfile, Petaluma Transit operará todas las rutas no escolares de lunes a viernes, GRATIS durante el sábado 20 de abril. Para más información sobre nuestras rutas visite https://transit.cityofpetaluma.net/.

Tome el autobús durante todo el fin de semana del 20 y 21 de abril y el 27 y 28 de abril a la Feria de Antigüedades
Mantenga la diversión tomando viajes gratuitos en autobús a todos sus eventos de fin de semana el 20 y 21 de abril y el 27 y 28 de abril a la Feria de Antigüedades. Consulte nuestro horario para conocer los detalles específicos de la ruta.

Obtenga más información AQUÍ.

 

 

¡Próximamente habrá mejoras en el acceso al parque! 

Hacer que nuestros parques sean seguros y accesibles para todos(as) los que los usan es una prioridad. Nos complace compartir que habrá trabajos de reconstrucción en marcha en varios senderos del parque esta primavera, los cuales mejorarán tanto la seguridad como la accesibilidad para quienes caminan, andan en bicicleta y ruedan por nuestros espacios y lugares verdes. Este proyecto incluirá mejoras en los senderos en: 

  • McDowell Park 
  • LaTercera Park 
  • McNear Park 

Las mejoras incluirán la eliminación del asfalto existente, actualmente degradado, y la reconstrucción de los caminos interiores con hormigón armado, lo que creará una superficie más lisa y duradera haciendo que los paseos sean amigables para las personas de todas las edades y capacidades.

Estaremos enviando notificaciones a los vecinos(as) de estos parques antes del inicio de los trabajos de construcción. Para obtener más información sobre el proyecto, visite: cityofpetaluma.org/parkaccess.

 

 

¡Únase a nosotros para el Festival del Plan General el 11 de mayo! 

¿Alguna vez se ha preguntado algo de lo siguiente?: 

  • ¿Cómo nos aseguramos de que nuestra comunidad esté preparada para el aumento del nivel del mar y las inundaciones? 
  • ¿Cómo hacemos de Petaluma una ciudad más transitable? 
  • ¿Qué podemos hacer para apoyar a nuestros residentes y negocios locales mientras lo convertimos en un destino para los visitantes? 

La actualización del Plan General de Petaluma ya está en marcha, ¡y nos estamos haciendo estas preguntas y más! Con este fin, la Ciudad de Petaluma se complace en publicar el Borrador de los 14 Marcos de Políticas que formarán el corazón del próximo Plan General de Petaluma, el documento que guiará los próximos 20 a 25 años de nuestra ciudad.

Esta primavera, invitamos a la comunidad a consultar los 14 marcos de políticas que forman la base de nuestra próxima actualización del Plan General. Visite nuestro sitio web AQUÍ para leer uno, o todos los Marcos, en cualquier momento durante los próximos tres meses.

Luego, únase a nosotros en persona para el Festival del Plan General de toda la comunidad el 11 de mayo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Este será un evento familiar que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Petaluma. Tendrá la oportunidad de obtener más información sobre los marcos, hablar con el personal y hacernos saber lo que usted piensa. También habrá muchas actividades para los niños(as). Sus ideas son vitales para el proceso, y esperamos verlo(a) allí. ¡Llegue temprano si quiere ver a los animales salir del Recinto Ferial a las 10:00 a.m. como parte del Festival de la Trashumancia! Más detalles adicionales se publicarán más cerca de la fecha. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Pasante part time (medio tiempo)

Técnico(a) de permisos

Oficial de policía (Asistentes actuales y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Oficial de policía en formación

Analista senior de gestión

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

15 de abril, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA

17 de abril, 3:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Árboles

17 de abril, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Recreación, Música y Parques

18 de abril, 6:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor del Plan General

23 de abril, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Planificación

25 de abril, 6:00 p.m. – Reunión del Comité de Arte Público

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/.

Close window